Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una idea para el foro

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Parece que esto se ha calmado un poco. La verdad es que yo no puedo desactivar los ActiveX porque entro mucho desde el trabajo y tengo que visitar otras páginas.
Pero creo que se hace imprescindible un moderador para bloquear ese tipo de cosas, y ya dije que un moderador cuesta tiempo y eso normalmente cuesta dinero, y como aquí no pagamos...
Quizás lo que deberíamos hacer es pagar 20 Euros al año y así poder pertenecer a un foro un poco más especializado. Ya hay mucha gente que conoce este foro y quizás pagaría. A los nuevos que quieran entrar se les permite leer mensajes pero no crearlos. De esta forma si le interesa se apunta y listo.
Bueno, esta es la propuesta. Yo pagaría. A ver quien más se apunta!                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

sés

                                ¿Te refieres a pagar para estar registrado en el foro?                                
Soy indeciso... ¿o no?

Drácula

                                A pagar por acceder a un foro, una especie de foro privado para aquellos que pagan.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

sés

                                Entonces no estoy de acuerdo. Una de las cosas buenas (muy buenas) que tiene este foro, es que cualquiera puede entrar y resolver sus dudas. De esa manera mucha gente no entrará. Desde luego yo no pienso pagar por algo que tengo en otros sitios gratis, y supongo que mucha gente piensa igual.

Además, estoy en contra de todo lo que sea pagar/cobrar por recibir/dar información, y más si se trata de Internet.

Este es el caso en el que yo me iría a otros foros, donde la gente pueda compartir sus conocimientos sin dinero de por medio.

Hay que reparar este foro, y me ofrezco a ayudar en lo que sea, pero siempre que siga siendo libre y gratuito... y moderado, claro :lengua:                                
Soy indeciso... ¿o no?

MFlores

                                Ya, el problema es que sin recursos de por medio, es difícil pedir algo de calidad, llámese moderaror, o lo que quieras.

Drácula habla de 20€ al año, no sé tampoco si sería suficiente, pero alrededor de esas cantidades no me parece mal, yo lo pagaría.

sés, me convences más con el tema de la gente nueva que entra.  Es cuestión de pensar una fórmula para que puedan entrar y resolver sus dudas, por ejemplo, un número de post gratuitos pasados los cuales sólo pueden leer mensajes y hay que asociarse.

(Off-topic)
sés,
Pienso que la información gratuita  es necesaria, y es de un valor incalculable para los que empiezan, pero realmente esta información no suele pasar de temas básicos al alcance de cualquiera.
Cuando quieres/necesitas calidad y servicio, pagas, en internet o fuera de ella, asociaciones tipo SIGGRAPH con un nivel super-profesional, tienes que pagar por asociarte y recibir de primera mano información puntera, luego es cierto, la puedes obtener gratis, pero para alguien que está en la cresta de la ola en este mundo (los que están suscritos a SIGGRAPH te puedes imaginar como son) no les vale tenerlo después, lo necesitan ya para aplicarlo a sus trabajos antes que nadie.

Por ello existen comunidades cerradas que solo entras, y en algunas ni así, pagando.  El propio foro de utopía, ¿porqué es cerrado?, te aseguro que la información interna que manejan te sería de un interés bárbaro, !vaya que si pagarías!, pero como ves, a esa información no tienes acceso.

Lo de la información gratis vale hasta un nivel de dificultad, cuando la información que buscas realmente aporta novedad, nadie la da gratis así como así.  Fíjate en los post de los grafistas, lo que algunos piensan de dar algún modelo 'a cuenta' de una futura colaboración, dicen que gaitas, que lo suyo les ha costado y si lo quieres págales.

En fin, siento dar estas charlas tan infumables, que pareczo mi abuelo... :sonriendo:

Un saludo a todos,
MFlores.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.