Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que es esto del canon en impresoras???

Iniciado por TheAzazel, 28 de Noviembre de 2006, 10:17:45 AM

« anterior - próximo »

panreyes

Cita de: "Lex"Por cierto las cámaras de foto pagan canon de forma indirecta, a través de las tarjetas de memoria... ya que se pueden usar para meter malignos mp3

Señor de la SGA E: Mmm... Deberíamos implantar un canon a las cámaras de fotos porque pueden hacer fotos de libros y de cds... Mejor dos cánones.
Mi portfolio:panreyes.com

fiero

Cita de: "marcode"Lo bueno del canon es que por un módico precio tienes la excusa perfecta para obtener todo gratis sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Lo malo es que joden a los que ni venden, ni huelen un duro de esa tasa.

Hola a todos,

marmocle, esto es un error muy común. Lógicamente, a todos nos da por pensar que al pagar ese canon ya tenemos via libre para copiar lo que queramos "legalmente". Entrecomillo "legalmente" porque en España no es ilegal fotocopiarse un libro. La realidad es muy diferente, al pagar el canon, lo que haces es compensar a no se quién por el dinero que está perdiendo a causa de las copias, no te dá ningún derecho, tú no estas comprando una licencia de copia, lo único que haces es pagar un impuesto, como el IVA, pero en este caso va a manos privadas.

Votad al Partido Pirata no sé si se conseguirá algo, pero es la única forma de revelarnos ante tanto caradura. Y más importante aún, convenced a vuestros padres y novias para que voten al Partido Pirata. Ya no se puede hablar de que si se es de izquierdas o derechas, los políticos ya no representan a nadie, por eso hay que dar un golpe de efecto votando algo que dé un toque de atención.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Gman

Cita de: "fiero"
Cita de: "marcode"Lo bueno del canon es que por un módico precio tienes la excusa perfecta para obtener todo gratis sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Lo malo es que joden a los que ni venden, ni huelen un duro de esa tasa.

Hola a todos,

marmocle, esto es un error muy común. Lógicamente, a todos nos da por pensar que al pagar ese canon ya tenemos via libre para copiar lo que queramos "legalmente". Entrecomillo "legalmente"(...)

Ya, pero el caso es que yo estoy como marcode. Legalmente no cambiará nada, pero éticamente a mí me han quitado todos los prejuicios que pudiese tener a la hora de bajarme cosas. Desde que está el canon, dado que he pagado mi quota, ya no me molesto en comprar algún disco de cuando en cuando para no sentirme culpable.

Felipe Busquets

Cita de: "Helius"Al comprar cosas en otro pais te enfrentas a la aduana (que no te lo paren no significa que no exista), la cual te cobrará todos los impuestos que te saltaste. Así que da igua.

Bueno, en Europa existe el libre mercado y se pueden comprar muchas cosas hasta cierto limite.

Aun asi, aunque me cobren aduana, lo prefiero antes que darselo a cierto colectivo de 'chupopteros', que se pongan a trabajar!.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

fiero

Cita de: "Gman"Ya, pero el caso es que yo estoy como marcode. Legalmente no cambiará nada, pero éticamente a mí me han quitado todos los prejuicios que pudiese tener a la hora de bajarme cosas. Desde que está el canon, dado que he pagado mi quota, ya no me molesto en comprar algún disco de cuando en cuando para no sentirme culpable.

Bien, pero debes saber que sigues siendo un pirata de mierda (para ellos), y si te encuentras con Ramoncín en persona seguramente te escupirá a la cara por ladrón. Esto es lo que piensan de nosotros los que reciben el canon http://mangasverdes.es/2006/11/28/los-talibanes-del-copyright-a-por-el-cine-en-casa/

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Chewrafa

¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

marcode

Cita de: "fiero"marmocle, esto es un error muy común. Lógicamente, a todos nos da por pensar que al pagar ese canon ya tenemos via libre para copiar lo que queramos "legalmente". Entrecomillo "legalmente" porque en España no es ilegal fotocopiarse un libro. La realidad es muy diferente, al pagar el canon, lo que haces es compensar a no se quién por el dinero que está perdiendo a causa de las copias, no te dá ningún derecho, tú no estas comprando una licencia de copia, lo único que haces es pagar un impuesto, como el IVA, pero en este caso va a manos privadas.

Lo que no se puede hacer por un lado intentar convencerte de que debes ser buena persona y mirar por los demás, y por otro lado cobrarte por algo sin saber si vas a hacer copias privadas.

Esa es la realidad, que te clavan por todos partes, sacarte el dinero a toda costa, en eso consiste, todo son robos, en especial el de la vivienda, el euro y su redondeo, los salarios casi como los de hace 10 años, y despues hay casos de productos básicos como el de las verduras, frutas y hortalizas, donde los precios se multiplican por 50 desde que salen del campo, y un largo etc. y a todo esto nadie hace ni dice absolutamente nada.

