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2D Usando Direct Graphics

Iniciado por bnl, 06 de Octubre de 2002, 06:11:06 PM

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bnl

                                Hola
   Estoy intentando crear un mapa en 2D usando casillas de 32x32. Se hacerlo con las DirectX 7.0, pero me gustaria hacerlo con las 8.1. No acabo de comprender como se dibuja en 2D usando las 8.1 He mirado bastantes tutoriales (en ingles  :( ) y no me he enterado mucho. ¿Deberia crearme tantos poligonos (cuadrados) como casillas entren en la pantalla y asignar a cada poligono la textura de la casilla a dibujar en esa posicion? A ver si alguno me podeis ayudar. Muchas gracias                                
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

                                Me confundi de foro. El mensaje anterior debi postearlo en el de programacion. :(                                
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

synchrnzr

                                Bueno, mientras me de cuenta... ^_^'

Por lo poco que sé las DX 8.1 están enfocadas totalmente a las 3D y hay que hacer cosas raras para hacer 2D, pero en esto te podrán aconsejar mejor otros que se dedican más al tema ;)

Sync                                

NeLo

                                Tendrás que ponerte en proyección ortográfica  y pasar polígonos transformados.

DirectX 9 está al caer y tendrá mejores funciones para 2D, como bloquear el buffer y hacer blit.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

nostromo

                                Hola,

Puedes seguir haciendolo incluso con DirectX 5, no importa que version de directx tengas instalada(siempre que sea igual o superior a la 5  :) ). Yo lo que hago es seguir con la ayuda del directx 7 sobre directdraw(porque es lo que se han cargado en la 8) y utilizo las funciones de esta versión.

En fin, esto es asi gracias a que cuando trabajas con directx realmente estas trabajando con un interface (com) sobre el objeto directx, es decir tienes diferentes maneras de trabajar con la misma libreria aunque esta evolucione hacia 3d y se olvide de los arcaicos como yo  :D

Un saludo                                

Sergio

                               
CitarTendrás que ponerte en proyección ortográfica  y pasar polígonos transformados.

DirectX 9 está al caer y tendrá mejores funciones para 2D, como bloquear el buffer y hacer blit.

Saludos.

pero si le pasas los poligonos transformados la proyeccion ortografica no es necesaria, no?

saludos!                                
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NeLo

                                Si le pasas los polígonos transformados no necesitas blit ni nada que ver con pixels. Todo polígonos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Sergio

                               
CitarTendrás que ponerte en proyección ortográfica  y pasar polígonos transformados.

espera que he pillado de mas en la 'cita' y no me has entendido (o eso creo...O_o). digo que si le pasas los poligonos transformados, no es necesario poner la proyeccion ortografica. me equivoco?                                
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NeLo

                                Pon la proyeccion ortográfica (fuera perspectiva) y pasa vértices transformados (en coordenadas de pantalla).                                
Drowning deep in my sea of loathing

bnl

                                Muchas gracias a todos por contestarme.  :D
¿Entonces pensais q lo mejor es que siga programando con las directX 7? Con estas ya se hacer algunas cosillas y es bastante sencillo (sobre todo para lo q me esperaba), pero puesto q estoy aprendiendo todavia me desagradaba un poco aprender algo que ya esta obsoleto y por eso intente hacerlo con la 8                                
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bnl

                                No me ha quedado muy claro lo q decis de como crear los graficos 2D con las DirectX 8
¿la proyeccion ortografica es la q se ve totalmente en 2D, como visto el objeto totalmente desde arriba?
¿como se pone esta vista?
¿para dibujar el mapa en base a casiilas de 32x32 tendria q poner en la pantalla tantos triangulos como casillas entren en la pantalla (multiplicado por 2 al tener 2 triangulos cada casilla a dibujar) y a cada cuadrado ponerle la textura que corresponda?
Saludos                                
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

NeLo

                                Sí, esa es la vista ortográfica. Mira la función D3DXMatrixOrthoLH.

Y sí, así se haría un mapa de tiles.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

bnl

                                Lo que dice la ayuda que viene en la SDK de las DirectX es bastante breve. Creo entender q construye una matriz y que al multiplicar cada punto que tengamos por esa matriz obtendremos su proyeccion ortografica. ¿estoy muy equivocado o solo un poco?  :ojo:
  Para que es necesario hacer la proyecion? No bastaria al crearnos los triangulos q recubran toda la pantalla darles el mismo valor a la coordenada z (cero por ejemplo)?
  Saludos                                
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Lord Trancos

                                Puedes usar poligonos ya transformados. El segundo tutorial de DirectX 8 muestra como dibujar un triangulo mediante vertices ya tranformados.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

NeLo

                                Puedes hacer dos cosas:

O utilizas vértices transformados, con lo cual las transformaciones las tendrás que aplicar tú, pero sabrás donde van a aparecer los vértices en pantalla.

O utilizas la proyección ortográfica con la cual podrás seguir usando las transformaciones normales de D3D, pero es algo más complicado saber donde van a aparecer los vértices.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing






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