Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Asociación de Desarrolladores

Iniciado por Nae, 29 de Junio de 2006, 06:28:49 PM

« anterior - próximo »

chechocossa

En el post que puse más arriba, hay un link que parece nadie a visitado, y si lo hicieron, no leyeron mucho...

http://www.adva.com.ar/

http://adva.com.ar/index.php?sec=about

Es el link a la página de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina... es decir... una institución con ya 5 años de experiencia y que promueve mucho de lo que se está hablando acá.

Yo sé que es bueno hablar y proponer ideas, pero creo que, al mismo tiempo, sería coherente comunicarse con los que están en la comisión directiva de ADVA (desarrolladores, grafistas, gente de ventas) para que bajen algunas líneas de cómo se crea y lleva adelante una iniciativa de ese tipo.

Al final, es como siempre se les dice a los novatos: "ponte a hacer lo que ya hicieron los que saben..."
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Nae

Chechocossa, conozco la adva desde hace tiempo, por eso no ha dicho nada. La asociación nórdica de desarrolladores de videojuegos también se mueve, y por ejemplo montan reuniones entre ellos, tenían un gran stand en el e3, y demás.

Pero muchas gracias por el comentario, además, argentinos y españoles tenemos mucho en común XD.

Lex, montar una asociación es un acto de buena voluntad, pero también es un acto de egoismo, definiendo egoismo como algo para nosotros. Vamos, que realmente nos interesa, aunque cueste un poco hacer rodar la bola. Pero luego los beneficiarios seremos nosotros.

Un saludo!.

TiRSO

Bueno, yo creo que, a pesar de lo que algunos habéis dicho de que estas cosas nunca llegan a hacerse efectivas, simplemente este post ya ha conseguido algo: ha establecido un punto de acuerdo sobre lo que nos gustaría organizar (Nae hizo un buen resumen en un post anterior) y, también, sobre sus dificultades.
Ahora, en mi humilde opinión, el siguiente paso sería hacer un pequeño esbozo de lo que habría que hacer (empezar a actuar es indispensable si hay interés real) y cuánto costaría... Me gustaría aportar algo en este sentido pero mi falta de experienca en estas cosas no me lo permite... Confío en que haya gente por aquí que sin hacer un gran esfuerzo puedan definir esto.

PD: quizás un buen primer paso sería contactar con la ADVA para beneficiarnos de sus experiencias.

raistlin

Para montar una asociacion sin animo de lucro solo hace falta dinero. Que contradicion verdad  :lol:

Nae, como antonio te diria, este tipo de asociaciones al final dependen de una sola persona que es la que tira del carro realmente, si quieres que tal asociacion se frague, empieza desde ya a crear el estatuto y a mover legalmente la creacion de la entidad. Cuando la tengas a comerle la cabeza a las empresas y particulares que trabajan en ellas, y poco a poco a conseguir miembros.

Habra gente que te ayudara con temas concretos, pero nadie te va a ayudar a montarla desde cero.

Asi que o tienes un amigo de la infancia o mucha suerte, yo no creo que haga falta y dudo mucho que las empresas que se dedican a esto quieran unirse de verdad, entre particulares hay muchos amigos, pero a nivel empresarial la cultura española es la de ponerse la pierna y tirar la piedra.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

tewe76

1- Me parece una buena idea.
2- Haced caso a chechocossa,preguntad a la ADVA qué hicieron ellos.
3- Bansándoos en lo que os digan, haced un plan concreto.
4- Solicitad dinero a futuros socios para poner la cosa en marcha. Si no es mucho dinero y veo el proyecto viable e interesante para mi, yo estaría dispuesto a dar algo de dinero. Supongo que algunos otros también.
5- Buscad ayudas estatales, europeas, etc.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Pregunto:

¿La mayor parte de lo que relata Nae no habia sido propuesta para la nueva version de Stratos? Me refiero a la base de datos de usuarios, etc..

AgeR

Otra vez la asociación, algún día llegará  :lol:

Por lo que leo, ya he visto en varios posts el primer problema: se quiere empezar muy alto. ¿Contratar a una persona o pagarle desde el principio? Es una locura. Está claro que al principio nadie va a oler un euro. Después si la cosa marcha es otra cosa, pero al principio...

Si se quiere hacer una asociación, habría que hacerlo por escalones:
- Estatutos
- Web
- Darse a conocer
- Captar socios (cuotas razonables...)
- Dar a conocer juegos de los socios (notas de prensa, etc...)

Eso creo que es lo más básico y puede hacerse perfectamente. Después ya se podrían mirar otras cosas:
- Concursos de desarrollo con algún tipo de premio.
- Conferencias y talleres.
- Mover juegos de socios para intentar darles salida, con una comisión para la asociación por su gestión en el caso de venta. La asociación se encargaría de cuestiones de contratos y demás (sólo por esto ya valdría mucho la pena).

