Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oldie Stratos?!¿?

Iniciado por yens, 07 de Septiembre de 2006, 07:09:24 PM

« anterior - próximo »

Amatar

Vaya, mi grupo ya estaba como miembro en el 99, debia ser por aquella epoca cuando consegui acceso a internet.

La camiseta del simo a mi me queda grande, pero si hay que llevarla a una kedada, se lleva.
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Ryuchan

Todo esto se fue al carajo por el tema Crystal...
Malditos! :x
he fight is everything

Helius

Vaya!! se me había pasado este post...

Que tiempos aquellos... yo empecé con DIV y tenía una página que se llamaba Caos Software allá por el 99.

Hice un juego de coches tipo el modo versus del Mario Kart y en el grupo que formamos estábamos haciendo un clon del red alert :D

Saludos.

Edit: Por aquellos tiempos solía llamarme "Gandalf". Lo cual era curioso porque apenas nadie sabía qué significaba. Pronto cambió la cosa con la fiebre del LOTR y no pude volver a ponerme ese nick en internet  :lol:
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

synchrnzr

CitarTodo esto se fue al carajo por el tema Crystal

En realidad, se fue al carajo por culpa de un montón de desagradecidos. Por ejemplo, hubo un grupo que pidió a Antonio que les pusiera en contacto con Crystal. Luego negociaron ellos con Crystal y, cuando Crystal les falló, entonces empezaron a reclamarle a Antonio y a montar el pollo en los foros acusándole de timador.

Este tipo de cosas fueron las que acabaron con la asociación, no el problema con Crystal. De hecho, Antonio se peleó con Crystal y consiguió que muchos grupos acabaran cobrando. Pero me pongo en su lugar y a mi me jodería mucho si, después de perder MI tiempo y MI dinero por ayudar a que ciertas personas logren publicar su juego encima te vengan con esas tonterías. Especialmente cuando hay un caso como el de Crystal en el que te tienes que pelear bastante. Por desgracia, el mundo está lleno de desagradecidos.

sync

Ryuchan

Me parece injusto llamar desagradecidos a la gente, cuando los grupos fueron las reales y unicas victimas de todo aquello.
A mi modo de ver el principal culpable de todo aquello fue crystal. Y antonio por su parte la cago bastante al no darse cuenta a tiempo de que crystal no era de fiar. Al contrario, siguio animando a la gente a terminar juegos "chorras" con promesas de percibir millones en pocos meses, cuando muchos grupos llevaban mas de un año con el juego a la venta y sin haber percibido nada, yo incluido.

Y eso de que algunos grupos negociaron con crystal... era crystal quien se ponia en contacto directamente con los grupos. Hubo una supuesta compra de crystal por parte de otra empresa americana, hubo cambios en las personas de contacto (del cabron de alex se paso al aun mas cabron de riza), hubo peleas (fingidas o no, vete a saber) entre ellos criticandose, culpandose y pidiendo que fueras con el y no con el otro. Hubo copias de contrato perdidas, contratos incumplidos (aun hoy se venden los juegos que stratos "licencio" a crystal, cuando los contratos expiraron hace ya mas de 4 años), y en general papel mojado y largas y mas largas para no soltar nunca un duro.

Yo lo unico que consegui de antonio fue: "paciencia", "paciencia",  "paciencia", "pacienciaaaaaa",....... "dejo la asociacion"

Imagino que cuando antonio quiso abrir los ojos ya no habia nada que hacer, y la habia liado tanto que decidio cerrar el chiringuito.

En fin, es dificil dar las gracias cuando te han tomado el pelo y se te queda cara de jilipollas.
he fight is everything

synchrnzr

CitarA mi modo de ver el principal culpable de todo aquello fue crystal

Cierto. Gran verdad universal: cada cual es responsable de sus actos. Antonio siempre ha aceptado su parte de responsabilidad de lo que pasó. Y lo sé porque lo hizo público, a través de los foros y las noticias de la web. Nunca se ha escondido de ello.

