Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡Fairy Match Beta!

Iniciado por tewe76, 23 de Junio de 2006, 03:11:52 PM

« anterior - próximo »

tewe76

¡Hola!
¡Otra buena noticia desde TAPAZAPA! :)
Ya tenéis disponible la beta de Fairy Match.

Es tal cual la versión demo que distribuiré, excepto que el nivel 15 es en realidad el nivel 75 (y último) de la versión full. Os lo he puesto para que podáis testear la dificultad máxima del juego.

Me interesa:

1- problemas/comentarios de Setup (si alguien la puede probar en un SO vírgen, genial)
2- problemas/comentarios al ejecutar (incluídos problemas típicos de engine: FPS bajos, pérdida de foco, resolución no soportada... espero que no surja ninguno, el engine en sí debería estar ya testeado, pero nunca se sabe...)
3- typos y/o frases mal traducidas
4- opiniones sobre la música (gentilmente cedida por chewrafa :) )
5- opiniones sobre los FX (avergonzantemente creados por mi ;))
6- opiniones/consejos sobre jugabilidad (LO MÁS IMPORTANTE)
7- bugs

En definitiva, cualquier comentario es bienvenido, como siempre :)
Cualquier pequeño detalle que observéis, me lo decís.

Lo podéis descargar aquí (5.80MB)


¡Que la disfrutéis!
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

senior wapo

He jugado en modo casual. Los 11 primeros niveles me los he pasado aburrido porque los terminas limitandote a poner todas las hadas de un mismo color (en mi caso rojas). Hace falta alguna regla respecto a la gestión del color.
Los otros niveles no me los pasé aburrido, me los pasé estresado :twisted:


Hecho en falta combos, como puntos extras por poner 4 hadas en la misma fila del mismo color (o en sequencias de colores distintos coo el arco iris).

En general la composición de formas y colores es demasiado uniforme y el ojo no sabe donde centrar la vista. Todo destaca demasiado y agota.

_Grey

Probado.

En movimiento parece mas "gracioso" que en imagen estática.
1- ningún problema con el setup
2- Si muevo la ventana, no se redibuja, pero el juego sigue avanzando, no parece muy correcto.
3- ... no se ingles.....
4- hace su función
5- no tenias ninguna chica cerca... quizá quedaría mas "cuco", opinión personal, claro.
6- me cansan un poco los momentos en los que tengo las hadas con los colores correctos pero he de esperar a que se toquen sobre todo cuando el nivel esta completado... no se podrían aceleran o algún botón para ello!?!??!
7- cuando has completado todos los niveles, antes de el mensaje para que te registres, sale el mapa con la indicación del siguiente nivel, y la parte de abajo, donde se pone el nivel, nombre y demás, sale atravesada de izquierda a derecha con cuadraditos...

Por dios!!! como que no puedo cambiar de ventana a pantalla completa en cualquier punto!!!!!!!!!!!!!!! la "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!? opinión personalisima

Saludos, y suerte..... sigo pensando en que preferiría dar 30 días de money-back, me parece mas "justo".

zwiTTeR

Ummmm, a mi no me funciona, o no se hacer que funcione. Se me descarga una aplicacion de 300 y poco kb y ... sale un setup, lo instalo, pero ... no me aparece el juego, me sale un icono y un acceso que pone "demo example" ... le pincho y me sale una caja con un mensaje de bienvenido a mi programa... le doy a aceptar y me sale otra caja con un mensaje de good bye :-S

senior wapo

Bajate el link que pone al final de su post, no te bajes el juego de la web que eso es el setup viejo del otro dia :)

zupervaca

En el portatil me va a 10fps y durante el juego 2fps (en ventana y pantalla completa) lo cual es raro ya que el 3dmark o mi test de los conejos van muy finos, en modo a pantalla completa se me quedan unos bordes negros en las esquinas, es como si no se quitara el marco de la ventana, el juego en si no lo he podido probar mucho mas ya que se hace injugable a esa velocidad.

El portatil es un PIII1200 con una geforce4go

TiRSO

En mi opinión, el comienzo del juego es _muy_ lento. De hecho, creo que para la primera pantalla en modo casual la velocidad debería ser más cerca de la velocidad que pone para experto que como está ahora. Pon el juego en casual en las primeras pantallas e imagínate que eres un posible comprador... A ver cuanto aguantas sin estar unos segundos (largos segundos) esperando a que las hadas se encuentren...

