Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayudenme

Iniciado por Rokero, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Rokero

                                Hola como deben saber estoy aprendiendo a programar en C, voy por la parte de sentencias con for, do, while, if y switch. Entonces quiero que me ayuden o que me den una idea como puedo comenzar a realizar estos programas:

1) Hacer un programa que calcule e imprima el factorial de 5.

2)Hacer un programa que genere la lista de los 100 primeros numeros pares. Hacerlo de tre formas distintas: con for, while y do.

3)Hacer un programa que escriba los numeros menores que 50 y no divisibles por 3.


Ok se los agradeceria de todo corazon. ok :malvado:                                
l rock es lo mejor de la vida :malvado:

Lord Trancos

                                Debes de ser tu quien los escriba, dudo que alguien se moleste en hacertelos. Si tienes alguna duda o te sale un error y no sabes como solucionarlo, pues lo comentas y te echamos una mano.

Lo siento, si mi mensaje no te gusta. Pero te aseguro que es la unica forma de aprender.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

fiero

                                ¿Esos ejercicios son de clase? ¿Cual es la fecha límite para hacerlos?                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

MFlores

                                A ver, sin hacerte el programa como dice Lord Trancos, para empezar, ¿sabes lo que es el factorial de 5?.

MFlores.                                

Ithaqua

                                Si de paso alguien se anima a hacerme un proyecto de fin de carrera que me avise.
                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

fiero

                               
Citar
El 2002-09-19 17:54, Ithaqua escribió:
Si de paso alguien se anima a hacerme un proyecto de fin de carrera que me avise.


¿De que es la carrera? ¿Cual es la fecha límite?                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-19 15:41, Rokero escribió:
Hola como deben saber estoy aprendiendo a programar en C, voy por la parte de sentencias con for, do, while, if y switch. Entonces quiero que me ayuden o que me den una idea como puedo comenzar a realizar estos programas:

Antes de darte algunas pistas, te recomiendo que te apartes del ordenador y utilices las increíbles herramientas llamadas lápiz y papel. No programes hasta que no tengas todo el código (o al menos el pseudocódigo) pensado y por escrito, donde puedas verlo bien, modificarlo fácilmente y entenderlo.

Citar
1) Hacer un programa que calcule e imprima el factorial de 5.

¿El problema es matemático o de programación? Es decir, ¿sabrías explicar con tus propias palabras cómo se hace un factorial o lo que no sabes es cómo implementarlo en C con las estructuras de control que has descrito antes?

El factorial de un número es ése número multiplicado por todos los números anteriores a ése. Es decir, factorial de 5 (se denomina como 5!) es igual a 5*4*3*2*1

Sólo tienes que guardar en una variable el resultado de multiplicarse ella misma por el resto de números anteriores a ella (no tiene por qué ser desde el 5 hasta el 1, sino al revés, desde el 1 hasta el 5 -ésta es una pista tan grande que debería ser una autopista-).

Citar
2)Hacer un programa que genere la lista de los 100 primeros numeros pares. Hacerlo de tre formas distintas: con for, while y do.
Si un número módulo 2 da como resultado 0, es par. En c, mirarías si la variable que subes desde 1 hasta 100 es par, y de ser así, la imprimirías.
Supongo que sabes, y si no lo sabes te lo digo yo, que hay formas de hacer que las estructuras for, while, do (supongo que con do te referirías a "do loquesea until condición", porque el while es "while condición do loquesea") equivalentes entre ellas.
Es decir, es lo mismo decir que para i=1 hasta 100 haga algo que decirle que i=1, y mientras i no sea 100 haga algo e incremente i, o decirle que i=1 y haga algo hasta que i sea 100.

Citar
3)Hacer un programa que escriba los numeros menores que 50 y no divisibles por 3.

Análogamente al caso anterior, si un número módulo 3 te da como resultado 0, ése número es divisible por 3; si da algún resultado distinto de 0, ése número no es divisible por 3.

No voy a darte más pistas, con eso tienes suficiente base como para hacer los ejercicios que planteas sin problemas. Soy de la opinión de Lord Trancos, el secreto para aprender es en gran parte el método de ensayo y error. Piensa el programa (parte que a veces se nos olvida A TODOS demasiado), escríbelo en papel y cuando lo veas coherente (haz una traza si quieres) ponte ante el ordenador y pásaselo, a ver qué dice. Si funciona, has dado con la solución. Si no, examina las causas y comprueba por qué te has equivocado.
Nada más, no es la respuesta que esperabas pero ya es más de lo que te hace falta saber para resolver los ejercicios. Suerte.                                

Rokero

                                OK con la informacion que me dieon es suficiente. Ok gracias panas.                                
l rock es lo mejor de la vida :malvado:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.