Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Popochi Beta 0.50

Iniciado por zwiTTeR, 19 de Septiembre de 2006, 03:49:06 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Como no... en DevilishGames tenemos otro proyectito para presentar a ArtFutura. El juego se llama Popochi y la idea surgió hace ya muchos meses. El concepto fue ideado por mí... pero debido a mi falta de tiempo para programarlo y elaborarlo, decidí encargar el proyecto a uno de los viejos rockeros de Devilish... ósea, a José Luis López.

Jose Luis está con nosotros desde el año 2000 y bueno, ha hecho con nosotros un par de juegos freeware, se trata de "Camaleón" y "New Gyruss". Últimamente no ha podido dedicar a Devilish demasiado tiempo, por que por una parte estamos tratando de profesionalizar el grupo dedicándonos al 100% y el todavía no puede dedicar todo el tiempo que querría... puesto que es un chaval joven y la carrera le quita mucho tiempo.

Bueno, el caso, es que al final lo liamos para que programara el proyecto... y ahí está. De momento el juego se ha realizado para presentarlo a ArtFutura... y después, ya se verá. La idea es acabarlo lo mejor posible. La versión que tenemos actualmente es la "Beta 0.50" y consta de cuatro niveles con el aspecto casi definitivo. Para la versión final creo que haremos alrededor de 10 niveles... ya que estos son bastante largos.

Bueno, los gráficos ha corrido del a mano de Fran Ferriz, y bueno... también me costó mucho convencerle para que le dedicara parte de su tiempo libre a hacer los gráficos para este proyecto... pero bueno, al final le ha dedicado mucho tiempo, muchas horas y creo que el resultado se nota. Los gráficos 2d me parecen muy adecuados para este tipo de juego y tienen un encanto especial.

Por mi parte, simplemente he apoyado a José y Fran con algo de trabajo sucio en cuanto a gráficos y con la idea general. Normalmente siempre he coordinado los proyectos en los que he programado, pero esta vez la labor ha sido más complicada por que he tenido que coordinar al programador y el grafista ... solamente por Internet.

Bueno, como ya he comentado antes, la intención era hacer un juego completo... por lo que el trabajo no acaba aquí, en esta beta que nos propusimos para ArtFutura. Espero que en unas semanas y cuando hayamos descansado un poco, volvamos a la carga para finalizar el juego. Después ya veremos la salida que le damos.

El concepto del juego era simple, ... mediante el movimiento de una "rueda" había que impedir que unos fantasmas llegaran al centro de la pantalla, poco a poco la cosa se ha ido elaborando... añadiendo una historia, un ambiente... y muchas nuevas posibilidades. Una buena idea de Jose... fue añadir los fondos a modo de "puzzle"... y que conforme vayamos recogiendo ciertos items se vayan moviendo las casillas para formar el escenario, de tal modo que en cada casilla hayan diferentes pruebas, puntuaciones, velocidades... etc. Al final del nivel, el escenario queda completamente completado y el jugador es "premiado" con una bonita ilustración... como en la recreativas de antaño. Creo que es un concepto de juego nuevo, con unos gráficos bonitos... y aseguro después de haberlo jugando... que ni las capturas ni el video reflejan la diversión y la facilidad de manejo que se experimenta cuando pruebas el juego. (Ayer fue la primera vez que jugué en serio al juego... y me lo pasé genial).

Ayer, acabamos Jose y yo a las 4 de la mañana dándole los últimos retoques, corrigiendo los últimos bus... y esta mañana a las 8 nos hemos puesto a grabar el video, sacar capturas, crear el instalador, etc... para enviarlo al premio de creación de videojuegos ArtFutura-Sony PlayStation 2006... a ver si hay suerte, aunque ya digo, que lo principal es que acabemos el proyecto.

Aquí dejo el video (un poco cutrecito ya que está hecho con prisas y sueño) y algunas capturas:

http://www.youtube.com/watch?v=AKgdM7ZdDH4&eurl=








Para el que tenga interés... en mi blog he colocado algo más de información... y la historia con la que comienza el juego :-) ... http://dfrriz.blogspot.com

Saludos ... y suerte a todos los que participais en ArtFutura ^_^' , yo he participado todos los años... desde el 2002 ^_^' y tengo que decir que es una gran experiencia :-)

josepzin

Parece muy entretenido, ademas visualmente esta muy bien, los movimientos muy suaves. :)

Esta clase de juegos tienes que portarlo a Palms, GP2X, PSP, etc.

Creo que ya tenias un proyecto anterior que era con una mecanica similar no?

Lo unico que no me terminó de gustar son los cuadrados negros con un texto que aparecen en el fondo, justo cuando estan detras del personaje. Me parece que se pone un poco confuso.

Suerte!


josepzin

Una pregunta: ¿Con qué programa fue desarrollado?

zwiTTeR

Está programado en Fenix, los gráficos son Freehand. :-)

sés

:P Mooola, o eso parece. Al menos es original.
Soy indeciso... ¿o no?

josepzin

Con Fénix tienes asegurada la portabilidad entre plataformas no?

Los gráficos son los que has estado "promocionando" por 3D Poder :P

zwiTTeR

Si, hay portabilidad a linux, beos, mac, gp32... etc.  Los gráficos son de mi hermano y si, creo que los ha mostrado por 3dpoder :-)

Me alegra que os "guste" :-)

Worvast

Se ve muy interesante, aunque no se yo si podre acostumbrarme a eso de mover los ositos, me lo imagino algo complicado ^^U

Por cierto, Noctambula antes no? Es que en cuanto he visto esos Scans  :lol:


Suerte, Bye

errordewin2

El juego es muy divertido, yo lo he visto desde sus inicios, xDD, sé que han estado trabajando muy duro y más a ultima hora para poder presentarlo a artfutura. El juego es sencillo, quizá orientado a el público infantil, pero es muy adictivo, y aun más porque quieres desvelar la imagen del fondo, que se va componiendo poco a poco. Si, creo que ha sido un buen trabajo!, enhorabuena!
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

[Vil]

Juas, es la version currada de lo que presentaste a la 2ª compo de estratos!
Los graficos, lo mejor, me encantan. Y mola como habeis sacado partido a una idea inicialmente tan simple y resultona. Como siempre, el acabado devilish estupendo

zwiTTeR

Worvast... no es complicado, el juego se controla solamente con dos teclas xD, el cursor izquierda y derecha.

