Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





mouse scroll

Iniciado por Alexpi, 28 de Junio de 2006, 01:28:34 PM

« anterior - próximo »

Alexpi

alguien sabe como saber cuadno se usa la reda del raton?

Para saber cuando pulsan los botones del raton uso GetKeyState() con MK_BUTTON, LK_BUTTON y RK_BUTTON pero para la ruedecita no encuentro nada :S.

PD: Uso VC++ 6
Juego web www.goldpiece.net

Astat

Captura el mensaje WM_MOUSEWHEEL (0x020A) en el bucle de mensajes de windows, por ejemplo asi:



   case 0x020A: //WM_MOUSEWHEEL:
   {
     int nDelta = (short)HIWORD(wParam) / 120 /*WHEEL_DELTA*/;
     unsigned lines;
     SystemParametersInfo(0x0068/*SPI_GETWHEELSCROLLLINES*/, 0, &lines, 0);
     m_ScrollBar.Scroll(-nDelta * lines);
     return true;
   }

Zaelsius

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/winui/winui/windowsuserinterface/userinput/mouseinput/mouseinputreference/mouseinputmessages/wm_mousewheel.asp

No sé si en las cabeceras del VC++ 6 ya estaba definido el mensaje WM_MOUSEWHEEL, pero siempre puedes usar esto:

#define WM_MOUSEWHEEL                   0x020A

Edit: se adelantó Astat ;)

Alexpi

asias ^^

por cierto, como se si estan dandole hacia "arriba" o hacia "abajo" a la rueda?
Juego web www.goldpiece.net

Astat


Alexpi

y no habria forma de usarlo con el GetKeyState() ?
Juego web www.goldpiece.net

Astat

GetKeyState es solo util para el teclado, asi que creo que no.

ethernet

Juraría que hay ciertos defines que permiten conocer el estado de las teclas del ratón, incluida la ruleta. Aunque ya no sé si lo confundo con SDL XD

zupervaca

Ya que estamos ¿alguien sabe capturar la rueda del raton en linux con x11?

senior wapo

Cita de: "zupervaca"Ya que estamos ¿alguien sabe capturar la rueda del raton en linux con x11?

Con el evento ButtonPress, los botones 4 y 5 se corresponden a un avance de un paso de la rueda y a un retroceso respectivamente, al menos en mi máquina. 1,2 y 3 son los botones izq derecho y central de siempre.

zupervaca

Los tres primeros botones lo sabia, pero lo que no tenia ni idea era lo de los otros dos botones, muchas gracias, lo tendre que probar cuando tenga tiempo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.