Las empresas grandes pueden aportar gente para conferencias, talleres... Los más pequeños, pues ayudarían a mantener la asociación con cuotas y comisiones.
Las empresas más grandes veo difícil que quieran aportar mucha pasta, porque "no obtienen beneficio" o lo que sea, pero gente para conferencias creo que sí lo harían, y también es una forma de aportar cosas a la asociación.

Peazo post, lo siento  :?

Worvast

A ver, yo creo que para empezar a avansar se empieza desde abajo ( cuantas veces se abra dicho esa frase por estos lares no? ) y para empezar, no creo que haya que empezar a poner dinero, empezar con los temas del estatuto y tal, yo creo que se debe, antes que nada, crear la idea, venga, que esto es lo que se nos da a nosotros no? Es algo tirando a crear videojuegos, en lo que a los pasos a dar se refiere:

Primero, hay que tenerlo todo pensado, fijar todos los detalles del proyecto, mirar que se quiere hacer, y despues, de lo que se quiere hacer, mirar que se puede hacer, como hacerlo, que se necesita para hacerlo, gente que esta dispuesta a apechugar, etc. En definitiva, pensarlo todo al minimo detalle, en este tema no, por que al minimo fallo nos podemos ir al garete.

Respecto al primer paso, creo que queda bastante claro, la exposicion de ideas, todo, aunque sea minimamente pequeña, poco a poco se conseguiria algo, es cuestion de ir dando pasos y poco a poco conseguir lo que se quiere, no conseguirlo de golpe, por que entonces, no estrellaremos y adios, hasta la próxima vez que alguien lo vuelva a comentar.... También, claramente, pedir ayuda a otros lugares como la ya nombrada ADVA, que además de unos cuantos años creada a conseguido grandes logros, pero no solo de estas, sino también pedir información en otros lugares, incluso ingleses, hay muchos aqui que saben, así que no creo que el idioma sea un problema, hay muchos lugares ingleses de donde se podria sacar alguna idea o ayuda ^^

Bueno, la verdad es que me toy liando, no se ni lo que he puesto ya, y contando que se me cayo una vez la linea antes  :cry: , pero sigo a ver si no me criticais mucho  :lol:

Despues iria el tema de empezar, eso si, despues de buscada la gente que quiera ayudar y apechugar claro, a crear esos pinitos, creando la web, wiki ( GameDevWiki es una buena referencia, es un buen wiki ), y demás cosillas. Claramente abria que mojarse bien, poniendo buena info y todo bien profesional, y dejando el cachondeo y demás para los foros :wink:. Seria el tema de ir poniendo articulos con lo referente al tema, ayuda para novatos, o no tan novatos, nombrar articulos interesantes que salgan, e incluso de vez en cuando traducir alguno en ingles que se lo meresca. En cuanto a lo de las empresas, no se tiene por que ir mendigando, que nosotros somos su futuro! El tema seria buscar la manera de contactar con ellas, o con la mayoria en su defecto, aunque seguro que todas tienen por donde conseguir comunicarse, y mostrarles, de forma clara y concisa, lo que queremos hacer, lo que hemos hecho, lo que se hara, todo, hay que dejarles claro que eso saldra adelante, y los beneficios que pueden tener, y nada de mendigarles dinero, ya se les mendigara si hace falta cuando el tema este mas avanzado, de momento seria ir dejandoles claro que la web sera una zona de referencia para todos los programadores españoles de ese campo, donde al poner su anuncio, lo leeran cientos ( o miles o millones, los que haya ) de profesionas que puede que quieran ese trabajo, que podran buscar ellos mismos, con busqueda avanzada con algunas opciones, a los profesionales que ellos quieren, consiguiendo curriculum, trabajos hechos, estudios, todo! hasta una manera de ponerse en contacto con ellos, la verdad, algo que a ellos les gustara supongo.

No se que se me puede olvidar... a los Indies, claramente les gustara la idea, y sin poner casi pegas, ya que ellos seran los mayores beneficiarios. Además hay que tener en cuenta que muchas empresas tienen a algún trabajador por aqui, que puede que esten leyendo este tema y todo, nunca se sabe ^^

...la verdad...que no se que se me queda en el tintero....en este caso en el teclado, estoy escribiendo esto mientras vigilo el Ogame, y veo Mentes Criminales, ....que poco serio sueno ahora xD.