Y encima nos dicen que debemos ser buenos y legales, ¿pero qué nos quieren tomar?, ¿por gilipollas?.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

tewe76

1: no defiendo el canon, en principio
2: yo no recibo ni un duro del canon que pagamos
3: si alguien piratea mis juegos "porque para eso pago el canon" me perjudica
4: gran parte de los impuestos que pagamos se dedican a cosas que nunca disfrutamos (autopistas que no uso, operaciones quirúrgicas que no me hacen a mi, ayudas a asociaciones cuyos objetivos no me afectan, etc, etc)
5: hace años, y no sé si hoy en día sigue vigente, un porcentaje de la factura de la luz se dedicaba a apoyar a la industria del carbón, que ya no era rentable, pero era una p*tada echar a miles de trabajadores a la calle. La medida parece lógica, ayudar a los que están pasando una mala época.
6: no nos engañemos, la piratería provoca pérdidas importantes, y cada día más. NO TANTAS como ellos quieren hacer creer, pero sí bastantes
7: ahora bien: ¿el canon es excesivo? ¿el canon debería repartirse más equitativamente? ¿hay muchos chupótteros chupadelpote? Seguramente la respuesta es sí.

Resumiendo, el canon parece una medida lógica, siempre que se haga sin abusar y de forma adecuada. Y pagar el canon no justifica la piratería. A mi entender lo único que justifica que alguien piratee es:
1. todos hacemos cosillas malas de vez en cuando
2. si no pudiese piratearlo tampoco lo compraría, así que no perjudico a nadie (aunque ésto no es 100% así, pero ya el liarnos demasiado...)

Y para el que piense que estoy a favor de la SGAE, que se fije en los puntos negativos que he puesto. Si hago hincapié en los positivos es porque los negativos ya nos los conocemos todos.

PS: yo no sé para qué me meto en estos jaleos. ¿Para hacer publicidad de www.tapazapa.com ? Quizá... :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: "tewe76"
6: no nos engañemos, la piratería provoca pérdidas importantes, y cada día más. NO TANTAS como ellos quieren hacer creer, pero sí bastantes

Yo no me meto mucho en este tema, pero siempre me llama muchísimo la atención la postura de Stardock respecto al mismo, que han dicho y dicen que ellos no ponen sistemas anticopia (en software) porque pierden más dinero poniéndolo que no poniéndolo.

Un saludo!

Vicente

marcode

Y cualquier artista o autor sueña por que su obra sea de las más pirateadas del mercado.

No nos engañemos, la piratería solo perjudica a los que ven un impedimento a su afán de amasar fortunas, controlar el mercado, los precios, y todo.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]


fiero

Cita de: "tewe76"
7: ahora bien: ¿el canon es excesivo? ¿el canon debería repartirse más equitativamente? ¿hay muchos chupótteros chupadelpote? Seguramente la respuesta es sí.

No se a qué te refieres con este punto. El canon es un dinero que va directo a manos de empresas privadas. NO es un impuesto del gobierno.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

Está claro que la piratería y el auge imparable de los programas p2p a quien perjudica (el más o menos, ya es cuestionable) es a las discográficas. Si yo me bajo un disco, o la discografía entera, de un artista que me han recomendado, o el último single que he oído en la radio, eso ayuda a que lo conozca, y quizá su próximo trabajo sí lo compre o vaya a un concierto suyo. Es decir, su música de hoy actúa como promoción para sus conciertos o para  sus próximos discos (cuando ya no cobre 900 € al mes y pagar 18 por un CD no me parezca un sablazo).

En cambio la discográfica con lo que gana más pasta es con los discos, por eso tanto embrollo. Cuando la solución, en vez de tanto anticopy y tanta ostia, es simplemente, cambiar de modelo de negocio. Por ejemplo, regalar la música y a cambio cobrar más en los conciertos y llevarse una tajada. Creo que la gente que paga 20 € por ir a un concierto habiendo pagado 20 € por un disco, bien pagaría 35 € por el concierto, cuando lleva tiempo con el disco regalado en su disco duro y sin DRM ni nada. Y la discográfica gana más pasta, porque se lleva esos 15€ que van libres de comisión del Corte Inglés, de fabricación y distribución de los discos, etc. Digamos que la discográfica pasa a ser un "estudio de márketing/promoción del artista".
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

CoLSoN2, para eso tienen que desmontar el tinglado tan lindo que tienen armado ahora... y que tan bien les funciona...

Yo creo que a la larga la evolución que dices (o a otra cosa) es imparable pero mientras tanto ellos lucharan con uñas y dientes por la gran tajada que les queda ahora.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.