Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





empezar en el mundo de la creacion de videojuegos

Iniciado por taco, 20 de Septiembre de 2006, 03:13:44 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Por cierto, en la UPF de Barcelona también son 4 años la superior, además tiene bastante contenido multimedia: análisis del señal (audio ya en 1º y más adelante imagen, video y voz; osea 4 asignaturas distintas), infografia 1 y 2; y cosas así, amén de otras optativas también muy interesantes para nuestro campo como geometría computacional, taller de videojuegos, taller de sistemas interactivos (IIRC) y cosas así. La verdad es que no está nada mal.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Worvast

Buf...pues si que esta el tema de ser profesor en una universidad....Yo claramente tengo vocacion para el tema, llevo muuucho tiempo pensando en esto y solo en esto, aprendiendo boberias y cada vez yendo a mayor , y quiero estar dentro de unos años metido en el mercado, y quedarme hay hasta que pueda. Pero al acabar pues me gustaria guiar a jovenes interesados en el tema, dando clases en masters (que es practicamente en lo único que se puede ahora), o si lo hay por esos tiempos, en universidades. Todo se vera, por ahora se ve un tema muy complejo meterse a profesor.

Y lo de la uni, pues lo mismo, ya a partir de 07 empezare a ponerme en contacto con la uni de madrid a la que valla para intentar mirarme todos los rollos...y pedire algun consejillo claro  :lol:

Bye

Fanakito

¿Siendo realistas, vosotros creis que alguien puede estar los 3-5 años de una carrera dedicado al 100% a estudiar sobre desarrollo de juegos? Vale que en una carrera tambien te tocara hacer cosas menos divertidas pero eso es tan o mas valioso que las cosas relacionadas, porque es importante ser capaz de sacarse las castañas del fuego y hacer tareas no tan apasionantes. Durante la carrera, tambien aprenderas unas bases muy utiles para, en el verano o en tu tiempo libre, poder trastear con otros temas... claro... una carrera requiere trabajo, ¿pero cual es la alternativa? Estar trabajando en un PC City montando torres durante 3 años mientras estudias "programacion de juegos" por las noches?

No me parece un plan ni realista ni razonable, porque si lo de los juegos no te sale bien... no tendras nada mas. Tambien es verdad, que en algunas empresas no piden carrera sino que valoran mas la experiencia "haciendo juegos".

ethernet

Ohh! eterna lucha entre titulados y no titulados en el que los primeros defienden a ultranza su elección y en la que los segundos hace todo lo posible para justificar el no haber estudiado...

En cualquier caso ahora resulta que aprender es malo, es mejor que no estudies una carrera, que allí te enseñan cosas de hace mil años (las bases) te enseñan cosas de matemáticas que nunca te servirán para nada (álgebra, transformaciones, cambios de base, integración numérica), te enseñarán asignaturas que no te van a gustar (programación en C, diseño de software, etc) y te encontrarás con un montón de gente que no tiene ni puta idea y no comparte tus intereses.

senior wapo

Cita de: "taco"El tema es que he necesitado trabajar...

...esta carrera tiene unos peros para mi. Són el que no esta homologada por el ministerio...

...tengo 26 años tb me gustaria que me dijerais si es muy tarde...

Intuyo que tu principal preocupación es asegurarte un futuro a corto-medio plazo con ingresos estables programando por cuenta ajena (asalariado).
Si es así, te sugiero que sigas de picacódigo en alguna empresa no relacionada con el sector (videojuegos) y aprendas de videojuegos por tu cuenta.

Un saludo.

Vicente

[OT]
Cita de: "ethernet"Ohh! eterna lucha entre titulados y no titulados en el que los primeros defienden a ultranza su elección y en la que los segundos hace todo lo posible para justificar el no haber estudiado...

