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Hilo para el grupo JUEVES-2

Iniciado por TiRSO, 12 de Octubre de 2006, 10:53:00 AM

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TiRSO

Saludos,

hoy os presento al grupo "JUEVES-2" (a falta de que elijan su nombre  :) ).

Miembros del grupo:
    Hitsugaya-Taichou: Programador.
    Emiliano: Programador.
    Nicolás: Grafista y programador.[/list]
    Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

    Mew25

    Hola T!RS00
    Soy Nicolás(Santiago:S)
    Bueno... el nombre del grupo es:
    Bizarre Minds(lo decidimos entre todos)
    Bueno, el juego esta en proceso, luego lo presentaràn.


    Adiòs

    atte.
    Mew25

    emol

    Bueno, hola a todos, soy Emol de "Bizarre Minds", como dijo nuestro grafista Mew25. Tengo 18 años, soy de Argentina y estoy estudiando Tecnico Superiror en Programacion en la UTN. Al parecer somos el grupo mas joven, asique esperamos hacer el trabajo con la misma calidad o mejor de lo que lo haran los restantes grupos que tal vez tengan un poco mas de experiencia en esto.
    Bueno, por ahora la idea general es hacer una mezlca entre un RPG y un scrolling shooter, creemos que es bastante divertida e innovadora, asi que ya estamos manos a la obra con el proyecto.

    Saludos y exitos!!!

    TiRSO

    Cita de: "emol"
    Bueno, por ahora la idea general es hacer una mezlca entre un RPG y un scrolling shooter, creemos que es bastante divertida e innovadora

    Aún no se mucho de este primer proyecto, pero siendo muy sincero, no me suena demasiado adecuado como primer proyecto; como ya dije en los consejos para el diseño y planificación (en este mismo subforo), yo no elegiría un primer proyecto que llevase más de 4 semanas para ir sobre seguro. Es obvio que una mezcla entre RPG y cualquier otra cosa va a llevaros más de cuatro semanas... No quiero presionar demasiado en las decisiones de los grupos, pero debéis reflexionar si preferís tener un juego terminado el mes que viene y entonces empezar con algo más largo, o si preferís empezar ahora con algo que os puede llevar _mucho_ tiempo para quizás no terminarlo nunca. Vosotros tenéis la última palabra.

    Hitsugaya-Taichou

    Bue... aquí llegué yo xD...

    Me llamo Pablo, tengo 15 años, voy a liceo xD, Me gusta Mucho el Anime (por eso mi nick xD) y La música Rock.
    Ya tube la posiblilidad de hablar con Emol por msn xD, realmente un tipaso el cual me cae bien xD, tadavía no e hablado con Mew25, pero su nick me suena conocido por varios foros xD
    Hace apenas unos pocos meses que empesé con esto del Game Maker xD, pero me e dado cuenta que me fascina bastante, todavía soy un novato pero iré aprendiendo xD.




    Cita de: "TiRSO"
    Cita de: "emol"
    Bueno, por ahora la idea general es hacer una mezlca entre un RPG y un scrolling shooter, creemos que es bastante divertida e innovadora

    Aún no se mucho de este primer proyecto, pero siendo muy sincero, no me suena demasiado adecuado como primer proyecto; como ya dije en los consejos para el diseño y planificación (en este mismo subforo), yo no elegiría un primer proyecto que llevase más de 4 semanas para ir sobre seguro. Es obvio que una mezcla entre RPG y cualquier otra cosa va a llevaros más de cuatro semanas... No quiero presionar demasiado en las decisiones de los grupos, pero debéis reflexionar si preferís tener un juego terminado el mes que viene y entonces empezar con algo más largo, o si preferís empezar ahora con algo que os puede llevar _mucho_ tiempo para quizás no terminarlo nunca. Vosotros tenéis la última palabra.

    En todo caso, podríamos hacer el Shooter como primer trabajo, y luego incorporarle un modo RPG :?:

    TiRSO

    Cita de: "Hitsugaya-Taichou"
    En todo caso, podríamos hacer el Shooter como primer trabajo, y luego incorporarle un modo RPG :?:

    No se qué entenderás por un shooter, pero sea lo que sea, no creo que sea algo de "4 semanas". El primer proyecto debe ser muy, muy sencillo -más teniendo en cuenta que sois el grupo más joven-. Debe ser algo tan sencillo que sea imposible que no lo terminéis; asegurar cada paso y al final avanzaréis, si tratáis de ir demasiado rápido podríais quedaros como estáis: sin nada terminado (me refiero a vosotros como grupo, individualmente igual ya tenéis algo). Para que os hagáis una idea, algo del calibre de un PONG. Si de verdad sois capaces de hacer un shooter-scroll-rpg, hacer un juego así será coser y cantar, ¿verdad?

    Hitsugaya-Taichou

    Cita de: "TiRSO"
    Cita de: "Hitsugaya-Taichou"
    En todo caso, podríamos hacer el Shooter como primer trabajo, y luego incorporarle un modo RPG :?:

    No se qué entenderás por un shooter, pero sea lo que sea, no creo que sea algo de "4 semanas". El primer proyecto debe ser muy, muy sencillo -más teniendo en cuenta que sois el grupo más joven-. Debe ser algo tan sencillo que sea imposible que no lo terminéis; asegurar cada paso y al final avanzaréis, si tratáis de ir demasiado rápido podríais quedaros como estáis: sin nada terminado (me refiero a vosotros como grupo, individualmente igual ya tenéis algo). Para que os hagáis una idea, algo del calibre de un PONG. Si de verdad sois capaces de hacer un shooter-scroll-rpg, hacer un juego así será coser y cantar, ¿verdad?