No puedo decir lo mismo de los que trataron con Crystal puenteando a Antonio y que luego le fueron a reclamar cuando él ni sabía qué había pasado. Luego el tio va y se moja por intentar ayudar igualmente. Y ¿qué recibe? Comentarios como el tuyo. Reconozco que yo no hubiera hecho lo mismo, simplemente porque yo no me hubiera fiado de vosotros de entrada y ya no me hubiera mojado.

CitarY antonio por su parte la cago bastante al no darse cuenta a tiempo de que crystal no era de fiar

Es cierto, la cagó ¿Alguien piensa que lo hubiera hecho mejor? Que deje su contacto abajo. Lo digo totalmente en serio. Si habeis leido el thread de Industria y Mercado, nos hemos estando planetando de volver a ponernos con la asociación de nuevo con Nae y hará falta gente para negociar con las distribuidoras, si quereis que tenga esa parte comercial. Espero voluntarios ansiosamente. Ya conoceis las condiciones: las llamadas, viajes, y demás gastos corren de vuestra cuenta. Si las cosas se tuercen, los que dareis la cara ante los afectados sereis vosotros. Enviádme un PM o un mail y os tendré en cuenta.

Puedo garantizar que, si vuelve a haber asociación, yo no pienso mojarme en el tema comercial. Hay gente del foro que conozco y qué por ellos sí lo haría. De hecho, ellos ya saben quiénes son y saben que me mojaré en lo que haga falta, si me lo piden. No necesito una asociación para dar unos contactos a unos amigos, interceder por ellos o aconsejarles. Por eso no ha vuelto a haber asociación. Porque así sólo me mojo el culo por la gente que me ha demostrado que lo merece. Desde mi punto de vista, el único error de Antonio fue dar siempre voto de confianza a todo el mundo cuando no todo el mundo lo merecía.

sync

Ryuchan

Bah! no debi sacar el tema
Solo que ver esa vieja web me ha traido recuerdos que ya casi estaban olvidados.
Tambien duele ver como todos esos juegos que se publicaron a traves de crystal siguen estando a la venta en multitud de paginas webs, y alguien tiene que estar detras cobrando de todos ellos.

Se merecerian una demanda si no fuera porque no hay dinero para demandarles ni garantias de conseguir nada, al tratarse de un tema que escapa a la justicia española. Ya se intento organizar algo entre los afectados (entre los que se encuentra antonio, porque el licencio a crystal 2 juegos suyos) y quedo en nada.

Lo que dices respecto a mojarse por gente que lo merezca, creo sinceramente (y lo digo con cariño) que no sabes de lo que hablas.

Y en cuanto al recurrente tema de que algunos grupos "puentearon" a antonio hablando directamente con crystal, rollo traicion, o rollo evitar ese 10% que se quedaba la asociacion, francamente no se de quien hablas, pero serian minoria. El resto tratamos solo con antonio. A mi personalmente me llegaban mails directos de los riza y alex y siempre pedia que hacer a antonio, el cual era el primero en decirme que les contestara yo.
No se como imaginas que fue aquello, pero era un desmadre, olia mal desde muy lejos, los foros de gamedev.net estaban llenos de gente quejandose de la seriedad de crystal, y muchos denunciandolos directamente y advirtiendo a la gente de no tratar con ellos. A mi lo que realmente me parece mal es que, viendo todo aquello, desde stratos se siguiera animando a la gente a firmar contratos con ellos.
Si luego se dio la cara o no por esa gente da bastante igual, porque habia muy poco que hacer. Crystal mutaba de nombre, de compañia y de dominio en internet rapidamente, y le importaba muy poco lo que ponia en los contratos que firmaba. Creo que estos solo eran una parte mas de la comedia.

Lo unico bueno de todo aquello es que nos sirvio de leccion a muchos.
he fight is everything

Ryuchan

Ah, y stratos como asociacion no chapo por culpa de un grupo de desagradecidos. Lo hizo por culpa de que se aposto todo en una sola carta y salio mal (muy mal). Y no hubo animos para volver a levantarlo (a lo que admito que no ayudo el disgusto de los afectados).