Los dos que han posteado que mejor no estudiar (Mars y Hans) son titulados también (o eso creo por sus posts...). Así que no veo la lucha de titulados y no titulados
[/OT]

Respeto al tema de profesor Worvast: es que un profesor de universidad además de profesor tiene que ser investigador (tienen que "escribir" cierto número de artículos al año). No hay muchas plazas disponibles, se cobra muy bien, se curra poco, tienes mucha libertad,... Vamos, que es un muy buen trabajo ;) Por eso es tan difícil (o quizás más que difícil, largo) el llegar a ser profesor de universidad.

Un saludo!

Vicente

Worvast

Si ya vicente, lo se, he hablado con buenos maestros de institutos, y unos cuantos de la universidad de la laguna. El tema de "investigador" pues nose, lo de los articulos tampoco tendria mucho problema creo, y menos tratandose de lo que me gusta. De todas maneras ya he dicho, me gustaria ser profesor cuando haya pasado una larga temporada en lo que me gusta de verdad, programando videojuegos en alguna empresilla, y ya despues acabar dando a futuras promesas lo que me gusta, los videojuegos. Me gustaria mucho, y por eso creo que no tendre falta fe.

El mayor problema (y unico) que yo veo en lo de la carrera, es el de trabajar/estudiar, es algo muy duro creo yo, y mas en madrid donde todo esta tan caro, espero consegir becas y ayudas, sino me las vere negras de verdad. Creo que eso es lo único que me podria hechar para atras, por que un titulo nunc esta de mas.

Bye

ethernet

Cita de: "Vicente"[OT]
Cita de: "ethernet"Ohh! eterna lucha entre titulados y no titulados en el que los primeros defienden a ultranza su elección y en la que los segundos hace todo lo posible para justificar el no haber estudiado...

Los dos que han posteado que mejor no estudiar (Mars y Hans) son titulados también (o eso creo por sus posts...). Así que no veo la lucha de titulados y no titulados
[/OT]

No se trata de lo que se haya escrito, si no de donde va a acabar :P

Vicente

Cita de: "ethernet"No se trata de lo que se haya escrito, si no de donde va a acabar :P

Jejeje, esperemos que no :p

Por cierto Worvast, respecto al tema de las becas ni idea la verdad de como van, aunque me parece que muchas becas te impiden trabajar al mismo tiempo (aunque no estoy seguro).

Y respecto a trabajar y estudiar a la vez: yo lo hice los dos últimos años de la carrera (un año a tiempo completo el otro a tiempo parcial) y sí, acabé muy cansado al final (principalmente por el año a tiempo completo). A tiempo parcial yo creo que si que es llevadero (y más teniendo en cuenta que si ya tienes conocimientos previos algunas cosas las vas a tener más fáciles).

De todas formas tampoco la tienes que hacer en 4 ;) (en mi uni por ejemplo recomiendan hacer un itinerario en 5 matriculándose de menos por año).

Un saludo!

Vicente

Worvast

Pues nose Vicente yo tampoco mucho sobre las becas, tendre que preguntar a ver a cuales puedo acceder y demás, y ver como me las apaño para vivir. El trabajo seguramente sera parcial, sino, ya me podre morir a tiempo completo.

Gracias por la ayuda, ya cuando me empieze a informar mejor y esas cosas y tengo alguna dudilla pedire ayuda por aqui  :lol:

Bye

AbrahamLc

no es tarde para estudiar, aunque es importante que lo preguntes
porque muchas empresas ponen limites de 33 años mas o menos para
los programadores.

te recomiendo visual C++

seryu

Las empresas que ponen limites de edad en sus selecciones ya te estan haciendo el favor de no contratarte. Resultan ser luego empresas de negreros.

bnl

33 años?

Entonces a mi en breve se me va a pasar el arroz laboral.

Tendré que ir pensando en prejubilarme   :lol:
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hans

Cita de: "ethernet"Ohh! eterna lucha entre titulados y no titulados en el que los primeros defienden a ultranza su elección y en la que los segundos hace todo lo posible para justificar el no haber estudiado...

