Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pasar a Wordpress

Iniciado por Gezequiel, 27 de Agosto de 2006, 06:59:22 AM

« anterior - próximo »

Gezequiel

Hola a todos, hace bastante que no posteo porque ultimamente eh estado un poco ocupado con mi blog y algunas otras cosas.

Estoy buscando alguna hosting razonable para pasar mi blog a wordpress porque me veo en la necesidad de almacenar mas cosas en el blog que simples posteos y con el blog puesto en blogger se me hace imposible.

Ahora:
Existe alguna forma de migrar todos mis post de Blogger a wordpress??
Que hosting me recomiendan que tenga PHP y MySQL???
Les parese un cambio razonable??
Puedo gestionar diferentes blogs con una mismo wordpress??
En caso de no poder, puedo poner dos wordpress en un mismo hosting??

Cualquier otro dato puede ser de utilidad.
Saludos!

tewe76

Respecto a hosting, yo uso DreamHost y no tengo ninguna queja. Tiene bastante buena fama. Pero seguramente hay opciones más baratas, y si es sólo para un blog, probablemente sea excesivo...

CitarExiste alguna forma de migrar todos mis post de Blogger a wordpress??
O en DreamHost o en WordPress, me suena haber visto instrucciones sobre cómo importar de otros blogs, pero no me hagas mucho caso.
CitarPuedo gestionar diferentes blogs con una mismo wordpress??
En caso de no poder, puedo poner dos wordpress en un mismo hosting??
Varios en un mismo WP creo que no, pero varios WP en un mismo host, sí. Cada uno tiene su carpeta y su Base de Datos, y ya está.

PS: todo ésto te lo dice alguien que no tiene ningún blog (sólo uno que me monté de prueba) :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

ShAq

Buenas,

para crear una instalación multiblog existe el llamado MultiUser WordPress, no lo he probado, asi que no te puedo decir si irá bien, aunque supongo que si, aunque en la web comentan que no le dan soporte.
La web es esta http://mu.wordpress.org/

Respecto a lo de importar tu blog de blogger, en el wordpress hay una opción que es importar, y puedes hacerlo desde todas estas fuentes:

Blogger     Import posts and comments from a Blogger account
Textpattern    Import posts from a Textpattern Blog
Movable Type    Import posts and comments from your Movable Type blog
Dotclear    Import posts from a Dotclear Blog
RSS    Import posts from an RSS feed
LiveJournal    Import posts from LiveJournal


y bueno lo de dos wordpress en un hosting, como ha comentado tewe76, puedes poner todos los que quieras mientras uses distintas carpetas y bases de datos.

Respecto al hosting yo uso servage.net, aunque esta claro que es mucho para solo poner un blog. Puedes mirar en http://www.hospedaxes.com/hospedajes/index.php
que tienen planes muy bien de precio.

saludos!!

Sante

Se pueden tener varios wordpress en un mismo hosting y hacer que compartan una única base de datos. Para ello, solo hay que cambiar el prefijo de las tablas en el archivo de configuración de cada uno. Pero eso sí, cada uno tiene que tener su propia instalación.

Dreamhost lo estoy usando y está muy bien, pero es cierto que solo para un blog es demasiado caro, es como matar una mosca a cañonazos. Hay hostings que te dan mucho menos espacio, ancho de banda, etc.. pero que mientras tengan BBDD sql y PHP, te valen perfectamente. Creo que en estos foros habia un post con listas de proveedores de hosting, prueba a buscar.

bnl

Yo utilizo wordpress y estoy muy contento.

Como hosting gratuito te recomiendo el q uso http://www.phpnet.us/
Dan 300MB y 80GB de trafico y no te ponen publicidad. Yo de momento no le veo pegas.

Creo que no se pueden tener dos blogs diferentes con un wordpress, pero nada te impide instalar dos en un unico hosting o coger dos hostings. En http://www.phpnet.us/ solo te dejan tener una base de datos, asi que no puedes tener una BD para cada blog, pero se pueden meter los datos de dos blogs en una sola base de datos.

Desde wordpress tienes la opcion, que te sera muy util, de importar desde blogger.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gezequiel

Muchas gracias por sus colaboraciones...
La unica duda que me queda es eso de phpnet.us parece ser un excelente sitio para almacenar los blogs.

Lo que no me queda claro es eso de:

"Se pueden tener varios wordpress en un mismo hosting y hacer que compartan una única base de datos. Para ello, solo hay que cambiar el prefijo de las tablas en el archivo de configuración de cada uno. Pero eso sí, cada uno tiene que tener su propia instalación. "

Sera porque no se mucho de esto de internet y bases de datos, pero si alguien puede darme alguna explicacion mas detallada o un link con algunas instrucciones... sera de gran ayuda...


Otra pregunta que me ataca respecto a Wordpres:
¿Que ahy con las actualizacion?
Simplemente se sube la nueva version, se vuelve a ejecutar y los antiguos post se "actualizan"?? O conlleva un trabajo mas delicado??

Gracias!

bnl

Sobre las actualizaciones no te puedo ayudar. Nunca he hecho una. Pero supongo que no requerira mucho esfuerzo. La instalacion es algu supersencillo.

