Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Faltan profesionales en la industria

Iniciado por seryu, 29 de Octubre de 2006, 01:36:23 AM

« anterior - próximo »

¿Por qué no envio nada a las ofertas de trabajo?

Considero que no tengo la experiencia necesaria.
21 (39.6%)
El juego que desarrollan no me gusta en absoluto.
3 (5.7%)
Vivo en otra ciudad.
5 (9.4%)
La empresa en cuestion tiene mala fama.
1 (1.9%)
He enviado mi CV y no me han contratado.
5 (9.4%)
Pagaban poco.
3 (5.7%)
El puesto ofertado no es lo que busco.
2 (3.8%)
Ya estoy en una empresa de videojuegos y no quiero moverme.
13 (24.5%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 29 de Octubre de 2006, 01:36:23 AM

zupervaca

Aunque no tenga mucho que ver con la encuesta...
Creo que la mejor opcion es empezar poco a poco, subir algun puesto en el trabajo por meritos propios (la verdad es que casi no es necesario), pedir aumento de sueldos y tener en el cv varios juegos comerciales, una vez conseguido esto y haber trabajado 5 o 6 años en la industria creo que es el momento de buscar una empresa tocha y probar suerte.

seryu

Cita de: "zupervaca"Aunque no tenga mucho que ver con la encuesta...
Creo que la mejor opcion es empezar poco a poco, subir algun puesto en el trabajo por meritos propios (la verdad es que casi no es necesario), pedir aumento de sueldos y tener en el cv varios juegos comerciales, una vez conseguido esto y haber trabajado 5 o 6 años en la industria creo que es el momento de buscar una empresa tocha y probar suerte.

Las empresas tochas a veces son peores que las pequeñas.

¿O era siempre?

ajmendoza

Offtopic:

Si no habeis leido JPod de Douglas Coupland hacedlo, es taaaaaan revelador (y friki xD).

(siento el offtopic)

Tyrell

"trabajando en otros sectores se vive/cobra mejor" 2 votos.

zupervaca

Cita de: "seryu"
Las empresas tochas a veces son peores que las pequeñas.

¿O era siempre?
La verdad es que tienes razon, en la primera empresa que estuve (aunque no era de juegos) era una empresa pequeña y se vivia de maravilla.

donald

En mi ciudad no hay, las empresas, la ultima vez que hice un mailing, no estan por el tema freelance, no las serias, no me convence la movilidad geográfica, me cansa ya el tema de los juegos(a nivel empresas), y en otros sectores se está mejor (comprobado) Y eso que estoy seguro de que le supondría mucho a una empresa(tengo experiencia), je,je.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

GreyFoxx

Primero saludaros a todos, siempre os leo pero no participo en el foro, hoy el tema me ha tocado la fibra 8)

Mi opinion es que el problema de la industria es precisamente la falta de ella, hay una o dos empresas mas o menos solidas, varias empresas menores que subsisten como pueden, y mucho talento joven desaprovechado.

Es cierto que con el tiempo la cosa se ha ido especializando, pero por lo general las empresas piden mucho a las personas que quieren empezar a trabajar en esto..gente joven que en cualquier otra empresa de otro pais entrarian aprendiendo y expandiendo sus conocimientos, pero aqui lo minimo que te piden es: que modele en alta y baja, setup de personajes, animacion, etc. ah, en el programa que ellos quieran, que tu puedes tener el mayor talento del mundo pero si no es en el programa de su predileccion estas listo de papeles.

Si eres programador el minimo es que hayas terminado un par de juegos comerciales y algun motorcillo y tal. No, no es justo para alguien que quiere empezar a trabajar en este medio.

Los profesionales, la gente que tiene muchos conocimientos, experiencia, etc. no van a dedicar el tiempo ni el esfuerzo en empresas que le van a pagar el minimo y a saber, si se lo pagan. Esta gente se va al extranjero o trabajan en otros medios mejor remunerados.