Vil, la verdad es que la idea la hemos ido elaborando... y creo que ha quedado guay.

Me alegra que os guste! gracias por los animos :-)

Ferriz

Hola!
Me alegra mucho que os vaya gustando, al final tantas horas dedicadas al juego creo que han dado sus frutos, este ha sido un trabajo en equipo muy divertido.
Jose Luis ha hecho un muy buen trabajo y en poco tiempo ha ido puliendo muchos aspectos del juego llegando a un resultado final bastante bueno en mi opinión.
Sobre los gráficos pues uno hace lo que puede, me gustaría poder dedicarle más horas, pero mi otro trabajo no me permite más que hacer gráficos por las noches y en otros ratos libres. Eso si, me alegra que os guste y realmente estoy contento con el resultado final.
Y bueno, zwitter como siempre es el que ha coordinado todo y ha logrado que José Luis y yo hayamos podido trabajar en equipo a pesar de que no nos hemos visto en ningún momento  :lol:  y también por supuesto ha hecho un trabajo sucio muy importante y es que tener un grafista vago tiene sus consecuencias jeje.
En fin, nada más, espero que lo podáis jugar dentro de poco y os parezca divertido, yo debo decir que junto a Sonoro y tb ahora bosstructor (q me parece la leche) Popochi es también uno de los más divertidos que hemos hecho.
Saludos.
aludos
www.frriz.com/fran

soBerBio

hola! aparece el programador  :) .

Me alegro de que os guste y que los que lo habeis probado penseis que es tan divertido. Para mi ha sido un placer desarrollar otro videojuego desde Devilishgames. Me he divertido mucho con el desarrollo, me a gustado porque ha sido un proyecto en el que en mayor o menor medida todo el grupo a particpado. Es magnífico poder programar sientendo la seguridad de que al menos en el apartado gráfico el juego va a dar la talla, te hace sentir mucho más animado a continuar ante los momentos dificiles, que los ha habido. Sin olvidar el apartado sonoro que a mi personalmente me ha encantado.  

No hemos anunciado que el proyecto se iba a presentar a ArtFutura porque eso era una incógnita hasta las últimas horas. Ha sido una carrera contrareloj en la que no sabiamos si nos iba a dar tiempo pero si que sabiamos que se haría todo lo posible, finalmente y con muchas horas de sueño pudimos tener una versión cuidada y estable (creo) xD.

LLevabamos mucho tiempo tanto programandolo como ideando la estetica, el guión, la mecánica de juego, etc. Estoy satisfecho de cómo hemos conseguido a partir de un juego tan simple como dejar que pasen las bolas azules y no dejar que pasen las rojas mediante dos teclas que hacen girar una rueda, a lo que es ahora mismo. El planteamiento ha ido evolucionando y cambiando tanto desde su inicio que ahora poco tiene que ver con aquel sencillo NucleusPower que se presentaba en la compo.

Era muy muy dificil dotar de una historia, un guión, un sentido a la mecanica de un juego tan abstracto como este. En ese sentido los hermanos Ferriz me han sorprendido con a nuestro juicio lo mejor que se podia idear. Al final nos dimos cuenta de que con el planteamiento de:  ...pues estamos en un mundo microscópico en el que tenemos un condensador al que van a parar unos electrones y con las placas del condensador no tenemos que dejar pasar a los neutrones....etc     no ibamos a ninguna parte. Mucho mejor es sin duda la aventura de Charlotte por conseguir pasar un buen verano y sin pesadillas al dormir.
De aquí que se cambiara el nombre por Noctámbula y más tarde por Popochi. En cuanto a programación ha sido algo más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista ya que he querido hacer que cada pantalla sea diferente y sobre todo que el jugador pueda escoger de que forma prefiere jugar; pasando rápidamente de casilla o no hacerlo, cambiar la forma de "la rueda" etc.  
Además es un juego que se pretende sea competitivo y que la gente intente entrar en los Rankings Online en una base de datos. De ahí que se haya dado tanta importancia a la puntuación que se obtiene durante el juego y que en tantas casillas sea protagonista la puntuación que se obtiene. En la actual versión no está operativo el ranking porque no pudimos alojar la base de datos en ningún servidor por restricciones y además con tan poco periodo de pruebas no podiamos asegurar que funcionara siempre como debiera.

Pido disculpas porque en ocasiones echareis en falta tildes con alguna fuente, esque la que nos gustaba la terminamos usando aunque no las tuviera.

Pese a ser un proyecto que empezó a gestarse hace cosa de un año ha sido en el último més cuando verdaderamente a dado el gran estirón. Ha sido duro, todo el verano trabajando y además estudiando para sacar las de septiembre. Pero al final conseguí sacar el tiempo suficiente para terminar la Demo y presentarlo in extremis al conscurso.


Me alegro de que guste. Muy buen trabajo Ferrizs.
:wink:
soBerBio

Mars Attacks

Lo único que no me gusta son los nombres (Charlotte, Popochi). Al juego le habría dejado el "Noctámbula", es más sugerente. El resto, se sale. Creo que lo de la nintendo DS sería todo un puntazo para vosotros :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.