Josepho

Ya lo he jugado, no esta mal, pero se hecha en falta mas compensacion a la hora de pasarte los niveles ya que se torna un poco monotono

Los caminos por donde circulan las hadas no te los podrias currar un poco mas? de forma que no fuese solo composicion de cuadrados? no me he fijado si en las pantallas superiores solucionas este detalle pero bueno, y lo dejo caer

Tambien pienso lo mismo que señor wapo todo sobresalta demasiado y algunas veces no sabes exactamente que hada tienes seleccionada, podrias probar a bajar la saturacion de los graficos a ver k tal kedan

Lo de los combos que tambien lo han dicho, eso debes hacerlo, le da mas vidilla al juego, asi como tambien una forma de que las hadas desaparecieran mas rapido y no se quedasen trabadas, podrias currarte un sistemilla de particulas para mostrar explosiones de colores cuando dos hadas desaparecen.

Y creo que eso es todo, por lo demas espero que tengas suerte, te forres y pongas las estadisticas de ventas del juego! :)
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

AgeR

WinME, Duron 800, 384 RAM, DirectX9.

El setup va perfecto.

Aparece una ventana para elegir si jugar a ventana o fullscreen. El cursor debería cambiar cuando pasas sobre una de las dos opciones seleccionables.
Le doy a modo ventana, aparece una ventana con fondo negro, y salta un popup con el siguiente error: Error: -2005532447.
Acepto y me sale otro: Error '-2005401590 (8878000a)' en tiempo de ejecución : Error de Automatización.
Acepto y sale del programa.

Me pasa lo mismo al seleccionar fullscreen.

Huele a alguna variable no inicializada correctamente, pero es muy raro que sea yo el único al que no le funciona  :? .

MA]Mestre

Hola,

A mi me va perfecto.
500-600 FPS.

Win xP
Amd 3500
6600TG

-Me gusta mucho la estética.
-Yo agregaría tiempo en el nivel y bonificaría en puntuación a quien acabe antes.

