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Visor de escenas para MAX

Iniciado por XÑA, 02 de Noviembre de 2006, 09:57:24 AM

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XÑA

Hemos creado un visor de escenas para MAX. Exporta la escena con lightmaps y el visor utiliza Newton para gestionar las colisiones. Está programado en C++ sobre DX 9.0c y utiliza la Fixed Pipeline. Lo cierto es que podría estar hecho en DX 8.1, pero nos ha dado pereza reinstalarlo, aunque al final quizás lo hagamos.

Bueno, hemos creado este proyecto porque nos han pedido un visor. Ahora nos gustaría saber si a alguien le interesaría utilizarlo, qué modelo de negocio podríamos utilizar y qué precios.

Mi idea sería que nos pasaran la escena y nosotros generar los lightmaps y darle un Exe empaquetado. Eso no les permite ir probando, pero creo que este tipo de producto es para un producto finalizado, y no para ir viendo como queda.

¿Podeis darme sugerencias?

Astat

CitarAhora nos gustaría saber si a alguien le interesaría utilizarlo, qué modelo de negocio podríamos utilizar y qué precios.

Precios? Dudo que a alguien le interese pagar por un visor para 3dsMax.

Normalmente un visor para 3dsmax se usa para, como sabras, aumentar la productividad de un grafista. En vez de tener que exportar y cargar los datos en el motor, dandole a un boton dentro del 3dsmax ya ve como quedaria (sino es esto lo que has hecho, olvida este post).

Si el grafista no esta haciendo cosas para ese motor en concreto, no creo que sea muy util ver como va a quedar.

Otra cosa es que tengas hecho algo como oFusion (http://www.ofusiontechnologies.com/oFusion.html), entonces si podrias pensar en venderlo (IMHO)

XÑA

Bueno, esto está enfocado a arquitectura. Se trabaja en Max y se hacen renders, pero además puedes "volar" dentro.

Astat

CitarBueno, esto está enfocado a arquitectura. Se trabaja en Max y se hacen renders, pero además puedes "volar" dentro.

Vaya, yo intente eso mismo hace un año. Hicimos varias demos a ingenieros/arquitectos y a todos les molo. Lo que no les molo fue el precio :(

A ver si lo consguis vosotros! Suerte!

PD: Asi por curiosidad... podrias poner algunas capturas para ver la calidad del render?

PD2: Para generar los lightmaps, usais 3dxmax o alguna herramienta externa (Giles)?

XÑA

Bueno, no usamos nada externo. Max generar los lightmaps y punto. No te pongo un Render porque es que queda igual que el render que hagas en MAX.

Interesante que no te funcionara. ¿usabais algún tipo de partición de espacio? ¿Octree?

¿Qué precio dabais?

Astat

Interesante que no te funcionara. ¿usabais algún tipo de partición de espacio? ¿Octree?

KD-Trees

¿Qué precio dabais?

Para un museo de arte moderno en Malaga (no era muy grande, todo en plan cristal, acero y madera), les dijimos 250000ptas (era la epoca de las pesetas). Ese precio incluia el modelado 3D, una licencia del motor, interfaz personalizado y la instalacion del software en varias maquinas (lo querian en plan expositores para poner dentro). El hardware aparte, claro.

La verdad es que ese precio era bastante bajo, pero para empezar pensamos en hacerlo "barato". Pues ni asi les molo...

Despues de hablar con varios arquitectos, me dio la sensacion de que se creen que las cosas se dibujan solas. No tienen ni idea del trabajo que hay detras de todo eso.

XÑA

Uff, que barato....Bueno, muchas gracias por la información, ya te iré contando...






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