Realmente es una pena, talento aqui hay de sobra, solo hay que ver los ganadores de ArtFutura, si este certamen hubiera sido en otro lugar tendrian las empresas de juegos haciendole ofertas a diestro y siniestro.


Perdonad el rollo que he soltado para ser el primer post. :oops:

CoLSoN2

En cuanto a lo que dice GreyFoxx, creo que hay que tener claro que una cosa es lo que una empresa pide en una oferta de trabajo (por pedir que no quede), y otra lo que están dispuestos a aceptar. Y como muestra, en este foro ha entrado mucha gente en la industria sin tener juegos comerciales terminados ni mucho menos. Pero eso sí, teniendo cosas hechas por cuenta propia.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

swapd0

Que pena que no se puedan marcar varias opciones:

Considero que no tengo la experiencia necesaria.
Yo nunca he hecho un juego porque soy programador, no conozco a ningun grafista, y si "rippeo" los graficos de algun juego al final hare el mismo juego, no "puedo" añadirle cosas nuevas. Asi que me conformo con hacer herramientas, motores o rutinas.
Y como piden a un "galactico" para tener un sueldo tercermundista...

El juego que desarrollan no me gusta en absoluto.
Es una m***da que la mayoria de las ofertas sean para programar moviles, con el teclado que tienen que es imposible de jugar a otra cosa que no sea un sokoban o sudoku. Dicen que se gana pasta, al menos las empresas y mas si cogen juegos/ideas gratis pues ganaran mas... vease el concurso de videojuegos para moviles

Vivo en otra ciudad.
No entiendo por que en una oferta de trabajo no ponen la ciudad donde se oferta, seguro que es para recoger CV y tenerte "controlado"

La empresa en cuestion tiene mala fama.
Por aqui, en Málaga si que hay una que tiene una fama...

He enviado mi CV y no me han contratado.
Una cosa es que no te contraten, pero que no te llamen ni te respondan...
Que cutres, si el correo electronico es gratis, con ellos hay que quedar bien pero ellos pueden pasar de ti.
No creo que pase nada por enviarte un email diciendo: Lo siento pero no encajar con el perfil deseado, o has mandado el CV cuando ya habia pasado el plazo de admision.
Asi no perderias el tiempo esperando una respuesta.

Pagaban poco.
Eso es en toda España, no digo que te ofrezcan 3000€ y un despacho el primer dia, pero creo que deberia llegar a los 1000€, por que somos un pais del 1º mundo, ¿no? Ademas, hay que tener en cuentas las opciones de promocionar... pero si trabajas en las "galeras" de programacion son escasas o nunguna.

El puesto ofertado no es lo que busco.
Yo con trabajar de programador en C++ me conformo, aunque estoy un poco quemado con las aplicaciones de BD. Pero me daria igual hacer un juego que hacer las herramientas como editor de niveles y cosas asi.

Ya estoy en una empresa de videojuegos y no quiero moverme
Ya me gustaria... o no...

Estoy totalmente de acuerdo con GreyFoxx, no hay ofertas para empezar, solo buscan a gente con juegos publicados y para lo que te ofrecen, si yo estuviera en esa situacion me iria fuera de España a ganar dinero de verdad, y a hacer/terminar juegos, que seguro que aqui se quedan muchos a mitad.

tamat

Yo he votado que los juegos que hacen no me motivan en absoluto. No quiero invertir dos años de mi vida en hacer algo que no me guste, que sea la idea de un flipado y que a la larga acabará siendo la copia de algo ya existente con miseros cambios.
Por un stratos menos tenso

donald

amen, tamat.

Pero sobre todo, que te pasas años currando en esto, y aprendiendo, to pa ná. Al menos, aquí. Si te vas afuera, es muy distinto.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Dekkap

Sinceramente mi voto: Considero que no tengo la experiencia necesaria.
Basicamente estoy esperando a acabar la carrera y acabar algun proyecto para tener algo que mostrar.

Chewrafa

Yo también voto por mi inexperiencia, que es mucha, pero confío en poder subsanar este pequeño problema con el tiempo ^^.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.