Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cierre digno de Macedonia Magazine

Iniciado por Frodrig, 06 de Octubre de 2002, 09:47:56 AM

« anterior - próximo »

Frodrig

                                Bueno, escribo este post para informaros que finalmente hemos cerrado Macedonia de una forma digna.

Supongo que salvo los veteranos de estos lares, poca gente conocera la autentica importancia que llego a tener este fanzine, asi que hare un pequeño resumen. Macedonia comenzo su andadura a finales del año 1997 convirtiendose mas tarde en uno de los puntos mas importantes donde conseguir informacion relativa al desarrollo de videojuegos (muy particularmente en el panorama nacional). En Macedonia podeis encontrar montones de articulos, entrevistas, firmas invitadas, tutoriales, en definitiva, recursos que cualquier persona minimamente metida en el mundillo sabra apreciar.

Los motivos de cierre de la revista son varios y complejos. A finales del 2000 ibamos a cerrar de forma oficial pero Alcachofa se ofrecio para levantar la publicacion. Desgraciadamente, poco se pudo hacer pues las condiciones que se daban antaño (un equipo de mas de 30 personas trabajando en torno a la publicacion) eran ya imposibles de conseguir.

Asi pues, hemos decidido cerrarla (o dejarla en coma indefinido, como prefirais). Es por ello que si visistais:

http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/

encontrareis que tenemos las revista dividida en dos periodos o epocas.

La entrañable version offline de Macedonia la subiremos dentro de unos pocos dias.

Un saludo de parte de todos los que integrabamos la revista.

pd: Se ha respetado la estetica original con la que fue construida.                                

Grugnorr

                                Gracias Fer y los demás por tantas horas invertidas en Macedonia, a muchos nos disteis algo a lo que agarrarnos para empezar a conocer este mundillo. Esa versión Offline en una Divmanía de mi hermano pequeño... que tiempos ;)                                
hat the hells!

Frodrig

                               
CitarGracias Fer y los demás por tantas horas invertidas en Macedonia, a muchos nos disteis algo a lo que agarrarnos para empezar a conocer este mundillo. Esa versión Offline en una Divmanía de mi hermano pequeño... que tiempos ;)

Gracias Pablo, la verdad es que si que fue una epoca muy bonita (vaya, que me pongo nostalgico y soy un peligro  :-? ).

Por cierto, ya esta subida la version OffLine de Macedonia, podeis descargarosla desde el menu de la primera epoca de la revista. Es una aplicacion grafica realizada (desde el punto de vista grafico y de programacion) por algunas personas que escriben habitualmente en estos foros. Mantiene los 8 primeros numeros de la revista. Fue escrita en Delphi sin DirectX y es necesario que cambieis la resolucion del escritorio a 800x600 en caso de ejecutarla.

Un saludo a todos.                                

Lord Trancos

                                Vaya que lastima que haya cerrado y que yo no lo haya conocido antes :(                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

synchrnzr

                                Pos yo conocí a un miembro de Macedonia en la qdd de Barcelona Videojuego, aunque tampoco tuve tiempo de quedarme mucho tiempo a hablar con él... ^_^'

Sync                                

jaure

                                Hola primero.

Saludar que es mi primer post de este foro, aunque soy un asiduo desde hace años.

Pues me da pena por Macedonia, por lo que fue, la conocí en su esplendor, pero hay que reconocer que ahora no era ni la sombra de otros tiempos.

Por cierto conocí Macedonia a través de un colaborador que hacia una sección de emuladores.

Que tiempos...                                

rrc2soft

                                Gracias por reunir toda la info de macedonia  :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.