Esto tambien deberia servir de leccion a aquellos que pretendeis volver a montar una asociacion de ese tipo.
he fight is everything

synchrnzr

Sinceramente, no pienso que valga la pena discutir por este tema  ahora que han pasado 4 años.

CitarLo unico bueno de todo aquello es que nos sirvio de leccion a muchos.

Me alegro que algunos hayamos sacado una lección de todo aquello. Yo también la saqué, a pesar de no estar implicado. Y, precisamente, algunas ideas las tengo muy claras desde entonces. Como lo que me criticas en la siguiente frase:

CitarLo que dices respecto a mojarse por gente que lo merezca, creo sinceramente (y lo digo con cariño) que no sabes de lo que hablas.

Sé perfectamente de lo que hablo y no creo que nadie deba ofenderse porque tampoco he señalado a nadie (a ti tampoco) Creo que no nos hemos entendido bien. Volviendo al mensaje anterior:

CitarMe parece injusto llamar desagradecidos a la gente, cuando los grupos fueron las reales y unicas victimas de todo aquello.

No me estoy negando a admitir que hubiera perjudicados que pusieron toda su confianza en Antonio y que salieran escaldados, que es lo que parece que más te preocupa. Yo sólo he afirmado que Stratos se fue al carajo por culpa de un montón de desagradecidos, y no he señalado a nadie.

¿Que Antonio apostó todo a una sola carta y salió mal? Es posible. Pero Antonio ya se había comido muchos marrones antes y no creo que fuera por eso que tomara esa decisión, sino por la reacción de la gente. Eso es lo que quería remarcar en mi primera intervención, nada más.

sync

Mars Attacks

CitarSinceramente, no pienso que valga la pena discutir por este tema ahora que han pasado 4 años.

O quizá valga la pena discutir el tema ahora que han pasado cuatro años. Si vamos a vernos las caras con los mismos fantasmas (hablo en sentido figurado, que nadie se dé por aludido), sería bueno analizar exactamente qué fallo para... no sé, preparar mejor el equipo de contención de fantasmas :)

Tananinanero, tananananana, tananinanero, ¡ghost busters! Y Opa opa forever, supongo.

synchrnzr

Lo que quería decir, Mars, es que no vale la pena tirarnos los platos por la cabeza. A mi me ha parecido interesante conocer también el punto de vista de Ryuchan para tenerlo en cuenta de cara al futuro. Como en todo, cuantos más puntos de vista, mejor se puede analizar el tema y sacar conclusiones. La verdad se suele obtener interpolando todos puntos de vista ;)

sync

Ryuchan

:wink:


(¿por que no hay en este foro el tipico emoticon del choque de jarras de cerveza?, ya tardais en ponerlo...  :roll: )
he fight is everything

alberizo

yo por aquellas fechas era un muy pekeño saltamontes, pero después de pascal fue con DIV2 con lo que seguí aprendiendo a programar haciendo juegos de navecitas o la serpiente :) el que nunca fui capaz de programar fue el tetris..... me quedaba embobao mirando el código de un ejemplo con "0´s y 1´s" pero no hubo manera  :(

[EX3]

Cita de: "alberizo"el que nunca fui capaz de programar fue el tetris..... me quedaba embobao mirando el código de un ejemplo con "0´s y 1´s" pero no hubo manera  :(
Recuerdo aquel tetris en ascii que venia como ejemplo con el Div2 :D Con lo que mas estuve yo trasteando fue con el modo8 del Div2 haciendo pruebas basandome en los ejemplos de la doc (como el de animar sectores de texturas para simular fluidos o crear plataformas elevadoras) y lo ultimo que hice fue intentar programar la accion de salto en la camara. Despues volvi al VB6 para llevar a cabo lo que a dia de hoy al fin esta tomando forma :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

caaloss

Alguien sabe donde puedo conseguir el Bricks de Luxe???

Estoy vuelto loco por la red y no encuentro nada...

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.