Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

SetRenderCallback

Iniciado por melkor, 20 de Noviembre de 2006, 07:20:42 PM

« anterior - próximo »

melkor

He estado modificando un poco los ejemplos y me ha surgido una interrogante.
Cuando realizo el blit del fondo fuera de la funcion RenderGraphics obtengo un rendimiento de alrededor 300 fps. Sin embargo cuando tengo en esta funcion el fondo y sprites los fps bajan hasta alrededor de 160.
Alguna explicacion?

TheAzazel

Bienvenido Melkor :)

ponme codigo para concretar pero asi a voz de pronto se me ocurre que esa dif en rendimiento es porque estas dibujando el fondo con tu blit fuera de RenderGraphics() a velocidad logica y normal que asi vaya mas rapido :), digamos que no estas volcando el fondo siempre.

Si no es eso, ponme codigo y te digo vale?

Saludos!

melkor

El codigo es parecido a los ejemplos. Sencillamente paso el fondo hacia fuera de RenderGraphics().
Mis pregunta son:
1- Afecta esto la ejecucion del programa?. Aparentemente logra mas fps y no veo diferencias con respecto a los ejemplos publicados.
2- Lo que esta dentro de la funcion RenderGraphics() se dibuja a velocidad logica o no?

PD: Gracias por contestar tan pronto  :)

TheAzazel

Si, si que afecta... lo que pasa es que a esas velocidades no te das cuenta (entre 160 y 300 habria que tener un cerebro con 4 cores o mas jeje).
Lo que esta dentro de RenderGraphics() que activas con SetRenderCallback() se ejecutara a velocidad del render grafico y lo que tengas en tu bucle dentro de CRM32Pro.Update() sera ejecutado a velocidad logica... luego si pones alli algun blit, este se hara x veces por segundo(tu velocidad logica) en lugar de la grafica y si estuviera funcionando a velocidades de digamos 20-30 fps seguro que verias cosas muy extrañas, parpadeos y demas...

Tengo pendiente un esquema para Sipox y asi documento este aspecto, asi que no te preocupes si tienes mas dudas, tu pregunta pregunta :P

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.