Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





REUNION EN VALENCIA

Iniciado por Kabila, 06 de Septiembre de 2006, 04:31:59 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr


cobo

¿¿¿Soy el primero en postear??? Siiiiiiiiiiiiiiiiii  :P Quizá es porque no me he quedado a la comida...

Bueno, para cuando se os pase la resaca del chino, simplemente decir que me alegro de haberos conocido a todos; que todavía falta mucho para que podamos empezar a hacer algo de ruído por ahí, pero que hay que empezar por algún lado.

La lista de correo, para empezar, no está mal. Esperamos ansiosos los primeros mails :shock:

Y que la industria puede estar fatal, que puede que estemos en la puta cola de europa, pero que reuniones como estas animan y dan fuerza para seguir  8)
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Harko

Yo ya me he recuperado de no comer en el chino, en cuanto he llegado a casa me he hinchado a jamon, queso, chorizo, jamon york, mortadela, agua y pan, mucho pan :lol:. La proxima vez insistire algo mas en ir a un sitio en el que haya comida :wink:

Por lo demas me ha gustado mucho la reunion, seguro que tenemos que esperar dos meses para repetirlo? Desde luego la sede de Exelweiss es unica, menudo mapeado :shock:.

Harko.

Edit: ÑAÑAÑAÑAÑAAA TE HE ADELANTADOOO JAJAJAJAJA
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Mars Attacks

Pues parece que soy el (edito:) tercero :)
Lo he pasado genial, como era de esperar. He echado en falta a cierto etherfriki, a Zwitter (¿cómo va el resfriado?) y a Tyrell. Bueno, y a NeLo, que a saber andandará.
Aunque si llegan a venir, ya no cabemos ;)
Supongo que Nae se ocupará del resumen oficial y oficioso. Yo me conformo con hablar de la camarera del chino, y de su mascota Franky. O mejor, no hablo de ellos. Haber venido :P

Josepho

Sip, ha estado bastante interesante, a ver cuando es la siguiente! :D
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Miki

Buenas,

Hoy he pasado un día realmente bueno. He conocido gente, he descubierto caras ocultas en nicks de estos foros, he aprendido cosas, y parece que al final hemos visto un poco de luz entre tanta oscuridad.
Crep que el meeting ha sido más serio que la vez anterior porque había más gente, algunos de ellos trabajando ya en videojuegos (o intentandolo, que no es poco) y gente del ámbito universitario (3 doctores si no recuerdo mal). Se han comentado ciertos puntos muy interesantes que se irán desvelando.
Y nada, yo quería agradecer a Nae haber conducido un poco el hilo de la reunión (en plan autómata anotando cosas  :D), y que menos que a Exelweiss por ofrecer un sitio en el que reunirse. Es cierto que hemos estado apretados, lo cual es buena señal, pues significa que ha venido bastante gente. Es una pena que Zwitter no haya podido venir, a parte de otros, pero no os preocupeis, a esto todavía le queda mucho camino y muchas reuniones por llegar.

Saludos

Chewrafa

Pues para mí ha sido mi primera reunión y me he visto un poco abrumado pq notaba que yo era de los más novatos, si no el más de lo más. Aunque he llegado tarde (solar+lluvia+coche= argh!), he podido disfrutar de una buena charla donde los puntos de vista no eran "esto está muerto, nadie nos hace caso" sino más bien de "¿qué podemos hacer y cuando?", es decir, constructivo al ciento por ciento, lo que es, a mi parecer, algo enormemente positivo.

Cierto es que sigo pensando que en este país la palabra "videojuego" es algo maldito (mala publicidad? poco rendimiento político? quién sabe), pero si se viera en interés y trabajo que hay por parte de la gente que ha estado presente en la reunión de hoy (ya ayer), la cosa sería muy distinta. Creo que esta reunión y las que se hagan después, junto a un buen plan de acción, logrará (a base de curro y sudor, eso sí) sacar algo positivo en limpio.

