Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como promocionar un juego?

Iniciado por Fenris78, 23 de Noviembre de 2006, 10:17:55 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

Es una de esas cosas que siempre se me ha ido fatal: El despues de terminar un juego.

Una vez termino un proyecto no se muy bien como promocionarlo, darlo a conocer, conseguir una cantidad decente de descargas... en resumen dar pie a comenzar a crear una imagen un poco mas seria.

¿Algun consejo? ¿enlaces? ¿ideas? a ver si me podeis echar un cable con vuestras experiencias.

Pescado

Una critica constructiva...
No se si se me paso, estoy ciego o algo, pero... al descargar un juego en la seccion Productos, no veo imagenes, una descripcion un poco mas extensa de que va etc... podrias empezar a promocionar tus juegos empezando por ahi  :wink:
The Toonminator!
http://www.toonminator.com

Ionicboy

Te remito a esta entrada de blog

http://www.gameproducer.net/2006/08/03/how-to-bring-players-to-your-site/

En esencia:
"Asegurate de que tu web y tu juego están preparados para atraer a los jugadores"

Eso primero, luego ya te puedes meter en temas de optimizacion para buscadores, intercambios de links, referencias en blogs, cuñas en programas de radio independientes, etc

Fenris78

CitarUna critica constructiva...
No se si se me paso, estoy ciego o algo, pero... al descargar un juego en la seccion Productos, no veo imagenes, una descripcion un poco mas extensa de que va etc... podrias empezar a promocionar tus juegos empezando por ahi

Mmm... pues hay una galeria, ademas bastante cuca. Lo que estoy pensando es que quizas no este en el lugar mas indicado. Voy a ver que puedo hacer. Para las descripciones mas extensas, voy a ver que se me ocurre. Gracias por la aportacion. :D

Con respecto a lo que comentais del blog, la verdad es que no me ha quedado muy claro, asi a voz de pronto (estoy leyendolo ahora con mas profundidad). ¿Esta mal diseñada la web? ¿cuales son los fallos que a priori se os ocurren? ¿o es cuestion de contenidos? si es asi, ¿que me recomendais para mejorarlos? tengo en cola un par de juegos y si tengo algun fallo grave de concepto seria el mejor momento para solucionarlo.

Gracias por vuestra atencion. ¡¡Nos leemos!!

Pogacha

Vas a tener que cambiar esa pagina a como de lugar!
Prefiero ir al dentista que navegar tu sitio!
En realidad es un horror. No sean tan originales y sigan el camino de los pobres, busquen una bonita y funcional y copienla.
Saludos.

yens

Como usuario, puedo comentarte que la página quita las ganas de navegar una vez que sale la primera ventanita a mayores de lo que es la página. Es decir que ni siquiera me dan ganas de ver los juegos terminados ni proyectos, cosa poco corriente, porque siempre que hay juegos y proyectillos de la gente, mola cuchichearlos, pero la navegacion echa para atrás.

Ponte tu en el lugar del usuario, y preguntate si realmente es funcional y practica  :wink: .

AgeR

Vuestra página actual no atrae al usuario, primero porque es distinta a lo que suele encontrarse, y segundo, porque le es más difícil navegar por ella.

Al usuario has de darle lo que quiere ver sin necesidad de pasar por numerosas secciones. Por ejemplo podéis poner en una sola página con información de todos los juegos que hayáis hecho, y si el usuario quiere, darle la opción de entrar en otra con información más detallada.
Igualmente en la página principal deberían aparecer los últimos proyectos que hayáis hecho. Además se echan en falta unas buenas imágenes de cada proyecto.

Como bien han dicho ya, yo haría una nueva página más práctica de cara al usuario.

Saludos!

Fenris78

Joer vaya palo, hasta ahora solo me ha quedado claro que os parece horrible, y eso que a mi se me hace supersencilla... ¿tan raro se hace?

Mmmm... habra que ponerse manos a la obra.

¿Entonces lo suyo que seria? ¿poner directamente el listado de juegos en la pagina principal? lo de que os resulta incomoda lo he captado, lo que me vendria bien ahora son opiniones de los bocetos que voy a hacer ahora. En breve edito y os lo dejo antes de ponerme a picar nada.

Pogacha

Mirá esta:
http://www.lemonteam.com/

Esta hace que se me caigan los pantalones:
http://www.exelweiss.com/

Y mira esta:
www.southwindsgames.com

Bueno esta ultima no la tomes como ejemplo, era solo para ver si querias comprar un juego ;)

Fenris78

Weno, a ver si pillo la idea.

¿Una cosa mas o menos asi es lo que me recomendais?



¿o seria mejor dejar que tenga scroll vertical y lo muestro todo en la misma pagina?

PD: Gracias por los enlaces.

Zaelsius

Sí, algo así estaría bien. Otro consejo típico es intentar que las descargas estén como mucho a dos clicks de distancia desde la portada.

Fenris78

Okis, me voy a poner manos a la obra entonces. Gracias por los consejos.

josepzin

Cita de: "Pogacha"www.southwindsgames.com

Bueno esta ultima no la tomes como ejemplo, era solo para ver si querias comprar un juego ;)
jajaja, que trucho!

fenris78, te lo has tomado muy bien :)
Coincido con lo que dice el resto, tu web no es intuitiva...

Mira los enlaces de Pogacha y COPIALOS, ten en cuenta que no quieres vendernos una web sino un juego, y tiene que estar en la primer pantalla "eso" que nos quieres vender.

Suerte

Pescado

Luego... o ahora... puedes intentar publicar tus juegos en sitios de descargas como softonic.com, download.com etc... un post sobre esto:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7189
The Toonminator!
http://www.toonminator.com

Fenris78

Bueno, este tema es de hace milenios, pero es que no he tenido tiempo para esto -lo he dedicado mas a trabajar en un par de poryectos- pero al fin he podido echarle un rato.

He procurado que sea algo muy sencillo y clarito, para que la navegacion sea rapida y los contenidos facilmente localizables. ¿Que tal veis el diseño de la web? ¿Resulta coherente? ¿Que impresion da al entrar? ¿Que objetivos pensariais que persigue la pagina si os la encontrarais por casualidad?

www.asgard-studio.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.