Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Meter jefes intermedios para que?

Iniciado por raistlin, 04 de Diciembre de 2006, 09:22:22 AM

« anterior - próximo »

raistlin

He leido esta oferta de trabajo

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2006-12-04&vhora=08:28:08

Perfil que se necesita: Project Manager

Ahora me pregunto yo, ¿Porque en españa en vez de promocionar a un currito que despunta, subirle el sueldo y darle responsabilidades nuevas, se opta por buscar a un tio de fuera, sin experiencia en la empresa, para pagarle mas siendo nuevo y meterle de jefe intermedio?

Hay cosas que nunca entendere en españa  :roll:
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

TheAzazel

No se los detalles del caso expuesto pero lamentablemente, he visto en mis trabajos como eso que dices es completamente cierto...

de hecho, la mejor forma de ganar mas pelas y subir es cambiarse de empresa.

Para algunos mas vale lo malo conocido que lo malo por conocer pero las empresas lo han cambiado :S

tamat

Supongo que es para evitar el principio de peter.

CitarEn una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.
Por un stratos menos tenso

er_willy

Esta claro que un programador/grafista que despunta con el visual  c++/photoshop esta perfectamente cualificado para ser PROJECT MANAGER.  :roll:  :lol:   :lol:  

precisamente nos quejamos de que los puestos de responsabilidad en españa estan llenos de intrusismo y para una empresa que hace lo que debe te parece mal.

londo2061

Si , lo del principio de peter ( no sabia que lo llamaban asi , gracias por la info), es totalmente cierto y lo he visto muchas veces. Pero ello no quita que si tienes alguien valido no intentes promocionarle.
Eso me parece importante , ya que la gente tiene una motivacion extra para hacer mejor su trabajo ( si quiere ir teniendo mas peso), y por otro problema muy serio, que tambien lo he visto mucho: para tener mejoras en tu profesion, la unica forma de poder mejorar ( o simplemente que te suban el sueldo al IPC, que en muchos sitios pasan de ello), es cambiarte de sitio, con la rotacion de gente que conlleva ....

AUnque reconozco que es unqa cosa que, en mi humilde opinion, hay que ver con lupa segun cada caso...

En fin, salu2 a tod@s...

AgeR

Cita de: "raistlin"
Ahora me pregunto yo, ¿Porque en españa en vez de promocionar a un currito que despunta, subirle el sueldo y darle responsabilidades nuevas, se opta por buscar a un tio de fuera, sin experiencia en la empresa, para pagarle mas siendo nuevo y meterle de jefe intermedio?

Por la misma razón que a un albañil no le promocionarías a arquitecto. Cada uno es bueno en su área, pero que uno despunte en ésta no quiere decir que vaya a ser bueno en la otra.

imaGame

Según mi experiencia y en la mayoria de los casos (no todos) los curritos o bien son muy buenos en sus trabajos y no son tan buenos gestores (por tanto mejor que sigan haciendo bien lo que saben hacer), o bien los curritos que quizás si tengan habilidades de gestión y organización no lo comunican o hacen saber a los responsables (que en la mayoría de los casos cierto es que son perfectos desconocedores de la valía de la gente que tienen en su equipo).

En cualquier caso lo que sí es cierto es que en España faltan oportunidades de promoción para los buenos curritos en la línea de su especialidad. Parece que la única forma de promocionar a un buen programador es hacerle jefe de equipo, o director de proyecto, cuando en el extranjero se valora más la especialización, promocionando al programadro dentro de su especialidad de programacion (ya sea con grados o niveles de senior y con el correspondiente aumento de salario).

Concluyendo, no veo mal que una empresa busque gestores fuera de la propia empresa.

Ryuchan

"últimamente el principio de Peter ha dado paso al «principio de Dilbert». La premisa básica del principio de Dilbert es que los trabajadores más ineptos pasan sistemáticamente a ocupar cargos donde pueden causar el menor daño: la dirección de la empresa. Esta estrategia no ha resultado ser tan exitosa como cabría esperar."

mas citas en:
http://mundogeek.net/archivos/2006/11/20/el-principio-de-dilbert/
he fight is everything

raistlin

Cita de: "er_willy"Esta claro que un programador/grafista que despunta con el visual  c++/photoshop esta perfectamente cualificado para ser PROJECT MANAGER.  :roll:  :lol:   :lol:  

precisamente nos quejamos de que los puestos de responsabilidad en españa estan llenos de intrusismo y para una empresa que hace lo que debe te parece mal.

Te iba a contestar algo, pero habiendo leido en el foro que trabajas en enigma, prefiero no aguarte aun mas los reyes.

Feliz cuesta de Enero, ya me contaras que tal en tu empresa en el 2007  :wink:

Al resto, cuidado, a er_willy no, os dire lo siguiente:

Gears of Wars.

¿Diseñador jefe? Cliff Bleszinski, un chavalin que empezo haciendo mapas en el Jazz Jackrabbit y ahora nos sorprende diseñando el shooter mas cañero del año.

http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,1298/

Pero claro, Epic sabe hacer las cosas bien.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

FANatiko

Cita de: "raistlin"
Al resto, cuidado, a er_willy no, os dire lo siguiente:

Gears of Wars.

