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Proyecto artfutura 2007

Iniciado por DcVertice, 02 de Agosto de 2006, 02:32:17 AM

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DcVertice

ESTE PROYECTO A QUEDADO PAUSADO HASTA NUEVO AVISO, ESPERAMOS PODER VOLVER EN MENOS DE UN MES

Buenas, somos un grupo amateur de desarrollo de videojuegos con un proyecto en desarrollo, en busca de realizar mejor y de manera mas eficiente el proyecto estamos buscando gente para que se una a nosotros en categoria de colaborador. Quien desee presentarse a la seleccion de colaboradores, responda a seleccion_Cometa@hotmail.com para ser informado del proceso de seleccion.

El proyecto estara en fase de diseño, documentacion y planificacion durante agosto, tiempo que queremos tambien aprovechar para la seleccion de colaboradores, el desarrollo del proyecto sera de septiembre de este año a agosto de 2007, se aceptaran solicitudes de colaboracion para:

-Modelador de Escenarios y/o Modelador de personajes (skin, morph, rigg, unwrap) (3dsMAX)
-Animador (3dsMAX)
-Texturizador
-Diseñadores 2D
-Musico
-Realizador de FX

En cualquier caso este proyecto sera realizado integramente con directrices profesionales, toda persona que desee colaborar debera pasar una seleccion de la cual sere juez yo y en el caso de que fuera necesario nuestro director de programacion. Ademas debera aceptar las normas abajo expuestas.

Normas para colaboradores


1) Organizacion jerarquica, cada miembro del equipo solo podra contactar con los otros miembros de su misma categoria o su supervisor, si alguien tiene una duda y sus compañeros no saben solucionarla o esta fuera de su labor se la realizara a su supervisor que hara lo conveniente con ella.

2) No habra intrusismo de colaboradores en otros apartados que no sean para los que ha entrado especificamente, a cada colaborador se le dara X trabajos y solo hara eso.

3) El proyecto esta ya diseñado, nadie entrara para cambiar el diseño ni para aportar ideas. Esta norma es esencial, si no es respetada (ej. un grafista dice como debe ser el motor o la musica) se expulsara directamente al implicado.

4) Estara prohibido divulgar informacion del proyecto fuera de los miembros del mismo apartado.

5) Compromiso y dedicacion, queremos gente q pueda realizar los objetivos q le pedimos, si le pedimos durante un año el modelado de 6 escenarios y modela 2 solo nos retrasa, no nos ayuda.

6) En el caso de que hubiera ganancias (simplemente lo voy a definir para q no haya futuras peleas internas) el dinero iria integramente a la desarrolladora del juego q lo usaria para la adquisicion de licencias o material.

7) Todo lo que un colaborardor realize y entregue a la desarrolladora sera propiedad de ella para su uso en el proyecto, nunca de ningun individuo, nadie podra apropiarse del trabajo de ningun otro miembro ni divulgarlo. A si mismo su creador podra usar ese material unicamente para curriculums o de manera personal.


Selección de Colaboradores, pruebas:
Modelador 3D:

   Debera modelar en 3DsMax (R8 a ser psoible), presentar minimo 5 trabajos (una imagen por trabajo) realizados por el (o ella) y el wire de ellos. Si alguien quiere presentar unicamente una demo reel que condense esto sera aceptada. Se valorara conocimientos en Photoshop, Corel Photopaint y dotes de texturizador.

Si se desea presentarse para modelar personajes debera mostrar minimo dos personajes ya creados y tendra que saber hacer el rig, skin, morph y el Unwrap.

Animador:

   Debera presentar una DemoReel (link a pagina externa) donde muestre sus aptitudes.

Diseñador 2D:
   Debe presentar varias creaciones propias de entornos con proporciones realistas, personajes de igual estilo. Se preferira trabajos de tematica gotica o siglos XV a XVIII.

Texturizador:
   Debe presentar varias texturas creadas desde cero o en su defecto personajes o modelos texturizados con texturas suyas.

Musico:
   Debe presentar una lista de 10 temas que le gustaria usar o que piensa q deberian usarse con el titulo y el ambiente dados al comienzo (terror, gotico, angustia, soledad, miedad), no importa. Solo se aceptaran personas capaces de componer, que podran presentar temas suyos si lo desean paraver su nivel.

Realizador FX:
   Presentar un trabajo donde el haya creado los FX o unas muestras de trabajos suyos.


Entraran en la selección los mails llegados antes del 20 de agosto (en casos especiales hasta el 25). La gente aceptada recibira una misiva en los primeros dias de Septiembre (Los diseñadores 2D  antes) y el desarrollo comenzara dias despues.