En cualquier caso ahora resulta que aprender es malo, es mejor que no estudies una carrera, que allí te enseñan cosas de hace mil años (las bases) te enseñan cosas de matemáticas que nunca te servirán para nada (álgebra, transformaciones, cambios de base, integración numérica), te enseñarán asignaturas que no te van a gustar (programación en C, diseño de software, etc) y te encontrarás con un montón de gente que no tiene ni puta idea y no comparte tus intereses.


Creo que ya he dicho que estoy terminando la carrera (apenas me queda el proyecto, que en realidad ya tengo hecho, y un par de asignaturas). Así que lo que digo no es para justificar absolutamente nada, menos aún no haber estudiado cuando llevo toda la maldita vida haciéndolo xD

Aprender es muy malo cuando lo que aprendes no sirve para nada para el objetivo que persigues. ¿O acaso te sirve de algo aprender el recorrido de la mosca cojonera a 20 metros sobre el nivel del mar? Pues eso xD

En la Universidad no explican nada más que lo que he citado que tenga una aplicación realista a la hora de empezar a crear juegos. Sirven las bases matemáticas (que se pueden estudiar en cualquier libro mirando los primeros capítulos). Sirve la programación (que la mayoría de veces es con lenguajes "poco usados" como Ada y que luego requieren una readaptación para "aprender" la sintaxis de C y todas sus chorraditas, que aunque se empeñen en decir que lo importante es la base la verdad es que sí pero hay que leer la letra pequeña). Y sirve la asignatura de estructuras de datos y optimización de algoritmos, porque te obliga a pensar. El resto (quitando los temas hardware que no tienen nada que ver con los juegos) es puro relleno del malo para justificar una ingeniería superior.

Y en la carrera la verdad es que me he encontrado mucha gente que no tiene ni puta idea de nada. De hecho podría asegurar que más del 50% de la gente que la acaba no ha abierto un PC en toda su vida. Bastante triste, la verdad. Es como si un arquitecto no hubiera visto una casa por dentro jamás. En cuanto a que se dan cosas de hace mil años pues no, tan solo de hace 25  :lol: Con decirte que lo más nuevo que he dado es OpenGL y apenas para poner unas líneas en pantalla xDD

Por eso para gente como Taco, que ya tiene sus 26 años, quizás la mejor opción no pase precísamente por perder por lo menos 5 años de su vida en aprender un sinfín de cosas inútiles y tirar directamente a aprender las útiles (que en un año si se pone las aprende de sobra).

MrK

Mi opinion sobre el tema (y la razon por la que yo la hice) es que la carrera sirve simplemente para tener un lugar donde escudarse en caso de vacas flacas. Es muy bonito querer hacer juegos y dedicarse profesionalmente, pero cuando solo sabes hacer una cosa, y esa cosa "desaparece", lo tienes chungo para que te pillen en otro sitio (y lo digo por experiencia con amigos del sector).

Tampoco creo que la carrera fuera en mi caso una cosa totalmente inutil a la hora de aplicarlo al videojuego: una vez tuve que hacer un compilador/interprete, y sinceramente sin la carrera hubiera estado perdido (no creo que hubiera tenido agallas de hacerlo, la verdad, pues no es tarea trivial). Para temas de inteligencia artificial tambien me ha servido mucho, no por la parte de "codigo" o "puesta en escena", sino por los fundamentos y conocer diferentes metodologias que te dan la oportunidad de poder escoger la opcion correcta.

Valia la pena hacer 5 años solo para aprender esto?? No. Pero esos 5 años no sirvieron solo para eso, sino para tener una escapatoria en el caso que un dia los videojuegos no te den de comer, o simplemente te canses de ellos. (sin contar lo bien que se vive 5 años de "fiesta" a costa de los padres XD)

Al fin y al cabo lo que cuenta a la hora de hacer videojuegos son la experiencia y los conocimientos. No hay conocimientos que den en la universidad y no puedas adquirir por tu cuenta. Y la universidad te da muchas cosas, pero experiencia real = 0, con lo que ir a la uni con el UNICO proposito de hacer videojuegos creo que es un error.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.