¿Diseñador jefe? Cliff Bleszinski, un chavalin que empezo haciendo mapas en el Jazz Jackrabbit y ahora nos sorprende diseñando el shooter mas cañero del año.

http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,1298/

Pero claro, Epic sabe hacer las cosas bien.

Claro, porque consideras que la experiencia vital de Cliffy B es los niveles del Jazz Jackrabbit y de los N Unreals que han salido no ha aprendido nada...

Yo tambien soy de la opinión que posiblemente busquen fuera porque dentro no tienen nadie que sirva para el puesto. Pudiera ser que no tengan a nadie formado en los campos que necesitan para un project manager... o quizas nadie quiera el puesto, sobretodo si son generosos con el tema de los grados, etc. Vamos, yo de lejos prefiero estar de programador senior o lead programmer que de project manager.

Felipe Busquets

Pienso que un buen trabajador (sea tecnico o artista) no tiene por que ser un buen "manager" o "lead". Como ya se ha dicho, en muchos casos son cosas que no tienen nada que ver. Es bastante evidente que no es lo mismo encargarse del trabajo de uno mismo que del de uno mismo y el de más gente, todo sin que se generen conflictos y las cosas rueden finas.

En muchas ocasiones, se buscan profesionales de fuera por que no existe un pefil dentro que asegure que se cubrirá la plaza con garantías. Por otro lado, en algunas otras, la política de promoción interna es un puntal fuerte para incentivar a los trabajadores.

Evidentemente, no todo el mundo puede ser "lead" o jefe de departamento (aunque en algunas empresas me he encontrado 3 tios mandando y 2 haciendo el curro... ejem, ejem, no voy a decir nombres). Como no todos pueden serlo, en algunas simplemente se sube la retribución de los "seniors", a medida que alcanzan objetivos o tambien se premia la fidelidad (tiempo que se lleva en la empresa con resultados positivos).

Tal y como yo lo veo, en España, el mayor problema es que al no poder subir todos a jefes o encargados (como es natural), la gente se suele estancar en lo que a retribución se refiere. En la mayoría de cosos, la única manera de obtener mayor retribución es con más responsabilidad. Raramente se premia nada o se incentiva (lo cual, no es muy inteligente), asi que la mayoría de empleados tiene como objetivo el asumir mayor responsabilidad como camino a mejorar su situación en la empresa.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

synchrnzr

Soy de los que piensa que el personal puede no ser promocionable. Para ser jefe de proyecto se necesitan unos conocimientos de planificación, unas habilidades de comunicación y una capacidad para trabajar bajo presión que un programador no tiene por qué tener. No puedes poner de jefe un tio que no sepa hacer un diagrama de Gantt o que en un momento crítico, se te hunda. Eso sí, también pienso que si hay alguien que ya está en la empresa que es promocionable y de confianza, siempre será la mejor opción. También es cierto que no se incentiva la gente que destaca en su especialidad.

Respecto al principio de Dilbert, podría poner varios ejemplos de empresas donde el hecho de poner un inepto en una puesto de dirección ha conseguido efectuar el máximo daño (cargarse la empresa) así que lo veo totalmente desacertado.

sync

londo2061

Hombre, por supuesto no cualquier programador es promocionable.  Pero creo que tenemos que tener cuidado, ya que entonces tambien podriamos decir que los programadores junior nunca podrian ser promocionados a senior ( aunque a veces tambien es asi, o a unos les lleva mas tiempo que a otros)
Lo que si es cierto que mucho ingenieros de software ( que empiezan como programata junior, en el mejor de los casos), si tiene conocimientos de grafos PERT, caminos criticos, e incluso economia y mas temas. Son esas asignaturas que a algunos nos parecian que nos sobraban en la carrera y luego ves que no estan del todo mas.
No se en el entorno que os moveis lo demas, pero en mi caso yo he visto que los progradores senior ( y leads,claro), eran ellos/nosotros los que hacian los plannings y sus seguimientos, entrevistas , etc. Vamos; la gestion interna de su dept en gran medida. Si una persona que ha llegado a ese puesto , y si es valida en habilidades de gestion y comunicacion ( cuanto mas senior mas necesarias son ), creo que seria bastante capaz. El unico problema, es que al venir de la parte de programacion o grafismo, y segun su "pasado" , barrera un poco mas "para casa" , estara un poco "cojo" de conocimientos del otro lado ( una vez mas, repito que depende de su pasado). Pero si traes un gestor que no venido ni de grafismo ni de programacion, va a estar cojo de ambos pies.

Salu2!

vincent

Como siempre, no se puede generalizar. Que uno sea programador sénior no quiere decir que nunca pueda llegar a project manager, ni que no esté preparado para hacerlo. Dependerá de cada uno.

Supongo que en Zinkia no tendrán nadie en la plantilla que cumpla el perfil ( lo qual no quiere decir que los que programan en zinkia sean tontos ) y por eso lo buscan fuera.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

donald

Lo cierto es que en muchas empresas de juegos, ciertos "directivos" intermedios, o simples cargos de no producción, son ocupados a menudo por gente que no sabe ni de lo uno ni de lo otro.

Obviamente, también hay gente muy buena enlo suyo, pero..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.