Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Ichi] ichiBomberman demo v.0.4.0

Iniciado por warwolf, 22 de Noviembre de 2006, 12:08:49 AM

« anterior - próximo »

warwolf

Bueno, pues aquí teneis una nueva versión de nuestro bomberman. Como podreis observar hay diferentes estilos de menus, para que nos deis vuestra opinion (también recibimos sugerencias si estais inspirados).
También tenemos un prota nuevo, aún que todavía falta ajustarlo un poco, pero así ya vais viendo y comentando ;)

A disfrutar:

ichiBomberman v.0.4.0 [windows]

TiRSO

Excelente, parece q va avanzando según lo planeado más o menos... Y ya llegan también los primeros avances en aspectos visuales y sonoros, que también es de agradecer.

Ánimo, que al final puede quedaros un juego bonito  :lol:

PD: El menú que más me gusta es el último; los otros tres no dejan que se vea bien el menú.

shephiroth

Buenas. Un par de fallos ^^;

Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
El F1 sigue dando guerra y resucita aunque estes vivo xDD
No se si será que estoy acostumbrado al bomberman de toda la vida, pero el movimiento del mono lo veo un poco forzado...quizas cambiarle el timming de cambio de frame al andar....
Sobre el menu, no se si usareis shaders o algo, pero el nº3 me da problemas, es como si no limpiara la imagen y solo escribiera las 3 opciones en el centro.....si cambias del 1 al 3 no se nota, del 2 al 3 se nota poco, pero del 4 al 3 se nota mucho pq es negro xDD

Ideas para el menu, se que esta muy visto, pero tener el menu en un lado e ir mostrando screens al otro lado siempre me parecio una buena opcion :D

Dejando el testing de lado, os lo estais currando, tengo ganas de que lo termineis pq tiene muy buena pinta

SALUDOS ^_^

comekikos

Hola Sephiroth,
gracias por tu observación. El extraño efecto que notas es que el nº 3 consistía en mostrar el menu superpuesto sobre la pantalla de juego, añadiendo sobre ésta un ligero ruido, y bajándole el gamma. Al separar el render del menú del de la pantalla de juego, esto ya no tiene sentido y aparece ese efectillo raro.

Creo que nos vamos a quedar con el menú nº 4.

TheAzazel

a mi el 4 es el que mas me gusta...quizas le falte algo moviendose... no se, el bicho con los ojos parpadeando o algo asi, pero esta muy bien!

y lo del mono es verdad, animaciones para la izqda y drecha van bien, pero para arriba o para abajo...creo que teneis que reducir el tiempo de cada frame para que vayan mas rapido :)

compilando en linux....

warwolf

Jejeje bueno, teneis que tener en cuenta que el diseño de los menus es "art concept" de los coders, así que milagors tampoco podemos hacer :roll: A ver cuando tiene listo el grafista sus diseños y presentamos algo más... profezioná ;)

Y sobre el mono teneis razón, como ya dije hay que acabar de pulirlo, pero nos hacía ilusión mostraros como va :P
Cita de: "shephiroth"Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
A eso se le llama ser un buen betatester, joer, no se te escapa ni una :)

PD. Azazel, no te mires mucho el código de los menus que lo hice todo acelerado para poder sacar la demo ;)

shephiroth

Cita de: "warwolf"
Cita de: "shephiroth"Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
A eso se le llama ser un buen betatester, joer, no se te escapa ni una :)
Yo mientras no os moleste, todo lo q vaya viendo lo pongo. Aunque es verdad, algunas veces me fijo en unas cosas mas tontas >_<

El menu 4 es el q parece mas "compacto" pq creo q todos hemos jugado a los bombermans y es al q estamos acostumbrados. Al 1 y al 2 se le podría sacar jugo, pero creo q para eso hace falta un grafo grafo, y si decis que el grafo demomento esta con los personajes y demas no descartaría la idea demasiado rapido. Como dice mi profesor de programacion "encerrar el codigo en comentarios y si alguna vez lo necesitais ahi estara" xDD

SALUDOS ^^

P.D Lo de beta 0.3.1, en el screen sale ;)

Foni

Hola!

