Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demo de Faster liberada

Iniciado por DIGITAL KICKERS, 07 de Noviembre de 2006, 01:31:11 PM

« anterior - próximo »

Nae

Digital Kickers (podias ponerte otro nick menos corporativo :P), aqui en Stratos conocemos lo suficientemente bien los medios que se cuenta en cada sitio para saber lo que se puede pedir y lo que no. Vamos, lo primero es felicitaros porque habeis sacado un juego, habéis encontrado un distribuidor, y el juego puede ser divertido.

Pero una vez hecho esto, intuimos que el juego querréis venderlo. Y la gente de fuera no va a ser tan amable como nosotros. A mi unos menús que me recuerdan a mis practicas en visual basic (con todos mis respetos al que los haya hecho) pues no me molestan, es mas, me parecen simpáticos. Pero eso lo ve una persona "no afin" y dice "joder, menudos menús no". Yo lo he probado en mi empresa (donde por cierto, sabía hasta el jefe de vuestra existencia), y allí, hasta los coders, han dicho "madre mía que menús no?".

Que no es cuestión de "hacer un onimusha con 5 tios" (que gran frase) sino tener un poco de orgullo con vuestro propio producto. Y os lo dice un chapuzas en todos estos temas, y por eso ya he sido advertido más de una vez. A este tipo de cosas hay que ponerles un poco más de "cariño".

Por si te interesa, otros grupos (con más experiencia, intuyo) que han hecho juegos siendo bien pocos son la gente de Devilish, los chicos de Nerlaska o Quest Tracers. Todos estos son ejemplos de gente que hace juegos completos de una manera bastante cuidada, sin dejarse mucha pasta que digamos. Tal vez os sirvan de espejo en el que miraros.

Venga, mucho animo!.

pd: De donde sois?

DIGITAL KICKERS

Lo primero de todo, es un honor que el jefe de Digital Legends nos conozca, siempre esta bien que alguien con solera te conozca.

Respecto a los menús, no se puede tirar un juego a la basura por los menús, un juego es mucho más y además hay formas buenas y constructivas de decir algo que no guste y otras formas bastante menos amigables (por decirlo fino).

Lo que importa es valorar el conjunto, además de que cada persona tiene su opinión totalmente respetable pero sin entrar a faltar a un producto que esperamos comercializar pronto y por lo tanto es lógico que defienda esos intereses.

Conozco los trabajos de esos grupos y me parecen fenomenales, tal vez es que yo sí valoro el conjunto del juego y si entro en detalles es para aspectos positivos.

No me extenderé más porque creo que ya he dado suficiente la paliza moralista pero puntualizarte que la gente de fuera que no son hardcore gamers, sino casuals (el mercado al que aspiramos de momento) les importa poquito si los menús son en 3D o con millones de efectos, lo que quieren es jugar y divertirse.

Un saludo

pd: Por cierto, somos de Barcelona.

fiero

Cita de: "DIGITAL KICKERS"...puntualizarte que la gente de fuera que no son hardcore gamers, sino casuals (el mercado al que aspiramos de momento) les importa poquito si los menús son en 3D o con millones de efectos, lo que quieren es jugar y divertirse.

Hola, ante todo felicitaros por el gran trabajo. Me he bajado el juego, aunque no he podido jugar porque no había nadie conectado siempre que lo he intentado.

Me gustaría decirte que toda la gente que responde sabe perfectamente el trabajo que hay detrás de un juego, lo entienden y lo valoran. No entiendo como te puede molestar que la gente diga que cierto aspecto del programa está mal, lo digan como lo digan. Se critica porque se vé que algo no está bien y se puede mejorar, no porque a la gente le guste despotricar sobre el trabajo de los demás.

Los menús no hace falta que sean en 3D, o con millones de efectos, unos menús en blanco y negro y totalmente estáticos podrían quedar muchísimo mejor. Por supuesto que los menús de un juego no son lo más importante, pero la interface de usuario es una parte muy importante de un juego shareware o trial. La PRIMERA IMPRESIÓN que se lleven tus potenciales compradores será cruzial a la hora de elejir comprar el juego. En tu caso, que la versión trial del juego ocupe tantos megas es un punto a tu favor, ya que la gente intentará jugar nada más que por el tiempo que tardaron en bajarlo. Si el juego ocupara 1 MB con esos menús, muchísima gente lo echaría a la papelera antes de jugar ninguna carrera. Y es que los jugadores "casuals" no tienen ni idea de lo que cuesta hacer el juego ni van a "valorar el conjunto", solo van a valorar lo que ven, y lo primero que van a ver es la interface.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

yens

Como bien siguen diciendo, en una tarde y con un poquito de esfuerzo y ayuda puedes sacar unos menús 2d sencillitos y vistosos, no creo que cuesta tanto, y si se valora el conjunto del juego como bien dices, la interface forma parte de ese conjunto no?

DIGITAL KICKERS

He colgado una actualización de la demo para que os permita jugar en solitario a los circuitos. Solo tenéis que sobreescribir el ejecutable de la carpeta de instalación.

Respecto a tu pregunta yEnS no me quiero extender más en este tema, diré que son una parte del conjunto, exacto, no el conjunto.

Saludos

DioxCorp

Siento ser un pcoo critico. Yo Soy promotor de I+D y de ideas de futuros mercados. ademas de un apasionado de los juegos.

Ciertamente la estetica de un juego es demasiado importante como para dejarla atras. Como ya  comente en el foro de HardGame2 sobre tu juego, sinceramente no hay que intentar ser recargado. yo optaria por una estetica mas simple o futurista. ya ke el juego tiende a copiar la carreda de POD's del WipeOut. si kieres te pondre un ejemplo de lo que para mi entender sustituir como la imagen del fondo de los menus, sin llegar a reprogramar ¡Nada!

MrK

ei, una pregunta como curiosidad :)


http://www.digitalkickers.com/4.jpg

la textura esta de la casa que se ve en frente de todo, es de La Pedrera?
Es que cada semana salgo de la RENFE y veo una parecida, pero mi cultura arquitectonica es mas bien baja... :)

tamat

Cita de: "MrK"la textura esta de la casa que se ve en frente de todo, es de La Pedrera?
Es que cada semana salgo de la RENFE y veo una parecida, pero mi cultura arquitectonica es mas bien baja... :)

Google puede responderte eso
Por un stratos menos tenso

MrK

Cita de: "tamat"Google puede responderte eso

pero no puede responderme si hay mas casas como esa en otras partes ;)

DioxCorp


DIGITAL KICKERS

Efectivamente es La Pedrera ya que el circuito es el de Barcelona.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.