Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consulta sobre bases de datos (access?)

Iniciado por [Vil], 23 de Noviembre de 2006, 12:27:26 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

Esta consulta no tiene na que ver con videojuegos... y debiera ponerla en un foro especializado. Pero siempre se tiende a escribir en los "foros amigos", jejeje.

Toy haciendo una investigación para un master oficial. Tengo que leer muchos articulos, y quiero tenerlos mas o menos ordenados.
Algo en plan, "nombre, año, revista, leido, posee abstract".
Pense en una base de datos. Como no entiendo ni papa de estos temas, instale access y me puse a investigar un poco.
Crear una tabla con cada campo y tal, facil. Crear un formulario pa meter mejor los datos, me lié un poco, pero facil.
Pero lo importante, crear un buscador y que te saque una lista de los articulos segun las condiciones que pongas... imposible. Algo en plan, articulos de 2002, articulos leidos, articulos de tal autor... esas cosas.

No pretendo que me expliqueis como utilizar el access, solo saber si realmente es algo sencillo y toy dando vueltas por donde no es. Me da que tengo que programar el buscador... y no puedo perder el tiempo en eso, mejor seguir leyendo articulos, jejeje.
Y ya a parte, hay algun programa sencillote pa administar estas cosas?

En fin... descargo mi rabia de haberme peleado con el access y que me haya ganado.

Un saludo y gracias!

alberizo

si todavia te sirve, te doy unas indicaciones de mi experiencia.
las consultas en access se hacen mediante SQL, hace tiempo q no lo uso, pero sino recuerdo mal, hay 3 formas:

- Creando la consulta física, en el menú ese de formularios, informes, macros, hay uno que es consulta, hay creas la consulta, y luego lanzas la consulta donde te interese,*

- Creando la consulta ("no física") que se haria como un evento de un botón, le das a propiedades de un boton de un formulario, y buscas el evento on click, a la derecha tienes un campo de texto y luego otro botoncillo (no recuerdo si una flecha pa'bajo o puntos suspensivos) pues le das hay, y te salen 3 opciones, dale a consulta, e igual q antes, pero no guardes la consulta, solo cierra la ventana MDI hija y cuando te diga que si quieres guardar le dices q si.*

- Mediante código VBA, creando un recordset y haciendo una consulta,

* En los 2 primeros casos te sale un asistente de creacion de consultas SQL, pones por los campos que quieras buscar, y que campos de texto son los que limitan la busqueda, ordenación de resultados y cosas especiales, como contar registros, sumar total, media...
tambien puedes poner campos de varias tablas, lo que se denomina JOIN. Ad+ del asistente puedes crear la consulta a mano, le da a Ver > Consulta SQL o algo asi, y es un editor de texto donde metes la consulta.

Una consulta es tipo:
SELECT * FROM "tabla" WHERE campo="valorDelCampo"

-Viene a decir.
 SELECT -> selecciona todos los registros
 * -> todos los campos de la tabla
 FROM -> de la tabla
 "tabla" -> nombre de la tabla
  WHERE -> donde
 campo -> nombre del campo es igual a
 "valorDelCampo" -> valor por el que quieres buscar

puedes hacer virguerias con SQL pero eso ya buscate un manual de SQL :P

recomendables son las paginas del buho y del guille

y ahora me estaba acordando q una vez crackee un programa de base de datos..... hmmmmm como se llamaba...... era para hacer bases de datos muy faciles y era bstante conocido...... empieza x F sino recuerdo mal, quizas alguien de aqui lo sepa

salu3,






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.