Ejem, al tema, que me lio mucho y demás si, y puede que yo sea, bueno no, lo soy, uno de los mas novatos del tema, pero señores, hay que tener llas cosas claras, sere novatos en programación de videojuegos, pero no en la vida :wink:. Si se quiere, hay que intentarlo, no lamentarse o poner pegas, somos muchos, y tampoco es algo tan descardo el intentar empezar con wiki y zona curriculum, algo de bolsa de trabajo, ayuda a novatos con referencias a manuales, información sobre carreras, cursos, masters y demás, que es lo mas apropiado a seguir para llegar a ser programador/diseñador/musico/.... Solo es cuestion de mojarse un poco, dedicarle unas horillas al dia entre unas cuantas personas no creo que sea para tanto, teniendo en cuanto lo que se puede llegar a hacer. Por lo menos, no nos preguntaremos si lo hubieramos conseguido o no, como seria, ...si lo intentamos, sabremos en que puede acabar algo como esto, puede que fallemos, pero seguro que algo bueno se saca, los fallos no estan hay para nada, estan para enseñarnos

Y dicho esto, yo creo que acabo, con el tema critica, resumido todo en que "Empezemos poco a poco, juntemos ideas, las cosas básicas, y los temas peliagudos asentarlos sobre una buena base con futuro y un buen respaldo por nuestra parte, nada de adelantarse y empezar a soltar pasta y empezar a mengidar a todo dios".

Como ideas para el tema...la verdad es que muchas no tengo, como he dicho no tengo casi experiencia en el tema, pero seguro que muchos aqui, y en especial Nae, que seguro que creo esto por que algo en su cabeza, un rebujón de ideas seguramente, estaran rondando por ella ( por su cabeza ), esperando a conseguir algo serio, que para algo puso el tema.

Enga, animaros, si se me ocurre algo más lo dire, y estoy dispuesto a ayudar en lo que sea, como si es bucar noticias sobre avances en empresas españolas, ya sera algún paso, así que apoyad y a sacar esto adelante! Por cierto, no me critiqueis mucho ahora, que son desvarios

Ida de olla: Siempre nos quedara Stratos xD

Bye

Edit despues de leer a Ager: No te lei, taba ocupado paranoiando, y bueno, que decir, razón llevas en todo lo que has dicho menos en una cosa, el peazo de post es el mio xDDDD

Si alguien lo leyo todo, lo siento, no era mi intención dormiros :wink:

Re-Bye

Nae

Seryu, yo lo que creo es que una página web no es una asociación, y yo creo que de una vez deberíamos asociarnos. Para que, eso ya depende de cada uno. Y si, Stratos es (y será siempre, creo yo) una herramienta cojonuda, pero creo que no es la solución a todos las necesidades que tiene el mundo del desarrollo de juegos en España.

Chao!

ethernet

Si se trata de dinero es "fácil". Cuántos estamos dispuestos a pagar una cuota? Yo no soy profesional del tema, pero aún como aficionado pagaría sin problemas.

Nae

Yo estaría dispuesto a pagar, aunque supongo que la que tendría que pagar es la empresa (en mi caso, digital).

Por otro lado, me he enterado algo bastante simbólico. Nurium Games hace poco intentó que su magnífico Break Quest saliera para el servicio Xbox Live Arcade. Microsoft consideró que este juego no tenía que salir para su consola, y asi fue, a pesar de que juegos similares ya lo habían hecho.

Cuando digo que Break Quest es un juego magnífico no lo digo por ser yo, ni ser español ni gaitas similares, hablo de un juego al que la prensa especializada extranjera ha puesto por las nubes, y un humilde servidor despues de haberlo jugado (bastaaante) se confiesa fan a pesar de no serlo de los machacaladrillos.

Que pasaría si este juego lo distribuyese electronic arts, lo programase sega o lo editase ncsoft. Creeis que habría este atropello?. Tal vez asociandonos sigamos siendo más pequeños que los ejemplos dichos, pero creo que, por ejemplo, el señor Felix estaría más acompañado.

He dicho.

Opa Opa forever!

pd: Por mi parte, defendere lo posible a este juego hasta que haya algo más grande.

seryu

Evidentemente, a pesar de lo mucho que mienten los señores Chris Satchell o Peter Moore, el mercado de xbox live no es para los indies, es para los publishers de siempre que respaldan los juegos de corte casual  :?

Es una lástima el trato que sufren los estudios pequeños/indies en el mercado de las consolas, en eso tal vez una asociación tendría mucho que decir..

AgeR

Yo estaría dispuesto a pagar sin problemas.
Por cierto, las cuotas deberían poder ser individuales o de empresas, no veo el problema, yo aunque estuviera en una empresa (que no lo estoy XD) pagaría individualmente igual, lo considero como una forma de ayudar a la asociación, no como algo que me vaya a beneficiar directamente. Nae, no seas tacañoooooo :P

Harko

Se me a ocurrido que esto tendria que salir en la Campus de alguna forma, ya sea con un simple cartel o organizando una reunion para hablar de ello y empezar a concretar algo. Habria que buscar un hueco entre tanta cosa para poder asistir, quizas durante los conciertos esos que nadie ira a ver :twisted:

A ver si esta semana (como muy tarde la que viene) puedo comprarme ya la entrada leñe :(

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.