Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Faltan profesionales en la industria

Iniciado por seryu, 29 de Octubre de 2006, 01:36:23 AM

« anterior - próximo »

¿Por qué no envio nada a las ofertas de trabajo?

Considero que no tengo la experiencia necesaria.
21 (39.6%)
El juego que desarrollan no me gusta en absoluto.
3 (5.7%)
Vivo en otra ciudad.
5 (9.4%)
La empresa en cuestion tiene mala fama.
1 (1.9%)
He enviado mi CV y no me han contratado.
5 (9.4%)
Pagaban poco.
3 (5.7%)
El puesto ofertado no es lo que busco.
2 (3.8%)
Ya estoy en una empresa de videojuegos y no quiero moverme.
13 (24.5%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 29 de Octubre de 2006, 01:36:23 AM

seryu

Algo que se lee/escucha ultimamente en boca de varios estudios y profesionales de la "industria" española es la falta de candidatos a la hora de ofertar empleo.

Yo tengo una gran duda al respecto, ¿Habrá algún motivo en concreto a esta escasez?

Por eso me gustaría que colaboremos todos en esta encuesta. Veamos cuales son las razones.

zupervaca

Yo he votado la ultima que aunque parezca mentira no se esta mal en la empresa que estoy actualmente, por el momento he decidido esperar para ver que ocurre y como se va moviendo el tema en mi currele actual.

Por las cosas que veo y he visto en el tema de currar en juegos lo que suele faltar es gente con ganas de trabajar sus 8 horas diarias que le tocan, aparte tambien que te llega gente para currar que no sabe ciertas cosas muy basicas; ya en contra de las empresas el problema es que no ofrecen lo que deberian ofrecer por los conocimientos y/o habilidades que tienen los programadores.

En conclusion la culpa la tenemos todos mas o menos.

ethernet

Yo creo que es una cuestión de practicidad. Miras lo que tienes, ves lo que puedes conseguir con ello y te vas al sitio donde más te paguen y mejor estés.

Dicho de otra forma: con lo que hay que saber para entrar a programar videojuegos entras en otra empresa de analista cobrando sustancialmente más. Aunque según tengo entendido empiezan a pagar _mejor_ en algunas conocidas empresas.

Nato_msc

Yo no he intentado entrar en nada, porque mi nivel es muy basico respecto a esto, y si tuviera mas nivel creo que me costaria mucho ir a alguna por dos razones, las mas buenas requieren mucho nivel y hay otras muchas de las que se habla demasiado mal.

MrK

"trabajando en otros sectores se vive/cobra mejor"


Tavo

Jaja, no voto ninguna de esas, yo voto que soy menor de edad y por eso no puedo trabajar :P
Pero en todo caso, yo vivo en Argentina, asi que....

LC0

Pasan varias cosas:

    ·Te piden una barbaridad de conocimientos <<mínimos>>. Tantos que es muy difícil que una persona llegue a cubrirlos todos exactamente.

    ·Te piden años de experiencia profesional. Muchas veces, los trabajos por libre y/o como hobby no sirven, al no ser "experiencia laboral" (otra cosa son los trabajos como freelance cotizando). La pescadilla que se muerde la cola, vamos.

    ·La gran mayor parte del trabajo está en Madrid, Barcelona y alguna que otra en Valencia. El talento, en cambio, está más disperso. Muchísima gente tiene que irse fuera y a veces, a las empresas les da miedo la gente que tiene que migrar (probablemente por el hecho de tener que buscar piso y porque el salario tendrá que tener en cuenta que va a haber gastos de alquiler de vivienda).



Con este panorama, es normal que la gente sea más absorbida por consultoras y otros sectores del desarrollo de aplicaciones informáticas, ya que suelen contratar sin poner requisitos tan altos ni ser tan "selectivos" (pongo esto entre comillas porque ser selectivo no es nada malo, sino todo lo contrario, a no ser que se ponga un umbral de superhombre con capacidades de teletransporte y conocimientos profundos en el todo).

Claro, esto no pasa con los que ya hayan podido entrar en la industria.  Pero ellos, en el caso de buscar un nuevo empleo en el mismo sector, tratarán de ascender económicamente y en responsabilidades, y ello supone a las empresas un mayor desembolso de dinero que estiman que no merece la pena (la clásica falta de visión a largo plazo que tienen los jerifaltes del Estado español).

AgeR

Yo he votado a la de falta de experiencia. Pero además, habría que poner una rollo "estoy estudiando". Yo hasta que no termine la carrera (ya queda poco, ya queda poco!) no quiero buscar nada, por ejemplo.

CoLSoN2

Yo si nunca he echado mi CV a una empresa de juegos es porque ninguna me pilla bien cerca (no soy de Barcelona capital), y para hacerme cada día dos horas de ida y otras de vuelta, paso. Teniendo en cuenta que hay gente que emigra a otro país o provincia, esto parece poca cosa, pero yo valoro más el tener cerca a mis amigos y mi familia que no un trabajo en una desarrolladora de juegos. Si al menos pagaran sueldos americanos, ya me lo pensaría sériamente ;)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

anticristo

Os leo a todos en la sombra mohahahahahah...
A la encuesta añadiría: He enviado mi CV y nisiquiera he obtenido feedback...
Parece mentira que haya recibido mejor y más feedback de empresas extranjeras que nacionales. Es más... me choca mucho que me hayan entrevistado telefónicamente varias veces para puestos de trabajo en el extranjero antes que aquí y eso que no tengo mucha experiencia que digamos.
Por lo que estoy viendo, y según mi caso, es más probable que me contraten antes en una empresa extranjera que aquí.

Zaelsius

Aunque he trabajado algunos meses en la industria, espero terminar la carrera este año, y luego probablemente pruebe suerte en el extranjero.

ajmendoza

Cita de: "anticristo"Os leo a todos en la sombra mohahahahahah...
A la encuesta añadiría: He enviado mi CV y nisiquiera he obtenido feedback...
Parece mentira que haya recibido mejor y más feedback de empresas extranjeras que nacionales. Es más... me choca mucho que me hayan entrevistado telefónicamente varias veces para puestos de trabajo en el extranjero antes que aquí y eso que no tengo mucha experiencia que digamos.
Por lo que estoy viendo, y según mi caso, es más probable que me contraten antes en una empresa extranjera que aquí.

Es lo que mas me sorprende de las empresas españolas. Trabajo de freelance desde hace ya bastante (a parte de mi trabajo roba vida) y casi siempre con empresas extrangeras, y es sorprendente como de muchos cv´s solo hay 2 que han respondido dando señales de vida (llegué a pensar que mi cuenta de correo estaba muerta).

Otra cosa, a riesgo de no ser popular, la generación de profesionales es responsabilidad tanto del individuo con sus ganas y su "apasionamiento" (apasionamiento que no significa que no debas tener una vida paralela a la del trabajo, por mucho que nos guste lo que hacemos) como por parte de las empresas que deben invertir en formación.

Un saludeten :)

Vicente

Yo creo que el problema es principalmente que lo que buscan y lo que ofertan a cambio no están muy bien correlacionados. Está claro que mucha gente pillaría una oferta un poco peor por currar en la industria, pero bueno, hasta cierto límite...

Un saludo!

Vicente

Felipe Busquets

Otro aspecto son los proyectos. En espanya hay proyectos interesantes pero es dificil encontrarlos.

Si bien creo que hay gente, tambien creo que las empresas no suelen valorarlos como deberian.

Es una lastima que la industria de la tecnologia este asi y haya que emigrar para trabajar en un mercado competitivo.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.