Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Testeando la utilidad MoleBox

Iniciado por [EX3], 14 de Septiembre de 2006, 04:15:47 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas.

Como programador de VB 6.0 sufro el tedioso problema de las dependcias de la runtime del lenguaje asi como de cualquier ActiveX que utilice mi aplicacion. Hace tiempo estuve trasteando con una herramienta llamada Fusion que permitia embeber o inyectar dentro de un ejecutable las dependencias del mismo. Los resultados eran buenos en plataformas como Windows 98 pero en plataformas como Win2000 o XP sucedian errores aleatorios segun la maquina donde se ejecutara, razon por la que deseche esta herramienta al igual que otras como Alloy y alguna mas que no recuerdo su nombre.

Ahora me dio por mirar una herramienta que me recomendaron hace tiempo que era similar, MoleBox, que esta, a parte de embeber dependencias permite añadir o crear paquetes adionales con los recursos del programa que necesite: graficos, sonidos, archivos de texto, etc... He realizado una prueba con un programa que utiliza la dx_lib32 y "parece" que funciona sin rechistar, pero como no me fio despues de mi experiencia con la otras herramientas he preferido subir la prueba a mi ftp para que el que quiera la baje y pruebe a ejecutarla, para asi salir de dudas y ver si me merece la pena utilizar dicha herramienta en el futuro o no.

Simplemente me basta con que arranqueis el programa y me digais si os ha ejecutado correctamente o si os ha dado algun problema o error y cual era. Las teclas del programa:
- Esc - Cierra el programa
- Alt+Enter - Cambia de pantalla completa a modo ventana y viceversa

tlsa_v0.1.0.63_MoleBox.zip

El ejecutable lleva consigo la runtime de VB 6.0 (añadida por MoleBox supuestamente) y la dx_lib32 (añadida manualmente), por lo que en teoria no deberia pediros ninguna dependencia de mas, y los archivos de datos de nivel y texturas que utiliza el programa de prueba van en el paquete contiguo generado tambien por MoleBox.

Pues nada, espero comentarios, a ver si esta utilidad realmente funciona y me ahorra algun que otro quebradero de cabeza :)

Salu2 y gracias.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[Vil]

Sin problemas, ha ido todo bien.
Mi problema es mas gordo... tengo, a parte de texturas, modelos, etc (que no se modifican durante el juego), muchos archivos que se editan y copian, etc durante la ejecucion. Archivos q no debieran verse... pero como no lo pense desde un principio pa sacarlos de un pack ni cosas asi, creo q lo tendre que dejar como esta (dudo que haya un programa que desempaquete y empaquete cosas segun las necesita, todo el solito.

TheAzazel

Vil, si que tiene que haber algo asi....

en CRM32Pro, la parte que se ocupa de estos paquetes, permite leer y escribir asi que si yo lo pude hacer hace muchos años... debe haber mil "paquetizadores" por ahi que hagan 100 virguerias mas :)

EX3, lo he probado con exito en:

-Pentium4 con HT 2.8Ghz WinXP
-Pentium4 sin HT 2.0Ghz WinXP
-PentiumM 1.6Ghz WinXP
-AthlonXP 3000 WinXP
-Athlon64 X2 2.5Ghz WinXP

asi que yo creo que eso es algo estable ya no? jejeje
Por cierto, las graficas varian entre integradas de intel, ATIs y Geforce.

Saludos

[EX3]

Estuve esta tarde en mi aula del CICE probandolo en varias maquinas y todo perfecto :D Creo que ya me puedo despedir de las incomodidades de registrar e instalar la runtime del VB 6.0 en versiones anteriores a Win2000 y de preocuparme por el registro de la dx_lib32 o cualquier ActiveX que añada al programa, al final ejecutables "stand-alone" en VB 6.0 :D

[Vil], yo lo que suelo hacer es extraer los datos que tengo que cargar de paquete de recursos del juego al directorio temporal de Windows, para no estar a la vista de la gente. Es mas, esta prueba que hecho con MoleBox con lo del paquete que permite generar aparte no sera el metodo que utilice. Utilizare MoleBox para añadir las dependencias necesarias y el manifest para el estilo XP de los dialogos de aviso o error. Los recursos iran a parte tal y como lo tenia organizado, directorio DATA y el TLSA.PAK generado por mi. lo de sacar los datos, modificarlos y volver a meterlos en el paquete lo veo un proceso muy pesado y lento, seria mas eficiente extraerlo a un directorio temporal como te comentaba antes.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent

Hablando del tema, ayer me encontré con una aplicación parecida: //www.thinstall.com
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

[EX3]

Cita de: "vincent"Hablando del tema, ayer me encontré con una aplicación parecida: //www.thinstall.com
Esta es la otra que utilice y que no recordaba el nombre. Esta me daba muchos problemas en la localizacion de archivos y en algunas dependencias.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

londo2061

Hola,

Donde curro estamos usando el MoleBox para uno de los proyectos ( el Festival Manager , descargable por cierto en www.heineken.es ), y no hemos tenido problemas con el mismo... al menos por ahora XD

De hecho, pa futuros proyectos seguramente se use,estamos bastante contentos con la herramienta...



Salu2

[EX3]

Genial, londo2061, si la estais usando para algo comercial es señal que es estable :D

Yo de momento lo sigo usando para llevar demos de mi proyecto en otros equipos, recientemente probado en un Win2003, y de momento va como la seda :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

londo2061

Segun la ayuda de MoleBox ( al menos la version que yo tengo , no se si es la ultima );

"MoleBox packing utility and moleboxed program work on Windows systems including Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, upto Windows XP SP2. Recommended systems are Windows 2000 and XP."


Salu2

[EX3]

Cita de: "londo2061""MoleBox packing utility and moleboxed program work on Windows systems including Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, upto Windows XP SP2. Recommended systems are Windows 2000 and XP."
Ya veo. Ni idea pues, quizas sea una pirada de pinza del VMware ya que realize la prueba en una unidad virtual con el Win2003 Server recien instalado, ejecutarse se ejecuto sin mostrar error alguno. Lo que tengo que probar es si la prueba que os colgue en el primer mensaje funciona (por lo de DirectX y mi libreria) ya que el que probe era una prueba con varios OCX referenciados. Lo cierto es que si la prueba con DirectX no funcionase tampoco habria mucho drama, todavia no conozco a nadie que juegue en un Win2003 Server :lol: Me conformo con que funcione como minimo en los XP y a ver si en un futuro se soportara Vista (si no me tocaria distribuir a la antigua)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.