Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





GDI+ en C#

Iniciado por Suter, 18 de Octubre de 2006, 11:34:56 AM

« anterior - próximo »

Suter

Hola a toda la gente del foro. Soy nuevo aqui y espero que entre todos nos podamos ayudar a relaizar nuestros proyectos.

Estoy realizando un programa de diseño en 2D utilizando GDI+ en C#. Realizando el programa me surgio un problema que no consigo solucionar. A continuacion os lo expongo.
Tengo en mi formulario un panel en el que dibujo una rejilla (de estas tipicas que encontramos en la mayoria de programas de diseño).Mi problema surge cuando dibujo encima de la rejilla un rectangulo por ejemplo porque tengo la opcion de quitar y poner la rejilla y si lo hago con el rectangulo dibujado se me keda la marca de dicha rejilla en el rectangulo. Bueno pues entonces para solucionarlo pense en ponel un panel encima de este con la propiedad en el color de transparente. Y es aqui mi gran problema. Este panel que esta arriba es tranparente pero solo deja ver el color del panel de la rejilla (en este caso blanco) y no muestra la rejilla en si. Ademas no puedo dibujar el rectangulo encima de dicho panel.

Bueno lo he intentado explicar lo mejor posible si teneis alguna duda sobre lo que he dicho encantado os la aclarare.

Si conoceis de algun tutorial de GDI+ en c# que este bien os lo agradeceria tambien.

Un saludo a todos.

[EX3]

Recuerdo en alguna practica que hice en la que se podia definir una lista de dibujo con los elementos a dibujar. Yo haria o bien un objeto que represente la rejilla o una lista de primitivas que conformen la rejilla y luego otra lista donde vayas acumulando los objetos dibujados (cajas, elipses, etc...). Luego simplemente seria dibujar el objeto o lista rejilla y despues la lista de objetos dibujados.

Busca en la MSDN informacion sobre System.Drawing.Drawing2D.GraphicsPath. Si no bien tambien podrias hacerte una clase, coleccion o estructura propia donde ir almacenando y ordenando las diferentes llamadas graficas que hagas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.