Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ajedrez

Iniciado por zupervaca, 04 de Julio de 2006, 11:03:49 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

Buenas estoy pensando en hacer un juego de ajedrez para moviles, pero no se si sera posible ya que mi intencion seria que se jugara contra el movil, ¿como veis el tema de ia en un movil? lo digo por que no es como en un ordenador que tenemos un monton de disco duro para meter jugadas y su velocidad es tropecientas veces superior.

:?:

Lex


Helius

Yo hice un juego (Hexxalite, lo puedes ver en www.geardome.com si entras desde el móvil) que realiza búsquedas min-max con unas cuantas optimizaciones y llega hasta el nivel 5 de búsqueda.

En los móviles buenos va genial, en los malos tarda un par de minutos en responder si le pones que busque en 5 niveles.

Saludos.

PD: Mi juego es un clon del Hexxagon, paracido al Ataxx, por si quieres ver de que va.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

samsaga2

El único problema que tendras es que la IA sera bastante mala por la limitacion de memoria que tienes.

Hay formas de optimizar la memoria en los juegos de ajedrez, sobretodo en la forma en que se guarda el tablero en memoria. Con el google encontraras tropecientas paginas sobre el tema.

zupervaca

Refloto el hilo solo para decir que despues de haber visto varios juegos para moviles de ajedrez no he visto ninguno que que tenga IA metida en el propio movil, digo esto ultimo por que he visto varios que se conectan a un servidor cuando juegas contra una IA, es decir, juegas contra un PC.

seryu

Eso significa que tienes el mercado libre, y que debe ser un infierno hacer una IA decente en los moviles.

Que no exista no significa que no se pueda hacer.

Ya que estas con remakes, deberias hacer el de Head over Heels en moviles.

http://retrospec.sgn.net/games/hoh/screenshots.html

bnl

El head over hells!!!
Que juegazo, q recuerdos!!!

La de horas que me habre pasado con ese juego. Lo que mas me gustaba era hacer los mapas del juego en folios.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

zupervaca

Si que me acuerdo de ese juego, pero para ese haria falta un grafista decente y no los graficos de un programador :wink:

seryu

Eso es cierto. Aunque con la cantidad de juegos que estas haciendo igual podrias aprovechar y pagar a un freelance para que te haga el set de graficos de todos ellos.

samsaga2

Cita de: "zupervaca"Refloto el hilo solo para decir que despues de haber visto varios juegos para moviles de ajedrez no he visto ninguno que que tenga IA metida en el propio movil, digo esto ultimo por que he visto varios que se conectan a un servidor cuando juegas contra una IA, es decir, juegas contra un PC.

Yo tenia un juego de ajedrez escrito en j2me en mi viejo movil Sony Ericsson   T610 (creo que era ese) y tenia una IA, bastante penosilla, pero la tenia.

Si había juegos de ajedrez en ordenadores de 8 bits y en 64k de memoria con mas razon se pueden hacer en un movil que hoy en dia son mucho mas potentes que los ordenadores de hace 20 años.

zupervaca

Ya, si no digo lo contrario, el problema es que por aquella epoca no nos importaba esperar 5 o mas minutos por la respuesta del ordenador para que moviera ficha por que sencillamente no habia nada mas rapido, pero ahora un tio que juega al ajedrez le pones a esperar 2 o mas minutos y se tira de los pelos.

seryu

No soy jugador de moviles pero me da la sensacion de que a un tio le pones en un movil a esperar segundos y ya se desespera, los juegos de moviles son para echar partidas rapidas, si le tienes esperando las dos paradas de metro que ha encendido el movil para jugar...

Los moviles igual son mas potentes pero por contra se les sobrecarga mucho mas, en un spectrum no se corria una maquina virtual java ni se reproducian png con alfas. Es triste decirlo pero la abadia del crimen en CPC iba sobrada y en mi movil A65 tarda el doble o triple en moverse cada casilla.  :lol:

samsaga2

Un juego de ajedrez para moviles no le veo mucho sentido por la escasa potencia que tienen. Si acaso podria estar bien para jugar via bluetooth contra algun amigo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.