Yo el unico fallo que encuentro que no han comentado es que el sprite del personaje se sigue moviendo cuando encuentra un obstaculo, supongo que esto se debera a que actualizais el frame al pulsar la tecla y deberias actualizarlo al ejecutar el movimiento (asi a bote pronto , sin saber como lo teneis montado).

Bueno hoy es mi dia "Grafista" gracias al descubrimiento del curso de Jove de modelado en 3D, y manteniendo el dia grafista y tras acabar echando fuego el wings3d con las piezas de ajedrez y tras jugar a esta demo vuestra, me entro la inspiración y me puse a dibujar en un papel..

Antes de nada os recuerdo una cita del primer capitulo del principito, para que no hagais lo mismo conmigo...y asi fue como , a la edad de 6 años, abandoné una magnífica carrera de pintor.estaba desalentado por el fracaso de mi dibujo numero 1 y mi dibujo numero 2". Así que las criticas constructivas y sin humillarme por favor, que como bien he dicho no soy grafista, nunca habia modelado en 3D y nunca habia echo un boceto sobre el papel... nisiquiera habia dibujado nada desde mis clases de quimica en el instituto que las dedicaba a dibujar tonterias  :roll:

Os dejo aquí mi boceto concept art de ese (como me gusta esa palabra) hay que tener en cuenta que el original mide unos 4cm de altura (no sabia que quedaria tan mal al escanearlo  :( ademas del resto de taras que me dejan mi historia como programador durante 10 años y como tecnico de sistemas en los ultimos tiempos...



Otras cosas a tener en cuenta:

He buscado la sencillez, para cuando sea capaz pasarlo a 3D, de ahi las formas sobretodo de las piernas y los brazos.

Esto me llevó aproximadamente 1 hora todo (incluido el proceso de escaneado) y simplemente le di algunos efectos con el photoshop y cacharree otro poco.

Bueno esto lo pongo mas para que veais mi obra (si se puede llamar asi) ya que hacer otro hilo me pareceria totalmente patético y lo queria compartir con vosotros... si al grafista del grupo le inspira para hacer uno de los protagonistas alguna de las ideas que implemento...  o sirve de algun tipo de ayuda me alegro.

Pd: lo dicho no seais demasiado duros conmigo

comekikos

Jajajajaa!!! Gracias Foni, está auténtico ese ciberbombardeador de culos. Has conseguido plasmar toda la maldad y el cabronismo que requiere un boss de la ultima pantalla. Sólo hay que verle los ojos esos pletóricos de odio.

Espero ansioso tu versión 3D. Por cierto, ya que eres el padre de la criatura, ponle un nombre.

Foni

jaja la criatura se llamará Botmberman (se que es algo dificil de leer pero escrito queda bien, y con un bonito juego de palabras 8) )

tewe76

Me gusta más "BotberMan", más fácil de leer y el juego de palabras se entiende igual. Vamos, es una sugerencia :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha


Foni

Bueno pues mirandolo asi teneis razón.

Ya he comenzado el modelado en 3d con wings3d, hoy tengo la agenda bastante ocupada así que no se si lo terminaré hoy ya que parece que mi parte grafista la he sacado con ganas estas vacaciones y me motiva mas de lo que creia, asi que a ver si mañana puedo enseñaros el modelo 3d aunque sea sin texturizar (aun tengo que ver ese tutorial de jove  :roll: )

comekikos

Si, Botberman queda mejor. Yo le hubiera puesto "Fostiator 3000" o "Trankatrón". Jejeje!!

Por cierto, me he fijado que los colores son muy parecidos a los del uniforme del payaso de McDonnals. Es una extraña coincidencia, o eres fan de Ronald??? Lo encuentro inquietante...

Foni

Bueno lo prometido es deuda... aunque solo es la malla de momento, aun tengo que texturizarlo y los detalles solo me esforcé en modelarlos un poco en la mochila, todavia tengo que añadirle muchos detalles, pero os enseño lo que tengo hasta ahora  :P


Aquí esta Botberman:







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.