Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Buscando Amigos de Delphi Programadores

Iniciado por leonardoBW, 05 de Septiembre de 2006, 08:02:34 AM

« anterior - próximo »

Fran

Cita de: "Lex"Mira tío si te vuelve loco la sintaxis de pascal, me parece bien, pero no me cuentes cuentos chinos como: "Cógete e intenta hacer la misma aplicación tirando de una pequeña base de datos para Windows y Linux, en Java, Delphi y Visual C++ (Ah... se me olvidaba Visual C++ no puede) mide los tiempos, y lo entenderás."

Y digo cuentos chinos, porque primero, yo hablo de C++, no solo del Visual C++, el que por cierto en un futuro no muy lejano cuando Mono implemente las Windows Forms, pasar de C++.net o C# a linux será coser y cantar... Aunque yo no había mencionado a linux en ninguno de mis posts anteriores pero ya que estamos. Y ya que hablo de C++, hablo también del C++ Builder, que fijate que casualidad lo siguiente:

C++ Builder 6
CitarC++Builder also includes CLX,™ the Borland Component Library for Cross-platform development, enabling the creation of applications that can be re-compiled and run on the Linux® platform with the included Kylix 3 Enterprise.

Que curioso, resulta que Kylix también soporta el código escrito con el C++ Builder. Y ahora es cuando de veras me gustaría que alguien por fin me respondiera a eso que he puesto, de qué hace a Delphi tan maravilloso, que C++ parece ser tan horrible, cuando está claro que con las mismas librerías e IDEs, programar es fácil hasta con ese ogro malvado llamado C/C++, al que la gente tiene un miedo irracional que no alcanzo a comprender. Que creo yo, que responder a esto sería bastante interesante.

Y aquí una review sobre Kylix 3: http://www.blong.com/Articles/Kylix%203%20Review/Kylix3Review.htm

En cuanto a lo que has dicho de C#, ya lo sabía... pero como bien ha dicho [EX3], por suerte C# tiene una sintaxis, a mi juicio y gusto, cuanto más parecida al estilo C, mucho mejor y mucho más claro a los ojos. Igual que es más claro y entra mejor poner "3+4=7", que poner "
tres más cuatro es igual a siete".

a) No tengo ningún miedo a programar en C++. De hecho he programado muchos años con él en mi trabajo. El problema es q entonces desarrollar a pelo una aplicacion con las MFC de MS era un coñazo mientras que con Delphi era coser y cantar y no habia nada q necesitase en mi trabajo diario que no tuviese con Delphi.
b) Tengo muy claro que por ejemplo la implementación de la orientación a objetos que tiene C++ no la tiene Delphi (no tiene toda)
c) Efectivamente C++ Builder tiene toda la funcionalidad de Delphi (xq han usado su VCL\CLX ). Pero estamos hablando de C++ , no de C++ Builder que es una mezcolanza de todo Delphi con C++. Ansi C++.
d) Efectivamente me gusta más el orden de la sintaxis de un Object Pascal que la de C++ (q le vamos a hacer).
e) Nadie ha dicho que C# sea peor . Simplemente digo que C# es una mezcla mejorada (admitido por el amigo Anders Hejlsberg) de Java+Delphi.

En cualquier caso para mi C++ no deja de ser un superlenguaje con muchas cosas buenas para determinadas aplicaciones. Pero Delphi tb es un gran lenguaje. La diferencia entre ambos de potencia es de un 90% de potencia de Delphi respecto de C++, pero de un 500% de facilidad de uso respecto de C++. Es cuestion de gustos. Para mi y lo q desarrollo habitualmente Delphi y en el futuro VISUAL C#. Por supuesto

Fran

Cita de: "Lex"a) Si solo pudiera elegir entre MFC o Delphi, está claro que incluso a pesar de la tirria que le tengo a pascal, elegiría Delphi. Pero a día de hoy existen más cosas, y querer taparlo disimuladamente es una necedad.

c) Decir "estamos hablando de C++ , no de C++ Builder", y quedarse tan pancho, es cuanto menos cómico. ¿Mezcolanza de Delphi? ¿Por qué? ¿Por usar las VCL? Y qué es Delphi por usar OpenGL que es C o DirectX que es C++... El C++ Builder es C++ y se acabó, porque si era tu intención decir que el VC++ es una mierda, pues vale hablamos de cosas distintas, porque para cualquier persona con dos dedos de frente si se dice C++ entiende C++, no VC++ porque le viene bien para su postura pro-pascal.

Y por último, lo de que Delphi sea un 90% menos potente... en fin, eso dependerá de lo afinado que sea el compilador, pero no tendría porque ser así. Otra cosa es que la sintaxis de pascal tiene unas joyas que hacen que "optimizar" el código sea un mal chiste.

