Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





libros 3D

Iniciado por MFlores, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

MFlores

                                Os agradecería que me indicáseis algún/os libros que consideréis buenos sobre matemáticas en 2D/3D.  Los que halláis usado para vosotros.

Un saludo,
MFlores.
                               

Magallanes

                                Como que buscas?

En si, lo 3d que enseñan el la escuela y universidad no sirve de mucho.

El 3d del computador es un elemento del tipo

a1 a2 a3 a4
a5 a6 a7 a8
a9 aA aB AC
AD AE AF AG
(una matriz, en realidad solo se manejan matrices), yo creo que partir a estudiar de libros no enfocados a un enginer, es algo muy largo y no necesariamente muy util.

                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Astat

                                Yo empeze con el "The Black Art of the 3D Game Programming", es muy, muy antiguo y ahora sirve de bien poco. Pero la base la explicaba bien (todo por software, sin DX ni OGL).

"3D Games: RealTime Rendering and Software Technology" esta bastante bien. Son la gente del  engine Fly3D. Hace poco salio el segundo volumen que aun no he visto.

"Game Programing Gems", aunque tratan un poco de todo, merecen la pena (aunque son caros).

Un saludo

                               

MFlores

                                Magallanes,
Dime cómo empezarías tú, osea qué documentación te interesa/ba para entender cómo funcionan los conceptos de 3D.

Astat,
Gracias, si se te ocurre alguno más postéame.

Un saludo a todos.
MFlores.                                

HotDog

                                Puede que este libro sea lo que buscas

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...=glance&s=books

                               

CordayUK

                                yo tambien te recomiendo el que te han comentado antes de la gente de Fly3D, "3D Game Engine Design", "Real Time Rendering" son buenos. la serie de "Game Programming Gems" son buenos pero no para empezar. Si lo que quieres es matematicas no muy avanzadas pillate los de "Prima-tech game developing series", este de "beginning directx programming" es de lo mejor que he visto para empezar, tanto de matematicas como de directx...
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/076...9542897-2340903
                               

Cromodragon