Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Efecto fundido...

Iniciado por Lucha, 12 de Julio de 2006, 12:14:53 AM

« anterior - próximo »

Lucha

¡Hola a todos!

Quiero hacer una prueba gráfica sencilla. Os explico: quiero que una imagen pase del negro a sus colores reales. Como si la luz entrase en escena poco a poco.

Utilizo la clase Sprite de Direct3D, y el metodo Draw2D de dicha clase.

Supongo que se hará jugando con el Alpha o algo, pero estoy perdido de verdad  :P

Gracias.

[EX3]

Comienza pintando el sprite con color negro puro ARGB(255,0,0,0) y ve progresando al ritmo que te interese hacia al blanco absoluto ARGB(255,255,255,255). Luego cuando quieras hacer lo mismo pero con varios sprites en pantalla asi como otros objetos graficos dibuja un quad por encima de escena y que este ocupe toda la pantalla y repites el proceso de la progresion de color o simplemente juegas con su alpha.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lucha

Lo de jugar con el Alpha me ha encantado, pero... ¿cómo se juega con el alpha de la clase Sprite?

[EX3]

Fijate que un color ARGB consta de 4 componetes: Alpha, Red, Green, Blue. Para genera un color ARGB bien puedes hacerlo directamente en hexadecimal: &HFFFFFFFF (0xFFFFFFFF) o bien a traves de su funcion D3DColorARGB(a As Integer, r As Integer, g As Integer, b As Integer) (en C++ 'creo' que es D3DCOLOR_ARGB(a,r,g,b)) Esto te devuelve un  valor entero de 32 bits (Long o DWORD) que representa el color que le pasas como parametro al metodo Draw() del objeto D3DXSprite (o ID3DXSprite en C++)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

marcode

Casi mejor lo de dibujar un quad en toda la pantalla que oscurezca la imagen final. Si lo haces así y tienes dudas te explico cómo.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Lucha

Voy a intentarlo ahora mismo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.