    Entiendo perfectamente a lo que referís :D , ya me ha pasado una ves xD, intentar hacer un juego que más dificil de lo que puedo hacer xD.

    Y a lo que me refiero con Shooter  es a los juegitos esos de naves para arcade que vas sumando puntos y todo eso xD

    TiRSO

    Cita de: "Hitsugaya-Taichou"
    Y a lo que me refiero con Shooter  es a los juegitos esos de naves para arcade que vas sumando puntos y todo eso xD
    Bueno, es que normalmente cuando se dice "shooter" se suele referir a un FPS (first person shooter), es decir, a un juego tipo Doom o Unreal.
    Si lo que queréis hacer es un "Space Invaders" como primer proyecto, ya me parece mucho más aceptable, aunque aún os podría presentar alguna dificultad.

    emol

    Bueno, aclaro un poco el tema del "Shooter". Lo que decia era un Scrolling Shooter, el estilo del clasiquisimo 1945. Creo que Tirso tiene bastante razon y tal vez una buena idea seria, pera empezar, hacer solo la parte de scrolling shooter y luego, si tenemos ganas, agragarle la parte de RPG al estilo The Legend of Zelda. El scrolling realemnte no es algo muy dificil, asi que creo que en cuatro semanas lo podemos tener hecho y con buena calidad.
    Cuando vea a alguno de los chicos del grupo (que aprovecho a decir que ambos son muy buena onda), lo vamos a halar.

    TiRSO

    Bien, creo que un "clon" del 1945 es un proyecto mejor que el primer planteamiento que hicisteis. Aún así, no es que quiera ser agoreeerooo pero creo que seguís subestimando el trabajo que lleva hacer un juego así.
    Está claro que estoy jugando con fuego, porque no se cuanto tiempo tenéis pensado dedicar a la semana o lo rápido que trabajáis, pero aún así quiero que antes de decidiros completamente penséis mucho las tareas que tendréis que completar para este juego (miraos el post de diseño y planificación).
    A todos nos pasa que al mirar un juego "desde fuera" nos parezca que son cuatro pijadas. Por ejemplo, si queréis hacer un _juego_ (no una demo), tendréis que hacer unas cuantas misiones, varios enemigos por cada misión, armas, etc... Y cada una de esas cosas conlleva tiempo de gráficos, programación y sonido. Además del tiempo que os lleve solucionar los errores que os van a surgir... Cuatro semanas pasan muy rápido.

    emol

    Bueno... hola a todos, les comento un poco como va nuestro proyecto:  La idea general es hacer un scrolling shooter (el tipico juego de navecitas, tipo 1945). Va a estar ambientado en un mundo epico-fantastico de la edad media. Utilizaremos a un mago montado en un dragon y mediante el uso de AMBOS, tenemos que ir derrotando distintos tipos de enemigos para ganar experiencia y oro y al final de cada nivel subir sus atributos para hacerlos mas fuertes y comprar algun que otro objeto.
    La mecanica del juego va bastante bien encaminada, sin emabrgo faltan agregar varias cosas que lo van a hacer interesante.

    El unico problema es que falta un poco de comunicacion en el grupo, especialmente con Mew, el grafista-programador, sin embargo las veces que hable con el lo note con muchas ganas de trabajar, asi que supongo que algo avanzado en tema graficos tenemos.

    Bueno, eso es todo por ahora, si los otros compañeros quieren agregar algo mas, aganlo. Suerte!

    Hitsugaya-Taichou

    Bue... tadavía no pudimos contactar mucho con el grafista xD.
    El proyecto va muy bien encaminado, Emol y yo estamos trabajando mucho para que salga adelante, ya tenemos una buena parte del juego,  aunque todavía le falta mejorar algunos detalles, confío que se pueda terminar dentro de 2 semanas como lo establece el plazo xD.

    TiRSO

    Me alegro de que el juego vaya bien, aún sin el grafista que os falta... Yo ahora mismo no puedo hacer mucho a ese respecto porque no tengo ni tiempo ni a nadie disponible que pueda cubrir ese hueco.

    emol

    Hola a todos, hoy jueves les traigo algunas noticias del grupo y del juego: El progreso del juego va relativamente bien, funciona como queremos y nos faltan implementar algunas cosas relacionadas con el tema experiencia y compra de objetos. Lamentablemente damos oficialmente por fuera del grupo al grafista Mew ya que en estas semanas de trabajo todo lo que hicimos lo hicimos Hitsu y yo, y ademas se complcaiba trabajar con el porque no podia ni instalar GM 6.1 ni ejecutar el .exe del juego.

    Les dejo unas screens para que vean mas o menos la idea, aunque nos falta mejorar varias cosas de la parte grafica mas que nada.
    Saludos a todos de Bizarre Minds.


    bnl

    Buen trabajo, sobre todo en tan poco tiempo. Enhorabuena
    Mi web: http://www.brausoft.com/
    No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






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