Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cómo controlar estadísticas de descarga

Iniciado por tewe76, 04 de Diciembre de 2006, 05:36:57 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Me gustaría saber qué opciones tengo para saber el número de personas que descarga la demo de mis juegos (si es que existe alguna solución factible y sencilla).

Primero os cuento el sistema que tengo y sus debilidades. Por ahora consulto dos estadísticas:
- la de Google Analytics. Es una estadística bastante completa y fácil de configurar. Pero, desgraciadamente, sólo puedo controlar el número de descargas directas del archivo, es decir, el número de clics sobre el enlace a la demo. Pero, por tanto, no controlo el número de descargas desde download.com y semejantes, ya que éstos linkan directamente al exe.
- la propia de mi host (DreamHost). Es la más de fiar y tiene bastantes datos. No obstante tiene un problema grave: no me dice el número de descargas del archivo, sino el número de "Requests" que, entiendo yo, son "Peticiones" del archivo, no descargas enteras. Lo que hago es mirar los MBs descargados y dividirlos entre 5.8 que es lo que ocupa mi demo, con lo que consigo un valor aproximado de descargas. La experiencia me dice que el número de descargas completas suele ser la mitad o incluso menos que el número de requests.

Por ahora este último método me sirve, pero, ay ay ay, en el momento que ponga algún otro juego, ya no voy a poder saber qué porcentaje de los MBs corresponde a cada juego, así que se me acabó el chollo :(

En resumen, necesito un método para saber cuantas descargas COMPLETAS hay de un archivo, ya sea desde el link de mi web o desde un link directo desde cualquier otra web, y que no se deje confundir por los gestores de descarga o semejantes, es decir, que si un usuario hace 5 peticiones distintas de distintas partes del archivo, a mi sólo me cuente como una descarga. ¿Existe algo así? Supongo que muchos de vosotros os enfrentáis a ese mismo problema, ¿cómo lo solucionáis?

Hale, perdón por la parrafada, a ver si me podéis ayudar.  :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin


ApNow

Pos ni idea. Es posible que tengas que programar tu mismo un contador interno por cada enlace que se pincha?

Puede depender de las herramientas que te ofrezca la empresa de hosting.

Por cierto, que tal es dreamhost? Estuve bastante tiempo mirandolo y sus caracteristicas son bastante majas, pero se nota el hecho de que el servidor se encuentre en EEUU?

Un saludo,

 ApNow

Pogacha

Que tal tewe76!

Bueno, sobre download.com, el numero de descargas solo lo podes medir desde su propia base ya que hace un mirror, desde todo lugar de descarga que haga un mirror solo lo podras saber desde los datos que ellos te den.

Para saber el numero exacto de descargas completadas tendras que revisar el Log del hosting. No conozco dreamhost, pero seguro que te lo dan en algun lado o incluso te lo copian automaticamente periodicamente (si tu se lo indicas) a tu espacio web cosa que puedas acceder a el desde herramientas de analisis talez como FastStats y esos.

El log te dice sobre los request, el numero de bytes transferidos, la hora que se corto y el cliente y un monton de información útil.

En mi momento lo analizé 2 o 3 veces en un mes y me encontré que el radio de efectividad es una constante = 0.6 para mi sistema entonces solo miro el numero de descargas y los multiplico por esta constante.

El numero de descargas lo tomo desde un script php que cuenta los hits con ayuda de una tabla mysql.

Pero tampoco ya me fio de este sistema ya que con el tiempo tuve que sacar el "bypass" por que algunos sitios no me permitian links a otras cosas que no sean .exes o .zips. O sea que un 15% de los sitios me descargaba el exe directamente y no lo contaba con lo que cambie la constante a 0.7 la cual compensaba esto (segun estadisticas).
Ahora solo uso las estadisticas para ver como se mueven las visitas y las ventas y el numero de descargas lo tomo como una referencia media pues puede tener un margen de error de hasta un 30%.

Sobre las visitas tengo un reach (descargas/visitas) de 0.5. Como consejo ten en cuenta este numero! Será tu guia por si alguna vez decides comprar impresiones.

Tal vez alguien mas pueda aportar.

También puedes hacer un script php que analize los logs y tener la información directamente pero me da miedo de solo pensarlo!

Saludos.

tewe76

CitarPor cierto, que tal es dreamhost? Estuve bastante tiempo mirandolo y sus caracteristicas son bastante majas, pero se nota el hecho de que el servidor se encuentre en EEUU?
Lo tengo desde hace ya un año y no tengo ninguna queja. Pero ni lo he sometido a ningún uso exagerado ni he contratado nunca ningún otro host para comparar, así que para mí está bien pero no me arriesgo a recomendarlo. Cuando me llegó la hora de contratar un host vi que mucha gente lo recomendaba, así que lo cogí, simplemente.

Citarsobre download.com, el numero de descargas solo lo podes medir desde su propia base ya que hace un mirror
Yep, sí que es verdad, menudo ejemplo más malo he puesto ;). Me refería a los muchos otros sitios de descargas que linkan al exe de mi web.

CitarEl log te dice sobre los request, el numero de bytes transferidos, la hora que se corto y el cliente y un monton de información útil.
DreamHost "facilita" las cosas usando el AnaLog para mostrar esos datos, y es el método que utilizo yo, pero no me muestra todos esos datos que dices tú :( . Sí que es verdad que en mi dominio me ponen un montón de archivos de log, pero, aunque están en modo texto, están "medio codificados", es decir, no se pueden leer fácilmente en el bloc de notas. No he podido comprobar si esos datos que comentas están en los logs o no. Voy a ver si le echo un vistazo al FastStats...

Ya contaré algo. Muchas gracias, como siempre :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.