Una buena experiencia, en resumen.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

zwiTTeR

Jor, que envidia dais :-O ,  por lo que parece os lo pasasteis bien :-). A la próxima intentaré no fallar :-( , yo he pasado el fin de semana encerrado en casa xD , bueno, ¿que es eso de la lista de correo? ¿alguna novedad? jejeje, contaros algo más!

yens

Joder al final tendré que irme a Valencia / Barcelona a vivir¿? Sabiendo que para el año estoy en un "master" del temita en barcelona... joe.. xDD

A ver si hay prontito el resumen by Nae jugosito ^^

Tyrell

Nae, espero ese resúmen...

Por el momento me gustaría apuntar que a ver si es posible que la próxima vez se acuerde la fecha con más antelación.

Au.

damiles

Bueno, estoy encantado de haber podido estar presente en esta reunión, aunque por lo visto me perdí lo más importante, XD.

Este es mi primer mensaje en este foro, aunque lo conocia de hace muchisimo tiempo, espero que todo lo que hablamos en la reunión se heche adelante, será un punto importante para Valencia y los desarrolladores de juegos.

Intentaré ayudar y hacer todo lo que pueda tanto en este foro como en lo que me pidais.

Un saludo y a ver si Nae nos envia el resumen.

Harko

En principio se dijo de repetirlo cada dos meses mas o menos, asi que supongo que para noviembre/diciembre tendremos otra juerguecilla :wink:

(Pero esta vez comida de verdad, please :( )

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Nae

Yo mas que resumen lo que pondré es el acta de la reunión una vez esté aprobada (pongamos el miércoles).

Pero hay un par de resúmenes en la red.

Uno en la pagina de Juan Mellado: http://www.inmensia.com
y otro en el blog de Josepho: http://sepho.blogspot.com

Y un saludo a Damiles!.

Chao!

Hans

Por mi parte la reunión ha sido muy fructífera. Por un lado he conocido a gente que merece muchos aplausos, el nivel que muestran es digno de alabar. Por otro he escuchado todo aquello que yo pensaba que pasaba y era necesario pero muy ampliado y con matices.

Está claro que España es una mierda en cuanto a que no hay dinero, ni lo habrá en un futuro cercano a menos que se cambie esa cultura de "los juegos son malos y no dan dinero y son sólo para frikis y/o violentos". Y está el tema de la publicidad, lo que se dice nula por el momento (sobre todo la buena).

Crear una asociación es una gran solución pero primero hay que atar todos los cabos al puerto, porque no se pretende crear algo destinado a encallar a las primeras de cambio. En ese sentido todos los objetivos hablados en la reunión estaban de acuerdo en que lo primero era lo primero. Y lo primero es definir precísamente esos objetivos lo mejor posible para no intentar abarcar cosas inalcanzables. Pienso que lo más necesario ahora mismo es una buena organización. No hablo de jerarquías, sino de mantener al menos un contacto constante (ya sea por hotmail, skype, groove  o lo que se decida). Porque sino las cosas van pasando, pasando y al final nos vemos en la siguiente reunión tal cual dejamos la anterior.

El tema de la industria del juguete me pareció una genial idea, de hecho opino que la realidad actual es que los necesitamos a ellos tanto como ellos nos necesitan a nosotros (me refiero a los desarrolladores en general). Porque es una industria que necesita una completa reconversión, es claramente un mercado a la baja que como no se de prisa en dar el cambio acabará por desaparecer. Sólo hay que vistar una juguetería para ver el panorama, desolador. Creo que moverse en esa dirección (contactar con ellos) es el mejor camino posible y de conseguirse sería impresionante.

En fin, cuando tenga más tiempo ya comentaré mejor las cosas, porque creo que hay mucho de lo que hablar y mucho por lo que intentar buscar soluciones. Lástima que me tuviera que ir pronto y no pudiera quedarme a comer :( La próxima reunión espero que sea pronto, más o menos lo dicho, unos dos meses. Y es que ya me queman las ansias de volver a estar en una :mrgreen:



pd.- Por cierto, gracias a Exelweiss por el apoyo que dan. Me parece muy importante que una empresa se involucre de esa manera, es todo un ejemplo a seguir que por desgracia pocas siguen.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.