Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambiar directorio de las dlls

Iniciado por Xine, 19 de Octubre de 2006, 07:41:44 PM

« anterior - próximo »

Xine

ME gustaria saber si existe la forma de cambiar el directorio por defecto cuando un juego precisa de una dll que este en su raiz.
Por ejemplo yo quiero meter todas las dlls en el directorio /dlls y quiero que las coja de ahi y no de / .

xD

no se si me he explicado bien

nostromo

Las dll que carga un ejecutable  se buscan en el directorio del ejecutable y despues en los directorios que estan en el PATH.

Simplemente añade al PATH el directorio "dll".

Un saludo

Xine


LC0

Échale un vistazo a las funciones getenv y putenv de stdlib.h (cstdlib si estás con C++ :P).

nostromo

Para hacerlo a mano sin programar:

Propiedades de mi PC -> Opciones Avanzadas -> Variables de entorno y en el cuadro Variables del sistema tienes la variable PATH con los directorios de busqueda del sistema.


Todo depende de como se definen las dlls en el juego, implicita o explicitamente. Si se carga explicitamente, en el programa puedes añadir la ruta de la dll en la funcion LoadLibrary que es la que carga una dll.  

En MSDN la funcion LoadLibrary tiene mucha(toda la) información sobre esto.

Xine

vere que puedo hacer , Muchas gracias :wink:

Saludos!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.