Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Utopia y el Anillo de Arual

Iniciado por zupervaca, 07 de Octubre de 2006, 06:44:11 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Se me ocurrio pegar un vistazo a las webs de Utopia y el Anillo de Arual, pero parece ser que las webs no existen o islaweb a cortado el servicio.

¿Alguien sabe algo?

Zaelsius

El Anillo de Arual fué cancelado oficialmente hace bastante tiempo(años).

Algunos miembros de Utopía mantienen un blog sobre el proyecto, que lleva desde mayo sin actualizarse:
http://stratosutopia.blogspot.com/

Nae

Como yo era el ultimo mono de utopia, pasaba mucho de decir nada, pero... se canceló hace tiempo. Desde verano o así. A lo mejor se acaba haciendo algo de allí, pero podéis decir adios al proyecto utopia. Si, era una utopia, ciertamente.

Opa Opa forever!

CoLSoN2

No jodas que al final se canceló? Con todo el tinglado que hubo, y los "eh, que seguimos vivos!", lo menos que pudo hacerse es avisar de la cancelación.. aunque está bien saberlo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Miki

No debería sorprender a nadie que un proyecto así no llegase a final feliz. Para hacer juegos de la talla de Utopia se necesitan profesionales de todos los ámbitos, gente que en la mayoría de los casos pasará de los 20 años (una media de 25-30 siendo realista). Si el proyecto no está financiado y la gente no cobra.....no tiene sentido hacerlo. La gente no come de la ilusión, come de los billetes verdes y morados.
En fin, es una pena. Pero llegamos a la conclusión (repetida conclusión) de que hacer juegos serios entre mucha gente, por internet, y sin financiación....es igual a cero patatero.
Saludos

ethernet

Aparte de si era una Utopía o no, si se hubiese planteado bien creo que sí que se habría conseguido sacar algo. Lo que demuestra esto es que llevar un proyecto es tan difícil que hasta los que ya lo han llevado vuelven a darse contra la pared.

Si en el momento aquel alguien se hubiera dado cuenta y hubiera planteado un juego (o juegos) más asequible quizás ahora mismo de ese grupo tendría ya más de un juego.

De cualquier forma creo que el grupo ha servido a muchos para entrar en la industria...

synchrnzr

CitarDe cualquier forma creo que el grupo ha servido a muchos para entrar en la industria...

Pienso que ese fue el éxito más importante, la mayoría de los que estuvimos desde el principio abandonamos el proyecto precisamente para trabajar en la industria. Desde mi punto de vista, no salió ningún juego pero muchos conseguimos lo que queríamos.

sync

stratos

Exactamente, como ha dicho Sync, el principal éxito de Utopía fue el que a su vez causó la extinción del proyecto.
La gente comenzó a abandonarlo, pero no porque viesen la imposibilidad de seguir adelante, sino porque comenzaban a trabajar, a ganarse el sueldo en la industria, o a mejorar donde estaban, y no tenían tiempo.
El proyecto contaba con gente muy capaz, verdaderos profesionales, que no hubo forma de sustituir o reemplazar.

Sin embargo, sí se hicieron pequeñas cosas reutlizando recursos, y aún se están haciendo otras basándose en Utopía.

A mi parecer, ha cumplido muchas expectativas y ha dado muchos frutos, aunque no fuesen los finales que se esperaban. Pero siempre es mejor que los beneficios vayan a parar a las personas que participan en un proyecto, que al proyecto en sí mismo que no deja de ser algo impersonal, no? :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.