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¿Es buen momento?

Iniciado por Neodivert, 13 de Agosto de 2006, 04:30:30 PM

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Neodivert

Buenas, soy un programador medio novato que no hace mucho empezó con C y C++ a ver si realmente programar es lo que quiero hacer (Aún tengo 16). He hecho algunos programas pequeños para el msdos, pero que realmente se un poco de todo y nada entero (No recuerdo bien la expresión xDD).

El caso es que tengo mis dudas, por que lo que me parece más suculento son los propios programas en modo ventana con sus gráficos y menus, pero no se si debería terminar el curso de C++ de conclase que estaba haciendo y ya después empezar con alguna libreria gráfica o empezar a aprender de los dos poco a poco. ¿Ustedes que harían?

He mirado varias librerias, como la OpenGL, pero o no encuentro las librerias para desarrollar los programas o las encuentro pero me dan problemas del compilador tipo "función no definida". :( xD

Bueno, la pregunta es más o menos sencilla, ¿Termino el curso y luego a los gráficos, o voy poco a poco con ambos? ¿Qué libreria me puede servir para hacer programas sencillos en modo ventana y multiplataforma?

Sante

Es como construir un edificio, antes de tirarte a hacer plantas tienes que asegurarte de tener unos cimientos sólidos, o sino todo se te viene abajo y tienes que volver a empezar.

No sé cuánto te queda para terminar el curso ese, ni el nivel real que tienes. En cualquier caso, yo te sugiero que aprendas a programar. Si ya has empezado con C/C++, sigue con ello hasta que tengas un conocimiento firme del lenguaje, y no te quedes bloqueado a la primera de cambio que tengas que programar algo que no has hecho antes.

No hablo de ser un experto en el lenguaje, porque eso llega por si solo por la práctica, solo de tener el nivel adecuado que te permita centrarte en cosas mas complejas, sin tener que estar abriendo un libro cada vez que tengas que usar un puntero, por ejemplo.

Cuando tengas ese nivel, mi consejo es que empieces por gráficos 2D. Una librería como SDL en mi opinion es ideal, porque ofrece resultados rápidamente, sin ser demasiado compleja.

Hay quien opina que se puede empezar directamente con las 3D, pero yo prefiero recomendar aprender 2D antes de dar el salto. Básicamente porque hacer un juego en 2D es bastante más rápido que en 3D, asi que al poco que aprendas algo de SDL, estarás en condiciones de ir haciendo algunos juegos simples, que recompensa bastante.

Un saludo!

ALRAZ

Para programar gráficas sencillas y multiplataforma (en C/C++), no hay nada mejor que SDL:

http://www.libsdl.org

Es gratis, funcional y hay kilos y más kilos de tutoriales en internet.






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