Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

BackFace Culling

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

¡No me he molestado en absoluto! Pero muchas gracias por las disculpas, dicen mucho por tu parte ( ante todo seamos respetuosos unos con otros)

Bien, es decir, que por lo que me cuentas, lo único que haceis es BFC por hardware. Perfecto, esa es la conclusión a la que llegué. Hacerlo por software es contraproducente.
Y ahora que parece que la cosa se va aclarando..¿hay alguien que lo haga por software que crea que vale la pena?                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

_Grey

Ahora se aclaran las cosas, si Dracula tienes razon, pudiendo hacer BFC por hardware, no hay por que hacerlo por soft, es mas , hacerlo por soft es mas lento que por hard.

Otra cosa es que por soft implementemos los octrees y demas algoritmos para ahorrar polis, pero es ya otro tema.

BFC por soft pudiendo usar hard? ni con una pistola apuntando a mi cabeza!

Saludos, y disculpas por mi post , creo que lo lie mas :lengua:.

Chao!.                                

Emotion

De todas formas, Dracula, creo que podrias considerar (si tienes a bien hacerlo) otra alternativa, que es la siguiente:

Podrias procesar todo el tema poligonal por software (como tu quieres) y dejar el tema del BFC al hardware (ya que, si mi memoria no me falla, cualquier tarjeta ACELERADORA soporta el BFC por hardware).

Siempre es una manera de ahorrar codigo y ganar en velocidad, claro que si lo que quieres es hacerlo enteramente por software, pues en ese caso no puedo decir nada al respecto.

En fin, de cualquiera de las maneras, espero que lo consigas :sonriendo:

Saludos

G3: Get the Power!

ethernet

Cuando no tenia aceleradora creedme q el BFC si se notaba..xD
En un msg he leido algo sobre el pipeline. No tengo mucha idea de como trabaja (me refiero en una tj grafica no en un procesador aunque supongo q sera algo parecido)  y como se puede optimizar un programa para q se adapte al maximo al pipeline, no estaria mal q comentaseis algo.
Saludos                                

Emotion

para ethernet:

Pues mira, la pipeline de una tarjeta, es como tu bien has dicho, parecida a la pipeline del micro. No es mas que una 'via' por la que circular los datos que vas a procesar, aunque la definicion de la pipeline es mas amplia.

Que como puedes optimizar su uso? pues depende de muchas cosas, del tipo de hardware que tengas, de lo que quieras hacer con ese hardware... Aqui resultaria imposible explicar de una sola pasada el concepto completo de la pipeline y sus criterios mas basicos de optimizacion, pero algo se puede comentar, lo que pasa es que hay mucho que decir en lo de la pipeline... basicamente puedes entenderla como te he dicho antes, es como una via por la que circulan datos para PROCESO.

Ahora, si quieres informacion mas especifica, pues debes formular la pregunta con datos mas especificos.

Un saludo

G3: Get the Power!

Loover

¡Qué bien! ¡Los nuevos foros tienen sistema de búsqueda! (lo mismo los antiguos tb, a lo mejor es que no me molesté en buscarla bien).

Bueno, pues mis dudas sobre backface culling han sido disipadas :) y encima he recordado los tiempos en que emotion estaba entre nosotros.

Un saludo!

Por cierto, ¿qué es de drácula y su motor? ¿cuál era la web?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

BeRSeRKeR

Resulta que ahora su nick es Haddd y la web de su motor es http://webs.ono.com/usr033/dracular/ :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MaSteR

Off Tipic:Emotion!! xDDDDDDD hace tiempo hablaron de ti, q si habias desaparecido O_o.Por aki por el foro te buscan :P.(Para saludarte y saber de ti claro)

ethernet

Obviamente es un topic antiguo, debe ser un problema de la migracion ;)

Loover

No es ningún problema de la migración, como digo más arriba, busqué "backface culling" en el motor de búsqueda de los foros.
Y por cierto, el motor de Haddd sigue sin funcionarme en su nueva versión y con directx 9 :(

Un saludo
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.

Mars Attacks

Loover, el foro antiguo también tenía sistema de búsqueda, más o menos en el mismo lugar que éste XD
Será que como estos son nuevos los estamos investigando más que los otros  ;)
¿Y esto es un guiño? ¡Si parece más bien una paraplejia!

Loover

Jajajajaja :D
Si es que en realidad no me molesté en buscarlo, xD

ethernet

quiero ser elite como mars :!

Mars Attacks

Yo preferiría que quitaran esas "categorías". Yo élite... ya, claro. De qué, ¿de los payasos?  :angry:
No es una clasificación nada justa. ¡A la hoguera con ella!

ethernet

mola, soy del grupo coders XD ademas soy el señor del codigo de la semana 0:)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.