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2D Usando Direct Graphics

Iniciado por bnl, 06 de Octubre de 2002, 06:11:06 PM

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                                Hola bnl.

Bueno, para dibujar 2D usando dx 8.1 puedes ahorrarte todas esas cosas que dicen e inclusive sino vas a usar nada 3D, olvidarte totalmente de la camara y programar tu juego olvidandote de los conceptos de 3D. Las dx 8.1 (como la 8), incorporan una interface llamada IDXSPRITE, que se usa para dibujar texturas 2D sin la necesitad de crear un poligono,aplicarle texturas, colocar vista,etc.. Ella sola se encarga de ello y es bastante rapido, logicamente no te lo hace todo. Tu necesidad 2D, será casi como la de todos, necesitaras dibujar imagenes de cualquier tamaño en pantalla,moverlas,etc.., al usar un api totalmente 3D, necesitaras solo un leve "concepto" de 3D en tu clase o funcion de dibujado 2D. Es necesario que la imagen la partas en texturas de un tamaño compatible con la tarjeta que estas usando (o usará el usuario), logicamente potencia de 2. Una vez que consigas tener un array,lista (lo que quieras) con todas las texturas potencia de 2 que formaría tu imagen, solo tiene que dibujarla usando la IDXSPRITE y listo, la imagen sale en pantalla olvidandote de todo el tema de la camara. Mirate el SDK.

P.D:
m_p3DXSprite-Draw(pTextura,&Rect,&Scala,&RotCenter,Rotation,&Pos,ModulateColor);

Una cosa asi, se usa para dibujar una textura 2D en dx 8.

Espero haberte servido de ayuda.                                






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