tewe76

CitarLos 11 primeros niveles me los he pasado aburrido porque los terminas limitandote a poner todas las hadas de un mismo color (en mi caso rojas).
¡No, hombre,no! :D Bueno, quizás ese método se pueda usar en los primeros niveles, pero en los siguientes ya no tendrías tiempo de ir cambiando todas las hadas, ni mucho menos...
CitarHecho en falta combos, como puntos extras por poner 4 hadas en la misma fila del mismo color (o en sequencias de colores distintos coo el arco iris).
Me lo pensaré, pero lo veo difícil. Sin duda se pueden mejorar muchas cosas en Fairy Match, pero ¿merece la pena?  :roll:
CitarSi muevo la ventana, no se redibuja, pero el juego sigue avanzando, no parece muy correcto.
No muevas la ventana ;) . Ya, no sé, éso es cosa del DX7, pienso yo. No tengo ni idea de cómo evitarlo.
Citarme cansan un poco los momentos en los que tengo las hadas con los colores correctos pero he de esperar a que se toquen sobre todo cuando el nivel esta completado... no se podrían aceleran o algún botón para ello!?!??!
Es que los jóvenes de hoy en día no saben leer  :evil: Bueno, si no sabes inglés te lo perdono. En la Info del segundo nivel ya lo explica, con Control o Space consigues exactamente lo que quieres y, además, te da puntos extra.
Citarcuando has completado todos los niveles, antes de el mensaje para que te registres, sale el mapa con la indicación del siguiente nivel, y la parte de abajo, donde se pone el nivel, nombre y demás, sale atravesada de izquierda a derecha con cuadraditos...
Ah, vale, creo que ya sé por qué es. Gracias por decírmelo, no me había dado cuenta.
Citarcomo que no puedo cambiar de ventana a pantalla completa en cualquier punto!!!!!!!!!!!!!!!
Mi querido miniengine es así, qué le vamos a hacer, todo se le perdona a un hijo :) . No, en serio, es que no sabría solucionarlo.
Citarla "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!?
¿Te refieres a la pantalla que sale cuando cierras el juego? ¿La de los thumbnails?  :shock:  No, intuyo que te refieres al texto que parpadea contínuamente. Ese texto no es para recordar que compren, es para recordaros que es una beta, que no es comercial, que no la redistribuyáis. En la demo no saldrá.
CitarUmmmm, a mi no me funciona, o no se hacer que funcione. Se me descarga una aplicacion de 300 y poco kb y ... sale un setup, lo instalo, pero ... no me aparece el juego, me sale un icono y un acceso que pone "demo example" ... le pincho y me sale una caja con un mensaje de bienvenido a mi programa... le doy a aceptar y me sale otra caja con un mensaje de good bye :-S
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Dios, qué bien me lo está haciendo pasar el falso link de mi web :D . Haz caso a lo que te dice senior wapo y a ver si te gusta mi juego, zwitter.
CitarEn el portatil me va a 10fps y durante el juego 2fps (en ventana y pantalla completa)
No tengo ni idea, zuper. Cuestión de máquina no puede ser, porque en un PII patatero va a 30-40 FPS, aceptable. Prueba a reiniciar y/o instalar la última versión de DX (lo cual es un poco ridículo que lo solucione porque Fairy Match usa DX7 :D). No sé, reiniciar o formatear PC, otra cosa...
Citaren modo a pantalla completa se me quedan unos bordes negros en las esquinas
Eso no es un bug, está hecho a posta :) . En un TFT no queda tan bien, pero en un CRT quedan guay las esquinas redondeadas :)
CitarA ver cuanto aguantas sin estar unos segundos (largos segundos) esperando a que las hadas se encuentren...
Para evitar ese aburrimiento puse lo del turbo con Control o Space, explicado al empezar el nivel 2. Tendré que darle más importancia a ese mensaje, se ve que el jugador no se fija mucho en él y, efectivamente, sin turbo el juego es muy aburrido.
CitarLos caminos por donde circulan las hadas no te los podrias currar un poco mas?
Lo veo dificil, ten en cuenta que hay 75 niveles distintos, no podría poner un BMP distinto para cada uno.
Citarasi como tambien una forma de que las hadas desaparecieran mas rapido y no se quedasen trabadas, podrias currarte un sistemilla de particulas para mostrar explosiones de colores cuando dos hadas desaparecen.
Que desaparezcan más rápido es fácil de hacer, pero éso aceleraría el juego y tendría que volver a pulir la dificultad de los niveles, así que no compensa. Lo de hacer la desaparición más "bonita" lo intenté desde el primer momento, pero no encuentro ninguna solución buena :(
CitarEl cursor debería cambiar cuando pasas sobre una de las dos opciones seleccionables.
Parece bastante obvio que hay que hacer clic en una de ellas, pero seguramente tienes razón.
CitarAcepto y me sale otro: Error '-2005401590 (8878000a)' en tiempo de ejecución : Error de Automatización.
Gracias por tomarte la molestia de apuntar los códigos. Buscando en google, parece que el 8878000a es un error de DirectSound. ¿Tienes algo extraño en la tarjeta de sonido? Es más, ¿tienes tarjeta de sonido? :) Sé que debería comprobar si hay tarjeta de sonido válida antes de iniciar DirectSound, pero lo veo un poco lioso. No obstante, lo tengo en cuenta.
De todas maneras, como supongo que sí tienes tarjeta de sonido, será tema de que no la detecta bien. No sé, cuando reinicies vuelve a probar, a ver si hay suerte. Si cambio algo de DirectSound te lo diré para que lo pruebes, si éso...
CitarYo agregaría tiempo en el nivel y bonificaría en puntuación a quien acabe antes.
Se supone que éso se consigue al dar puntos por mantener pulsado el turbo. La idea no está mal, de todas formas.

Bueno, pedazo rollo que he soltado. Espero más opiniones. Muchas gracias.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Josepho

Una idea es que para acelerar tengas que clicar en el boton derecho del raton y asi no tendrias que usar el teclado
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

tewe76

Ya, pero es que el botón derecho sirve para cambiar de color en el sentido inverso (lo cual también es MUY útil).

(No estoy seguro si en la demo llego a explicar ésto...)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

_Grey

Se me paso por alto que se pudiera acelerar, solo se palabras sueltas en ingles  :oops: ...probándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?

Respecto a los combos... además de puntuaciones extra, podrías bonificar el "agua mágica", podría ser un incentivo.

CitarQuote:
la "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!?

¿Te refieres a la pantalla que sale cuando cierras el juego? ¿La de los thumbnails? Shocked No, intuyo que te refieres al texto que parpadea contínuamente. Ese texto no es para recordar que compren, es para recordaros que es una beta, que no es comercial, que no la redistribuyáis. En la demo no saldrá.

Me refiero al mensaje sobre piratería ...  :roll: no se... parece algo excentrico...

... Me acabo de encontrar con estas ultimas pruebas algo rarisimo... a la derecha del menú del FireFox salen unos círculos rodando cuando cargas las paginas... pues bien arrancar en modo ventana(no se que pasara en fullscreen) con el firefox abierto, y estos círculos saldrán de colorines.... ?!?!?!  :shock: efectos alucinógenos...

Saludos.

[EDIT]
CitarYa, pero es que el botón derecho sirve para cambiar de color en el sentido inverso (lo cual también es MUY útil).

(No estoy seguro si en la demo llego a explicar ésto...)

Si llega a verse... creo recordar...

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.