Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Convertir una imagen en información

Iniciado por lluc, 30 de Agosto de 2006, 11:22:04 PM

« anterior - próximo »

lluc

Hola, no se si este post va muy bien aquí ? pero hay va…

Quiero convertir una imagen en una base de datos tipo exel. Podríais darme algún consejo para este problema?

Tengo una imagen de un mapa, esta echa vectorialmente con el freehand.
IMAGEN

Me gustaría saber si es posible convertir esta imagen en una matriz de 80x80, con valores de 0 y 1 (1= negro, 0 = fondo). Supongo que es posible, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo y antes de ponerme a picar ceros y unos pregunto por si a lo mejor hay un sistema mas rápido.

Muchas gracias

samsaga2

Dejando de lado la pregunta de para que quieres eso XD voy a intentar hecharte una mano.

1. Transforma la imagen vectorial en un mapa de bits de 80x80
2. Haz un programa que lea pixel por pixel la imagen y cree un archivo en formato csv.
3. Abre el archivo csv en el Excel y listo.

Vicente

[OT]Ese tipo de transformaciones son muy útiles para entrenar redes neuronales a reconocer imágenes (OCR por ejemplo).[/OT]

Un saludo!

Vicente

bnl

excel no es una base de datos, es una hoja de calculo. La base de datos de office es access, si es que se puede llegar a llamar base de datos.

Yo tambien estoy intrigado con saber para que quieres tener la imagen en excel o en base de datos

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

lluc

Gracias por la ayuda ! parece que con el equipo nos hemos apañado, de todas formas esperamos mas sugerencias.

Como dice Vicente este tipo de operaciones son muy útiles. Supongo que algún día podréis ver el resultado.

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.