Para tener varios blogs en un hosting simplemente seria subir el wordpress dos veces al servidor en carpetas diferentes. Y las dos podrian tirar de la misma base de datos si como mi hosting no te dejan tener 2 bd. Si te dejan tener dos, pues nada, cada blog q tire de su bd.

Lo de tener prefijos diferentes las tablas es para poder distinguir cual es de cada blog.
Por si el wordpress tirara de una tabla llamada users si solo tienes un blog pues tira de esa tabla y ya esta. Si son dos blogs una podria llamarse blog1_users y la otra blog2_users para que el wordpress supiera de cual tirar en cada caso.
No se si me he explicado bien
Un saludo
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Worvast

Edit: Se ve que escribi a la misma vez que "bnl", pero lo dejo de todas formas por si es de ayuda ^^


Para actualizar las nuevas versiones del WordPress siempre te viene con instrucciones, seria conveniente que te las miraras, si no estan con el wordpress estaran en la web oficial fijo (es que las he visto pero no se donde xD)

El tema de varios wordpress en la misma base de datos seria algo así. Tu en el mismo host podrias meter dos directorios, y en cada directorio ( pongamos por ejemplo que la url es http://blog.phpnet.us/ , y que tienes el directorio blog1 y otro blog2 en la raiz) meter el Wordpress. Para instalarlos tendrias que configurar el archivo wp-admin y meterle los datos de contraseña y user de la db, además de poner el prefijo con el que wordpress guardara en la db los datos que necesite guardar. Hay esta el tema, en el directorio blog1 configuras tu wordpress y lo instalas metiendo el prefijo "wp_personal", y en el directorio blog2 pondrias en el prefijo "wp_videojuegos" (por poner un ejemplo), ya solo tendrias que seguir la instalación normal en cada uno de los wordpress y los dos estarian funcionando perfectamente baje el mismo host y bajo la misma db, pero serian blogs diferentes ^^


No se si me he explicado bien, es que me lio mucho, sino se entiende, sorry ^^U


Bye

Sante

Cita de: "Gezequiel"Lo que no me queda claro es eso de:

"Se pueden tener varios wordpress en un mismo hosting y hacer que compartan una única base de datos. Para ello, solo hay que cambiar el prefijo de las tablas en el archivo de configuración de cada uno. Pero eso sí, cada uno tiene que tener su propia instalación. "

Sera porque no se mucho de esto de internet y bases de datos, pero si alguien puede darme alguna explicacion mas detallada o un link con algunas instrucciones... sera de gran ayuda...

Bueno, te lo explico mas detallado:

Necesitas una base de datos SQL para guardar los datos del blog. Cuando instalas el Wordpress, tienes que rellenar un archivo wp_config.php. En ese archivo introduces el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña, etc... para que wordpress pueda acceder a ella, crear y manejar sus tablas y demás.

Si quieres instalar dos blogs en el mismo hosting, puedes crearte dos bases de datos distintas, y poner en el wp_config.php el nombre de la base de datos que le corresponda. Pero también puedes optar porque los dos blogs compartan una única base de datos. Por ejemplo, si tu hosting te da un número limitado de ellas, o si prefieres centralizarlo todo.

Para hacer eso, en el wp_config.php tienes un atributo "prefijo de las tablas", que por defecto esta puesto a "wp_". Las tablas que se creen se llamaran "wp_tabla1", "wp_tabla2", etc...

Para que dos instalaciones compartan la base de datos, lo que tienes que hacer es que tengan un prefijo diferente. Por ejemplo "prefijo1_tabla1", "prefijo2_tabla1", etc... De esa forma, las tablas de cada uno tendrán nombres distintos y podrán convivir entre ellas.

También es recomendable que cada instalación tenga un usuario de la BD distinto, y que fijes los permisos de forma que cada usuario solo tenga acceso a sus propias tablas. Aunque si tu eres el único que va a manejar todos los blogs, tampoco importa mucho.

Gezequiel

Muchas gracias... ya voy entendiendo un poco mejor todo esto...

Supongo que tener dos blogs con una misma base de datos hara (en el utopico caso que logre muchas visitas) que todo funcione mas lento, no??

Y que ahy con los dominios, no habria problema en tener dos diferewntes, no?? Porque se estan usando dos instalaciones distintas (suposicion propia)...

Tambien se me ocurrio la idea de abrir dos cuentas en un sitio de hosting y todo quedaria solucionado... pero no es exactamente lo que queria para aohorrarme algo de trabajo  :lol: (aunque viendolo asi no se que seria mejor jejeje)

bnl

Yo me quiero montar un segundo blog tambien con wordpress de una tematica totalmente diferente y lo que hare será abrirme otra cuenta en el servidor para tenerlos totalmente separados, cada uno con su url, su bd, etc.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gezequiel

Si, creo que to tambien voy a decantarme por esa opcion...

Respecto al hosting, en phpnet.us puede asignarse un dominio propio??

bnl

No estoy del todo seguro, pero me parece que el tema de los dominios funciona de la siguiente forma: tu compras tu dominio y lo redireccionas a la url donde tengas alojadas tus paginas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gezequiel

Si, tengo una idea de como es eso de los dominios, pero si ellos no te dan los DNS no creo que puedas poner tu propio dominio...

Ahora la preguntas es: ¿Te dan los DNS's? :shock:  :evil:

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.