Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Me tocó :D

Iniciado por Harko, 26 de Agosto de 2006, 01:59:22 PM

« anterior - próximo »

Lex

Vicente

Felicidades conquistador de galaxias! ;)

AgeR

Felicidades tardías.

Si ya se te ve en la cara que te tocas, no hacía falta... a no ser que además te vaya ese tipo de morbo XD

Lo dicho, programa más y tocate menos!

Harko

Pues al menos no tengo granos, no como otros (quien se da por aludido? :twisted: )

:lol:

Bueno, se acabo por hoy. Amonos a dormir, ta mañanaa

Harko.

PD: Vaaalee, ya he arrelado el titulito. Desde cuando se ponen acentos en internes?? Que ganas de quejarse :?
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

bnl

Según la RAe se deben poner acentos en todos lados incluso en las mayuscuals, salvo que sean un acronimo como CIA
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

josepzin

Cita de: "bnl"Según la RAe se deben poner acentos en todos lados incluso en las mayuscuals
Sí, esto me obligó a "ponerme las pilas" con el tema, porque antes escribiendo todo en mayúsculas no hacía falta saberse todos los acentos ;)

zupervaca

Me parece que esto si que es de taliban ortografico :lol:

Creo que os estais refiriendo a las tildes y no a los acentos, los acentos los llevan todas las palabras.

Lex

bnl

EL DRAE dice esto de acento en la segunda acepción:

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Lo de no poner los acentos en las mayusculas parece que es una leyenda urbana. La RAE en su web dice que ella nunca ha dicho que no se tuvieran que acentuar. Parece ser que se lo inventaron no se si las editoriales, las imprentas o similar porque por alguna razón ellos no podian poner el acento a las mayusculas o les salia mas caro.

zupervaca

Pues la proxima vez ya sabeis, cuando querais decir tilde y no querais usar esa palabra teneis dos posibilidades que yo conozco:
- Acento ortografico
- Acento grafico

PD: Y si, yo nunca pongo tildes :D

ethernet

No hace falta RAE para eso, símplemente basta con hacer caso al sentido común y es lógico que si el significado de una palabra, por si sola o en una frase, cambia, se debe poner las tildes.

Creo que esto está de camino a la basura, lo siento por el cumpleañero.

synchrnzr

No creo que tenga que ir a la basura, creo que nadie se ha sentido ofendido. Además voy a participar en el Off-Topic. No sin antes felicitar al cumpleañero, aunque sea con un poco de retraso... :roll:

[OFF_TOPIC]
Creo que conozco la leyenda de las tildes/acentos en las mayúsculas. Lo más probable es que el origen esté en las máquinas de escribir antiguas, las de tambor. La posición de la tilde era fija en el tercio superior del espacio del carácter y quedaba perfecta sobre las vocales minúsculas, pero como los carácteres de las vocales mayúsculas ocupaban los dos tercios superiores, la tilde se imprimía encima de la letra y era una guarrería, así que se "adoptó" una convención de facto para no poner acentos en las mayúsculas. Ignoro si llegó a ser una norma oficial. En cualquier caso, a día de hoy no existe oficialmente.
[/OFF_TOPIC]

sync

Chewrafa

Em..., Harko, en que cosa más rara ha derivado el hilo este. ¿Feliz tilde a todos?
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

bnl

A todo esto no te he felicitado  :oops:

F E L I C I D A D E S ! ! !

josepzin

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.