PD.: Por cierto, que Borland ahora tiene para descargar gratis el nuevo Turbo C++, que es como una versión menor del C++ Builder, con las VCL y un IDE similar. Por si alguien le apetece probarlo (también está el Turbo Delphi)... http://www.turboexplorer.com/

No te alteres hombre. No pretendo tapar nada. De hecho y dada la situación de Borland (como habrás podido leer si tu cabreo te lo ha permitido) estamos estudiando en mi trabajo habitual migrar de Delphi a Visual C# (aunq tengo claro q serás de los q piensas q Visual C# es una m). No he dicho en ningún momento q Delphi sea el 90% menos potente. He dicho q Delphi es un 10% menos potente (100-90=10) por el tema de que hay algunas cosas de la orientación a objetos no las implementa y para mi eso es importante. Lo q es el compilador es bastante bueno en mi opinión. De hecho compila a una velocidad brutal en comparacion con C++. La sintaxis general de Pascal lo único que tiene distinto a la de C++ son dos cosas . Una de ellas, EN MI OPINIÓN,es buena aunq efectivamente no deja hacer tanta optimización (xq escribir en C a veces es cuasiensamblador - con todo lo bueno y lo malo q tiene -) , la otra no. Estas cosas son:
- La alta y cerrada estructuración que tiene q hacen los programas mucho mas sencillos de leer. (La buena)
- La falta de cosas como herencia múltiple. (La mala)

Las estrucutras de control, variables, tipos, etc..... son exactamente iguales en uno y otro. No hay diferencia alguna que sea de importancia.

¿Xq estamos viendo entonces la opción de migrar a Visual C#? Pues xq como sabrás Borland decidió vender la linea de compiladores. No pudo hacerlo por el precio que queria y ha creado una segunda empresa (DevCo) que en Agosto-Septiembre decidió como primera estrategia de marketing regalar una version basica de sus compiladores como Microsoft hace con sus versiones Express. Pero tenemos claro que si las cosas no van bien terminarán por cerrar y no lo han hecho Open Source como Java. No nos podemos arriesgar a qdarnos anclados ahi. Esa es la única razón. Si no, evidentemente no cambiariamos. Todos estamos encantados con Delphi. Hemos trabajado mucho en C++ (lo dejamos hace 10 años porque no podiamos permitirnos un montón de tiempo para hacer un simple UI), en Java (seguimos haciendo bastante y nos encanta sobre todo del lado del servidor). Delphi es un gran lenguaje con un muy mal marketing. En muchas cosas mejor que C++. Y todo ello no quita para que reconozca que C++ para otras es mucho mejor que Delphi. Esta es mi opinión . Te guste o no. Y relájate.

Vicente

Mmm, por aquí ya se sabe lo que pienso de C#, pero respecto al Delphi vs C++, si que pienso que comparar "lo que sea" vs "MFC" está claro que nadie se va a poner a usar MFC :p Pero vamos, conozco mucha gente que desarrolla aplicaciones de escritorio, y las hace en C++ porque existen otras librerías de ventanas muy buenas (en particular conozco empresas que usan Qt y Codejocks).

Si comparas Delphi con eso, puede que Delphi siga quedando mejor, pero ya no es por goleada como contra MFC (que eso era fácil fácil :p).

A mi no me gusta el C++, pero hay que reconocer que tiene por ahí librerías para aburrir, y seguramente si quieres algo ya esté hecho. Un saludo!

Vicente

Fran

Cita de: "Lex"Te diré que me cabrea de verdad, esto:
Cita de: "comekikos"No pienses por eso que el C++ es mejor, que no es cierto (ES UN COÑAZO).
O esto por ejemplo:
Cita de: "Fran"Pero estamos hablando de C++ , no de C++ Builder que es una mezcolanza de todo Delphi con C++. Ansi C++.

Que te guste pascal, o que en tu empresa usen Delphi, me da simplemente igual. Lo que nunca me voy a tragar, es que la gente diga que pascal es más claro o limpio que C/C++... Porque sino que cualquier valiente adorador de pascal mire el ajedrez que me hice y empiece a vomitar. Que de tanto begin y end acabé mareado, o la falta de return que tienes que tabular hasta el infinito y más allá, por cualquier cosa.

Y sigo pensando que por mucho marketing que le hubieran dado a Delphi, la cosa seguiría igual a día de hoy. Porque hubieran acabado saliendo, lo que ha salido, y ello no hubiera salvado que un lenguaje basado en pascal, dejara de ser usado en cuanto surgiera algo igual de sencillo con la sintaxis estilo-C. Es que solo hay que ver encima el lenguaje que competía en el pasado con Delphi... el único y maravilloso Visual Basic, que era la mayor castaña en el mundo. Y por mucha publicidad cualquier persona con dos dedos de frente, sabía que Delphi era más potente que VB, y mira lo que pasó.

Pues yo no entiendo que te cabrees, sinceramente. Cada uno tiene su opinión. A ti no te gusta Pascal por sus begin-end y nadie se cabrea contigo. Lo del return, no entiendo qué quieres decir, pero da igual. Lo q pasó con VB??? No entiendo . Comparto contigo que VB en cuanto habia q hacer algo serio habia que echar mano de C++ con los activeX (cosa q con Delphi, no. Podias hacerlo,pero no lo necesitabas de normal). Pero ¿que paso? Xq creo q lo q paso con VB y Delphi avala mi tesis. VB fué mucho mas usado q VB aun siendo mucho peor x el gran marketing (xq hay q reconocer q son muy buenos) de Microsoft y la mejor estrategia de mercado.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.