Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PNG

Iniciado por Hans, 18 de Septiembre de 2006, 09:06:05 PM

« anterior - próximo »

Hans

Tenía pensado hacer un segundo juego para presentar, algo más sencillo, claro, del estilo de Tetris o similares pero con gráficos actualizados. Por desgracia estos días estoy muy ocupado y no he tenido tiempo hasta hoy de empezar. Mi idea era hacer un Tetris adaptado a los tiempos modernos, con gráficos actuales y con una jugabilidad totalmente renovada en la que pensaba incluir hasta un arma xDD

El caso es que ponerme a programar la lógica de un Tetris necesita pensar mucho más de lo que mi cerebro da de sí estos días, así que esta mañana he descartado esa idea y he optado por otro clásico: Pacman. Pero claro, el Pacman de toda la vida está más visto que el tebeo, de hecho se han visto versiones de todos las clases y colores. Así pues me preguntaba yo cómo podría hacer un Pacman pero con una nueva esencia, que la gente supiera qué juego es pero a la vez tuviera que aprender a jugarlo. Y de paso adaptándolo a hoy día.

Pues bien, he tenido una idea. Quizás ya se haya visto algo igual (no sería raro en abosluto xDDD), no lo sé porque yo desde luego no lo he visto pero al menos me quedo con el pensamiento de que es original (al menos respecto a mi mismo :D)

La idea es la siguiente. Controlamos a Pacman en tercera persona (estilo Ash). El mundo del juego está repleto de fantasmas. Cada fantasma tiene un color que cada cierto tiempo cambia. De la misma manera cada fantasma tiene una rutina de actuación que cada tiempo cambia (en relación a su color). Cada color significa una cosa. Por ejemplo, ciertos fantasmas son nuestro objetivo, son los que debemos capturar y por los que recibiremos puntos. Sin embargo otros nos restarán puntos si los alcanzamos. También habrá los que simplemente no hagan nada y por supuesto aquellos que nos persigan por el escenario intentando quitarnos puntos y vidas. Según avance la dificultad del juego este último tipo será el más frecuente, mientras que el primero apenas se podrá ver. Además, cada cierto tiempo aparecerá en pantalla un superfantasma gigante que apenas estará unos segundos. Si lo capturamos nos dará muchos más puntos que los normales. Por último habrá ítems, algunos nos volverán invulnerables, otros convertirán a los fantasmas en un único color y otros nos darán más potencia destructiva o más velocidad.

La jugabilidad pensaba reducirla a paredes como el original pero me resultaba algo complicado crear un escenario "vistoso" con esa limitación, además de que se me hacía una mecánica aburrida y claustrofóbica estar dando vueltas entre pasillos, así que he preferido hacer un escenario totalmente abierto acorde a mi estilo.


En fin, como veís el juego tiene una mecánica de lo más sencilla pero creo que si lo hago bien podría ser de lo más entretenida. Mañana me queda un día de bastante curro por delante para poder hacer que todo lo que he dicho esté a tiempo. Eso por un lado, por otro veremos si da tiempo a llegar al concurso mandándolo el día 19  :lol:


Os pongo una capturilla :D








pd.- Todavía no me han avisado sobre si Ash ha llegado, estoy preocupado :(
pd2.- Sobre la reunión de valencia pondré mis impresiones en los próximos días, en cuanto esté menos ocupado. Adelanto que me pareció excelente todo lo que allí escuché y que tengo muchas ganas de repetirlo  :D

zwiTTeR

Citarpd.- Todavía no me han avisado sobre si Ash ha llegado, estoy preocupado  

No te avisarán hasta que no finalice el plazo de inscripción y pasen unos días para que los revisen.

Hans

Pos vaya, me dejan preocupado hasta que termine y cuando termine si no ha llegado es el lío padre xDD

zwiTTeR

Normalmente llega. Todos los años ha sido así :-) , no te preocupes.

AgeR

Vaya tela Hans, sacas proyectos como churros!
La idea del juego parece interesante, pero quieres decir que en 2 días te va a dar tiempo a hacerlo?  :shock:

Si lo envias mañana, mandalo por postal express o similar, nosotros lo hemos hecho hoy y nos han asegurado que mañana llegará a su destino.

Suerte!  :D

Hans

Espero poder acabarlo hoy, casi tengo terminada la lógica del juego. El problema es que quería meter un segundo escenario y eso ya sí que lo veo muy complicado  :(

¿Eso de Postal Express cómo va? ¿Es en la misma correos?

AgeR

Sí, en cualquier oficina de correos lo puedes enviar por postal express.
Suerte!  :wink:

tamat

CitarEl caso es que ponerme a programar la lógica de un Tetris necesita pensar mucho...

logica en el tetris?
Por un stratos menos tenso

Hans

Cita de: "AgeR"Sí, en cualquier oficina de correos lo puedes enviar por postal express.
Suerte!  :wink:

Gracias, es bueno saberlo :D

Hans

Cita de: "tamat"
CitarEl caso es que ponerme a programar la lógica de un Tetris necesita pensar mucho...

logica en el tetris?


Igual entendemos cosas diferentes por lógica, yo me refiero a cosas como el movimiento de las fichas, el borrado de líneas, la suma de puntos... ;)

Hans

Un pequeñísimo vídeo http://youtube.com/watch?v=5di51xtqjP0 para que se vea claro lo que estoy haciendo ;)

Hans

La demo http://rapidshare.de/files/33723078/PNG_Demo.rar

Recordad que está hecha a todo meter en dos días, no me comáis por cutre :mrgreen:


Los controles son sencillos:

- Botón derecho del ratón para cambiar de vista

- Ratón para girar al personaje

- AWSD para moverlo

- Shift izquierdo para saltar

- F1 para recolocarlo en el centro del escenario

- Enter o Escape cuando lo pida



El objetivo del juego es sencillo: hay que capturar a los fantasmas  que no son rojos y evitar a los rojos. Para capturar basta con "tocarlo". Un fantasma rojo quita una vida, el resto da puntos (una cantidad X dependiendo del color). Los fantasmas van cambiando de color cada dos por tres, así que igual estáis persiguiendo a uno y de repente se vuelve rojo y os lo coméis entero :twisted:

También hay cajas y manzanas, ambas con la misma función. Si las "tocáis" se activará un "poder" determinado. Entre los poderes hay incremento/decremento de puntos y vidas, diferentes tipos de visión borrosa para dificultar el juego, teletransporte a otra zona para descolocar al jugador, pérdida de velocidad y alguno más.

A la derecha/arriba de la pantalla aparece el marcador de vidas. A la izquierda/arriba el de puntos. Tengo que ajustar algunas letras a diferentes resoluciones (lo haré mañana por la mañana) pero más o menos como está se entiende perfectamente (o eso creo  :oops: )

En fin, espero que os guste este miniproyecto tan curioso xDD :D





pd.- Mañana a la mañana tb voy a añadir un cronómetro para forzar al jugador a acabar antes de tiempo. Al final no he podido meter el segundo escenario porque el juego me petaba y no encontraba el fallo ¬¬ xDD

Hans



errordewin2

Me da un error y me dice que no se encontró OgreMain.dll
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.