Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





interfaz gráfica en c++

Iniciado por ZüNdFoLGe, 06 de Septiembre de 2006, 02:47:19 AM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

que librería me recomiendan para manejo de ventanas, etc...con c++? qué se usa para poder modificar parámetros de impresión (margenes, etc) en tiempo de ejecución ?

salu2

Shaitan

Tienes varias opciones:
MFC. Para entornos win, he utilizado poco esta librería y lo poco q la he utilizado no me ha convencido mucho. Me parece a primera vista complicada (aunque como digo, no la he utilizado mucho)
WxWidgets. Gratuita y multiplataforma. Una buena elección, por lo menos se habla bien de ella. Igual se echa de menos una mejor ayuda.
QT. Para mi la mejor. Multiplataforma, tiene editor de ventanas, etc. Es gratuita (ahora, desde la versión 4 puedes bajar y compilar el código para win). La ayuda es muy buena y hay bastante soporte.

Espero q te sirva de ayuda.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·


Ruben

Hi,
yo mfcs no te la recomiendo. Es un infierno, basicamente...

He trabajado con mfcs y tambien con windows forms, y la verdad es que no tienen ni punto de comparacion. Windows forms es muy sencillito, y el wizard del visual express 2005 es muy mono! :P

Ahora, que para usar windows forms siempre lo he hecho desde c#, no tengo ni idea de como hacerlo desde c++ (managed c++?). Quiza Vicente te pueda decir mejor que yo.

Un saludo,
Rubén

AK47

Las MFC no son tan infierno, depende de lo que quieras hacer ;)
En cuanto a QT es gratuito, pero creo que para hacer algo comercial tienes que pagar.
wxWindows también está bien, echale un vistazo.

Aún así, para hacer herramientas creo que hoy por hoy el C# con las Windows Form es imbatible, y además el Visual C# 2005 Express es gratis y lo tienes todo en un entorno con todas las herramientas (cosa que no se puede decir de por ejemplo las wxWindows).

LC0

wxWidgets tiene muy buena ayuday muy buena documentación. Te sugiero que eches un vistazo en su página web, http://www.wxwidgets.org
Otra cosa es que las wx se parecen bastante a las MFC, así que si te acostumbras a programar con esta biblioteca, acabarás viendo a las MFC de otra forma :D.

tamat

Yo siempre he usado QT pero no se como está el tema en las ultimas versiones, de hecho intenté bajarme la version 4 y ví que ponia muchas trabas, alguien sabe cómo está el tema de la version 4?
Por un stratos menos tenso

ethernet


shephiroth

Buenas. Yo he utilizado los windows forms bajo c++ (mejor dicho visual c++). Si optas por esto y nitas help te paso unos codigos de ejemplo bien explicados ^_^

ZüNdFoLGe

Lo que busco es un IDE en el que pueda diseñar la pantalla, pero que el código generado automáticamente por este diseño no me confunda donde colocar mi código, es decir, en vez de ver las salidas en consola verlas sobre ventanas por ejemplo. Es para desarrollar un software jurídico en concreto, bastante sencillo, pero debe tener buena pinta.

Más sugerencias ????

thx, salu2

Ruben

Hi,
si es para windows, usa visual express 2005 y windows forms.

Un saludo,
Ruben

synchrnzr

CitarAhora, que para usar windows forms siempre lo he hecho desde c#, no tengo ni idea de como hacerlo desde c++

Igual estoy equivocado, pero diría que el C++ de Visual Express no tiene editor de recursos, en general.

sync

Shaitan

CitarYo siempre he usado QT pero no se como está el tema en las ultimas versiones, de hecho intenté bajarme la version 4 y ví que ponia muchas trabas, alguien sabe cómo está el tema de la version 4?

Pues la versión 4 es gratis para win y linux, pero... Si quieres hacer algo comercial (por lo menos en win) tienes que pagar licencia, y encima hay q recompilar el código. No hay scripts para VS, asi que hay que usar gcc... Eso si, es una herramienta cojonuda...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Ruben

Cita de: "synchrnzr"
CitarAhora, que para usar windows forms siempre lo he hecho desde c#, no tengo ni idea de como hacerlo desde c++

Igual estoy equivocado, pero diría que el C++ de Visual Express no tiene editor de recursos, en general.

sync

Nunca lo he probado. Siempre he diseñado las "ventanitas" con el visual express c# 2005. A ver cuando llegue a casa y lo pruebo con el visual express c++.

Marci

Si lo que buscas es un IDE puedes echarle un vistazo a Borland C++ Builder o la ultima versión Borland Developer Studio 2006. Te dejo en enlace para que veas el video. Tambien puedes bajar una version de prueba:
http://www.borland.com/es/products/cbuilder/index.html






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.