Diferencial

Pues para ser un proyecto amateur parace mas una empresa. Encima demasiado exigentes. Me gustaria saber si habeis acabado algun proyecto?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

samsaga2

No es nada facil encontrar grafistas comprometidos con un proyecto. Deberiais especificar que es lo que ofreceis y montar una pagina web. Ademas esa cuenta de correo de hotmail no ofrece ninguna confianza.

DcVertice

Lo siento, parece ser q la descripcion del proyecto no esta incluida. El proyecto es un FPS de terror con estetica de lovecraft (no penseis en un dark corners of the earth), muy al estilo de lo ofrecido en Clive barker's Undying.

imaGame

DVertice,

1- Las 'directrices profesionales' distan mucho de ser o parecerse a la lista de normas de colaboradores que expones.
2- El camino de 'búsqueda para realizar mejor y de manera mas eficiente un proyecto' no es precisamente la exigencia de una estrictas normas, más cercanas a la condición de cacique-jefe que a la de gestor-supervisor, y te lo digo yo que de gestión de proyectos tengo unos añitos de experiencia (profesionales, y no amateur)
3- Repasate información sobre estructuras organizativas a ver si logras comprender el verdadero concepto y el porqué de la organización jerárquica. Seguro que te sorprendes.
4- A tanta petición, digo yo, que habrá que acompañar como mínimo una lista de recompensas o promesas a futuro: Nadie da nada por nada, simplemente porque el tiempo tiene un precio, y suele ser cada día más caro. El concepto colaboración sí puede ser gratis si gratifica a todas las partes por igual.
5- 'se expulsara directamente al implicado': nada es negro o blanco, todo pertenece a una extensa gama de grises.
6- 'sólo nos retrasa, no nos ayuda': La gestión adecuada de los retrasos y los riesgos, y el saber actuar rápidamene y de forma correcta en tales situaciones, dice mucho de un buen gestor.
7- 'selección de la cual seré juez yo': No entiendo (ni comparto) que alguién quiera ser juez de nadie, por lo que lo que escribo en estas líneas tómalo sólo como sugerencia, y actua como quieras.

Si necesitas coaching o asesoría de trabajo en equipo y habilidades organizativas, os puedo enviar un presupuesto. Cobro 50% por adelantado.

DcVertice

La captacion de colaboradores queda suspendida durante medio mes o un mes apra desarrollar una prueba en la cual mostrar lo que se quiere conseguir y que la gente tenga entonces, ganas de unirse.

No se q esperais, los q habeis contestado, de un proyecto amateur. Por lo q  veo esperais q venga a ofreceros el proyecto john carmack el cual, ademas, lo financie.

El juego tiene potencial y los miembros actuales tambien, no necesitamos ningun asesor para nada. Claramente no es un juego hecho por profesionales (si fuera profesional no pediria colaboradores sin cobrar en stratos).

seryu

Cita de: "DcVertice"
6) En el caso de que hubiera ganancias (simplemente lo voy a definir para q no haya futuras peleas internas) el dinero iria integramente a la desarrolladora del juego q lo usaria para la adquisicion de licencias o material.

7) Todo lo que un colaborardor realize y entregue a la desarrolladora sera propiedad de ella para su uso en el proyecto, nunca de ningun individuo, nadie podra apropiarse del trabajo de ningun otro miembro ni divulgarlo. A si mismo su creador podra usar ese material unicamente para curriculums o de manera personal.

¡JUAS!

Os juro que no es un experimento sociologico "de los mios".

De verdad piensas que hay gente deseando trabajar para ti by the face?

zwiTTeR

CitarLa captacion de colaboradores queda suspendida durante medio mes o un mes apra desarrollar una prueba en la cual mostrar lo que se quiere conseguir y que la gente tenga entonces, ganas de unirse.

Es lo mejor que puedes hacer. Suspender la busqueda y volver cuando tengas algo que mostrar. Por que así... no vas a encontrar a nadie. Tambien estaría bien, que además de ofrecer un ejemplo de lo que se prentende conseguir, revistes un poco las formas de trabajo, por que ... tal y como lo tienes planteado... casi se vive mejor en un campo de concentración xDDD. Los videojuegos, cuando son amateur... se hacen para aprender y para divertirse, así es como se llega a un buen estado de motivación para seguir adelante con el proyecto. Hace falta se profesional, constante y exigente...  pero no con esos humos.

Piensate todo unas semanas y haz esa demo antes de volver a la carga,

Diferencial

Empiezo a pensar que mis mensajes pasan desapercibido o es que no tienen sentido alguno. DcVertice podrias dejar algun proyecto que halleis acabado tu y tus colaboradores? Como bien dicen por aqui para exigir tienes que
tener algo para demostrar el porque tu proyecto vale la pena, no porque exijas va a parecer más buen proyecto que otro cualquiera.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

jazcks

dcvertice y tu que haces?
eres amigo de jtr?







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