Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Jornada de la industria del videojuego,Murcia, Viernes,3-11

Iniciado por ethernet, 30 de Octubre de 2006, 08:32:50 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Me acaban de pasar el plan del día este que organiza la UCAM en murcia:
Citar
Viernes, 3 de noviembre
Programa
- 09:00 Recepción y control de asistencia.
- 09:15 Inauguración Oficial.
A cargo de: Excmo. Sr. D. Antonio Flores Sintas.
Vicerrector de Investigación de la UCAM.
- 09:30 Primera Ponencia. "Inteligencia Artificial en la
nueva generación de consolas"
A cargo de: Sr. D. César Gutiérrez Casorrán.
Programador de Inteligencia Artificial de Pyros.
- 10:45 Segunda Ponencia. "Cómo entrar en la industria y
no morir en el intento"
A cargo de : Sr. D. Francisco Alberto Serrano
Acosta. Redactor MeriStation.
- 12:00 Pausa.
12:30 Tercera Ponencia. "Los videojuegos molan! Pero...
¿mola también hacerlos?"
A cargo de : Sr. D. Javier Soto Doval. Diseñador
de Videojuegos.
- 13:45 Cierre de Sesión.
- 16:30 Cuarta Ponencia. "Modelado de personajes para
videojuegos"
A cargo de: Sr. D. Diego Romo Haro. Operador de 3D
de Videojuegos de Ordet Producciones.
- 17:45 Clausura.


Según me han contado el objetivo de estas sesiones es buscar gente para un master que quieren impartir en la UCAM, al parecer un engaño como una catedral, aunque la charla del tío de pyro pinta bien.

Si alguien se va a pasar que avise, nosotros espero que nos pasemos, ya avisaré :)

EDIT: se me olvidó la fecha

seryu

Hombre si son conferencias abiertas se agradece, el master nadie te obliga a inscribirte.

Lo unico que me extraña es que una ponencia sobre como entrar en la industria la de un redactor de meristation. ¿No deberia ser alguien de la industria?

Nae

A) Yo sigo pensando que la gente de meristation es tan de la industria como cualquier otro. Si fueran de Hola! no opinaria lo mismo, pero meri, a pesar de todo, es parte de la industria.
B) Cesar es Amatar?
C) El "diseñador de videojuegos" quien es?.
D) Ya les vale, mamones. Yo quería pedirme ese día libre pero no ha sido posible. Aish.

Opa Opa forever!

seryu

Os pongais como os pongais, la prensa NO sois la industria.

¿O aceptamos prensa deportiva como club de futbol?  :twisted:

ethernet

No sé si césar es amatar. El último es un ex-grafo de newsoft.

Amatar

a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Alexpi

pos na, parece que al final podre ir, ya convenci a un colega pa que me llevase a cambio de explicarle una cosa de java jiajia.
Juego web www.goldpiece.net

nostromo

Nae,

Javier Soto Doval trabajo en UbiSoft(Barcelona) como diseñador de juegos, anteriormente trabajo conmigo en Newsoft diseñando un juego RTS que desgraciadamente no vio la luz.

Actualmente sigue diseñando juegos y es profesor en el master de creacion de videojuegos de la UCAM.

Nae

Esos juegos que "desgraciadamente no vieron la luz", podrían al menos enseñar unas pantallas :P.

En ubi... hace cuanto?.

En cuanto a lo de industria, ya respondere algun dia. Aish que elitistas que somos algunos :P (y luego se quejan de que otros son elitistas :P).

Opa Opa forever!

seryu

Sabia que me ibas a salir con lo de elitista  :roll:

No se trata del elitismo o de las etiquetas que le pongas a una persona. Se trata de lo siguiente:

Si alguien va a dar una ponencia de como entrar en la "industria", mantenerse en ella, o en general hablar del negocio, prefiero que sea alguien como kabila, aphex, etc.. gente que ha dado ese paso y lo conoce de primera mano.

Que el señor D. Francisco Alberto Serrano pueda preparar un tema para dar una ponencia, buscar informacion, etc y luego dar la charla, me parece estupendo. Pero yo prefiero que la de alguien contando su experiencia personal.

Ahora dime, ¿Ves algun rastro clasista en mi opinion?  :wink:

nostromo

Javier en Ubisoft llevo el diseño de un juego de carreras de rally. Creo que era el año 1999-2000.

El otro juego(RTS) en Newsoft ni siquiera dio tiempo a hacer un prototipo(con lo que no hay pantallas de juego), solo se le dio un mes(si llego) al proyecto. Quedo un doc. de diseño, concept art y algunos modelos, y programación a medio claro. Poco despues de la clausura del proyecto Javier y yo "salimos" de la empresa.

El documento de diseño del juego nonato le valio a Javier para entrar en Ubisoft.

seryu

Cita de: "nostromo"
El documento de diseño del juego nonato le valio a Javier para entrar en Ubisoft.

¿Por un documento de diseño le contrataron? Voy a tener que empezar a enviar mi rista de prototipos a ubisoft entonces  :shock:

por cierto, la conferencia de Javier se puede resumir rapidamente en:

"Los videojuegos molan! Pero... ¿mola también hacerlos?"
No.

ethernet

Cita de: "seryu"
"Los videojuegos molan! Pero... ¿mola también hacerlos?"
No.

Creo que esa conferencia se la propusieron a un ex newsoft que está con nosotros, al parecer el objetivo era animar a la gente a que se apuntaran al master haciendoles ver que hacer videojuegos es maravilloso ... :)

Nae

Seryu, ya tienes respuesta:

http://naemem.blogspot.com/2006/11/industria-del-videojuego.html

Ale, cuidaos.

Por cierto, el juego de ubi de rallys lo analicé tiempo ha. No encuentro el análisis, lo que seguramente quiera decir que fue en la epoca de onez.

Opa Opa forever!

nostromo

Cita de: "seryu"
¿Por un documento de diseño le contrataron?

No exactamente, pero el caso es que en aquella epoca ninguno de los otros candidatos a ese trabajo podia acreditar experiencia en el diseño de videojuegos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.