Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema con Excel

Iniciado por Kabila, 04 de Agosto de 2006, 12:19:58 PM

« anterior - próximo »

Kabila

Hola a todos,

A ver si alguien curra con Excel y me puede indicar lo siguiente:

Quiero que la casilla x de las hojas 2,3,4, etc se sumen en la hoja 1 (por ejemplo)

¿esto se puede hacer y como?

un saludo.

jelorol

Si por ejemplo quieres sumar las casillas A1 de las hojas 2 y 3, en la casilla de la hoja 1 donde quieras el resultado tienes que poner esta fórmula:

=SUM(Sheet2!A1;Sheet3!A1)

Kabila

Cita de: "jelorol"Si por ejemplo quieres sumar las casillas A1 de las hojas 2 y 3, en la casilla de la hoja 1 donde quieras el resultado tienes que poner esta fórmula:

Lo he puesto tal cual y en la casilla A1 de la hoja 1 me pone #NOMBRE?

no la cantidad a sumar   ?¿?¿?¿?

ethernet

Cuidado con el formato de las celdas. EL excel es bastante asqueroso para eso :/

Tyrell

Cita de: "jelorol"Si por ejemplo quieres sumar las casillas A1 de las hojas 2 y 3, en la casilla de la hoja 1 donde quieras el resultado tienes que poner esta fórmula:

Kabila, tu Excel no sabe inglés:

=SUMA(Hoja2:Hoja3!A1)

;)

Kabila

Cita de: "Tyrell"

Kabila, tu Excel no sabe inglés:

=SUMA(Hoja2:Hoja3!A1)

;)

Eso sera ;)

Al final lo he conseguido asi =SUMA(Hoja2.A1:Hoja3.A1)

mas o menos parecido.

jelorol

Ooooops! No me dí cuenta de lo del idioma, sorry  :oops:

seryu

Es un poco cutre que las formulas vengan por idiomas.

senior wapo

Cita de: "seryu"Es un poco cutre que las formulas vengan por idiomas.

De hecho, vendieron una versión de Office (la Office XP?) anunciando como ventaja de actualización que ahora podías usar fórmulas entre diferentes lenguajes sin problemas.

Cobrar por arreglar un bug/mal diseño... se las saben todas :D

shephiroth

El problema siento deciros que no es de idioma (por lo menos directamente). En la formula tienes que poner los nombres de las hojas, y se da la casualidad de que el ingles las llama sheetX y el español les llama hojaX.

Para que te funcione correctamente, establecete una hoja de inicio y otra de final (poniendoles nombres identificativos) y pon enmedio todas las hojas que quieres q queden afectadas.

SALUDOS ^^

seryu

Cita de: "shephiroth"El problema siento deciros que no es de idioma (por lo menos directamente). En la formula tienes que poner los nombres de las hojas, y se da la casualidad de que el ingles las llama sheetX y el español les llama hojaX.

Para que te funcione correctamente, establecete una hoja de inicio y otra de final (poniendoles nombres identificativos) y pon enmedio todas las hojas que quieres q queden afectadas.

SALUDOS ^^

Asi que el problema no es de idioma pero resulta que en el mismo programa, con lenguajes distintos, una formula pasa de usar SUMA y HOJA a usar SUM y SHEET.

Creo que me he perdido algo de tu razonamiento  :roll: