Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que es esto del canon en impresoras???

Iniciado por TheAzazel, 28 de Noviembre de 2006, 10:17:45 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Buenas! como he vivido en una cueva no me he enterado de nada de esto y hoy veo esto:
http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&;

y me quedo asi  :shock:

alguien sabe mas cosas al respecto? me imagino que si meten mano a las impresoras.... meteran mano a todo!! y quien se lleva esas pelas??

YO, LO FLIPO!

Felipe Busquets

La verdad es que si esto es por ley y realmente hay que pagar esas cantidades extra por comprar una impresora, dudo que jamas vuelva a comprar una en España.

141 euros adicionales por unidad me parece un robo. Se supone que ese dinero es para compensar el uso que se pueda dar a una impresora para copiar cosas com copyright?. Ya estamos con la movida de siempre, juzgan y castigan al usuario antes de que siquiera haga nada y sin tener pruebas de que este lo hara (constitucionalmente ilegal).

En fin... voy a dejar el tema que me subo por las paredes. Lo peor que les podemos hacer es, simplemente, comprar impresoras en cualquier otro pais.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Helius

Cita de: "FelipeBusquets"Lo peor que les podemos hacer es, simplemente, comprar impresoras en cualquier otro pais.

Al comprar cosas en otro pais te enfrentas a la aduana (que no te lo paren no significa que no exista), la cual te cobrará todos los impuestos que te saltaste. Así que da igual.

Lo que hay que hacer es enfrentarse a ellos.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

TheAzazel

He mirado un poco mas por inet y la cosa parece realmente seria:

http://jamillan.com/librosybitios/blog/2006/10/la-vergenza-del-canon-de-bibliotecas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/SGAE

y ademas, la SGAE se encara con todo aquel(persona o web) que no sea de su agrado y ademas...consiguen cerrar la web.. yo por si acaso cierro el pico no vaya a ser que diga algo desagradable y nos cierren stratos :S

Saludos

P.D.: si tuviera un traje de superheroe..ya sabria por donde empezar...

jazcks

lo que no entiendo es como los fabricantes lo permiten...

es que no me lo creo, pagar 140 eur mas por una impresora que haga mas de 9 copias al minuto...  :shock:

swapd0

Esto parece la version 2.0 del canon de los CDs, lo gracioso es que el top manta (al menos por aqui en Malaga) esta a tope, cada vez hay mas, y la poli no hace nada.

Mirando a la bola de cristal creo que lo proximo que sacaran es el canon de los relojes, para no poder dar la hora a la gente que no lleva reloj :lol:

Chewrafa

No sé, la verdad es que cada vez que veo algo de estos temas se me hace un nudo en el estómago y me dan ganas de que a la gente de esa organización les salga un cáncer en el recto. Siento el lenguaje, pero estos abusos me enervan.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

jelorol


marcode

Lo bueno del canon es que por un módico precio tienes la excusa perfecta para obtener todo gratis sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Lo malo es que joden a los que ni venden, ni huelen un duro de esa tasa.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

TheAzazel

Cita de: "marcode"Lo bueno del canon es que por un módico precio tienes la excusa perfecta para obtener todo gratis sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Lo malo es que joden a los que ni venden, ni huelen un duro de esa tasa.

Esto es lo unico que consiguen... en fin, este pais necesita un lavado urgente!

[modo macabro]
yo pondria horcas en todas las plazas o quiza guillotinas y ale, que comienza la fiesta!
[\modo macabro]

josepzin

Cita de: "marcode"Lo bueno del canon es que por un módico precio tienes la excusa perfecta para obtener todo gratis sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Lo malo es que joden a los que ni venden, ni huelen un duro de esa tasa.
Mi mujer dijo lo mismo... una vez pagado el correspondiente "impuesto revolucionario" tratar de copiar TODO lo posible... grrr....

swapd0

Para que los politicos digan que no exiten los "lobies" de presion:

-como soy menos rico con la pirateria, ponemos un canon a los CD y asunto arreglado.

-como con las impresoras se pueden imprimir libros bajados/scaneados, le ponemos otro canon y asi cambio mi BMW del año pasado por un Lexus

Porras, ya me gustaria hacer algo por el estilo, como yo hacia programas para Spectrum pero con los PC y el Windows he perdido mercado, ¿le pueden poner un canon a los PC/Windows para poder vivir del cuento?

Es curioso que con las camaras digitales no haya pasado nada, supongo que es porque no hay di$cografica$/editoriale$ por en medio...

ajmendoza

Pues el canon es lo que les tendrá la boca cerrada. El problema es como dicen que mi dinero del canon del cd (por ejemplo) va a alejandro sanz que es el que menos lo necesita (y no es que me caia mal el hombre, es que se reparte mas entre los que mas facturan..).

Se trata ahora de denunciar. Ya hay un ¿abogado? creo que era que consiguió una sentencia a su favor ya que los cds virgenes eran para grabar sus trabajos.

Ahora bien, es un poco irritante como ver que el emule es español, como la gente sigue comprando en el top manta y como se prefiere ver una pelicula en "screener" que en una sala de cine. El canon, el estilo mafioso de la SGAE y demás no es la mejor forma de controlar esto, ya que es un cambio que se está dando y se dará tarde o temprano y los que se han enriquecido siendo meros intermediarios dejarán de hacerlo, pero solo digo (y supongo que será impopular) que la gente tendría que tener un poco mas de cabeza y ser un poco mas responsables.

Un saludo

seryu

Cita de: "ajmendoza"
Ahora bien, es un poco irritante como ver que el emule es español, como la gente sigue comprando en el top manta y como se prefiere ver una pelicula en "screener" que en una sala de cine.

¿Te irrita? A mi me gusta mucho descargar cosas y es una pasada tenerlas en casa tan rápido.

El problema es que tenemos que adaptarnos a la revolucion tecnologica, no intentar desinventar y evolucionar al contrario.

Mars Attacks

Pues sí, al parecer tenemos a Europa de nuestra parte en el tema del cánon. Se han fallado juicios para que sea devuelto el importe del cánon (por ejemplo, el cánon de un CD que iba a ser destinado para grabar ese propio juicio). Poco a poco, con la presión de los afectados (no comprando nada que lleve canon sin tener en cuenta las alternativas, reclamando siempre los importes de cánon y dejando que el tiempo haga el resto) espero que cada uno se ponga en su sitio.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.