Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco gente por el sur de España

Iniciado por jescrayl, 05 de Diciembre de 2006, 08:49:10 AM

« anterior - próximo »

josepzin

Es como una tierra de nadie... que a su vez se quiere subdividir!

Yo voto SI al Estatut de Cartagena! ;)

Toni2018

Cita de: "ajmendoza"Ya que semos tantos habitantes por aquí abajo, ¿por qué no hacemos algo? (lo se, propuesta poco seria) podemos empezar por unas cañas y luego ya veremos xD.

Lo de tomar unas cañas si lo veo un proyecto "factible", cuando querais.
Nos vamos al Pimpi y nos tomamos unas cañas y unas tapas :P

Luego, lo de "hacer algo" de desarrollo ya lo veo mas complicado. Entre otras cosas porque a mi con 33 años ya solo me interesan proyectos con viabilidad economica. Hace tiempo que no me dedico a esto por "Hobby".
Pero para hablar y proponer ideas, estupendo.

ajmendoza

Cita de: "camaleon"
Cita de: "ajmendoza"Ya que semos tantos habitantes por aquí abajo, ¿por qué no hacemos algo? (lo se, propuesta poco seria) podemos empezar por unas cañas y luego ya veremos xD.

Lo de tomar unas cañas si lo veo un proyecto "factible", cuando querais.
Nos vamos al Pimpi y nos tomamos unas cañas y unas tapas :P

Luego, lo de "hacer algo" de desarrollo ya lo veo mas complicado. Entre otras cosas porque a mi con 33 años ya solo me interesan proyectos con viabilidad economica. Hace tiempo que no me dedico a esto por "Hobby".
Pero para hablar y proponer ideas, estupendo.

Pensamos lo mismo, yo solo pienso en cosas que puedan dar pasta y (tengo una empresa de diseño y desarrollo, es como decir de todo un poco xD) necesito cosas para vivir jejeje. Alguna idea tengo desarrollada (y es mas económica que del juego en si). Entre tapas andará el juego xDDD.

No me hables de pimpi que aun tengo resaca del finde! xD

Y Murcia está aquí al laito, en burro se llega en na....:P

LC0

Citar
Lastima que no haya más industria por Andalucía y demas porque yo añoro muchisimo mi pueblo y mi Málaga, ademas que tengo una casa allí, por lo que algún dia me gustaría volver y trabajar allí.

En ese aspecto, estar fuera me está convirtiendo en un chauvinista asqueroso xDDD. Me doy miedo :P.

erchus

Bueno, pues siguiendo con la gente de Andalucía, aquí tenéis a uno de Jaén, aunque ahora mismo estoy por Madrid currando en el sector.

Salu2

Toni2018

Pues nada, lo dicho, cuando querais nos tomamos algo y hablamos.
Yo puedo cualquier dia con tal de saberlo unos dias antes.

pacomix

Ale por aquí otro gaditano más aunque me largo a Madrid.
Ya veréis... si al final la "industria" española va a estar compuesta en su mayoría por andaluces.
Un saludo.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

jescrayl

Jaja, vaya parece que hay muchos "sureños" trabajando en algo del tema y tal.

Bueno, yo era una simple pregunta lanzada al aire para ver como esta el tema por alli abajo.

Aunque sinceramente creo que por desgracia en Andalucia no triunfaria nada de esto  :(
Ojala se pudiese montar algo medianito entre unas 15 o 20 personas como empezaron Pyro y poco a poco empezar a meterse en proyectos, tener buenas ideas y sobretodo mucho coraje pa hacer bien las cosas y espiritu competitivo!!!

Seria genial, pero no se lo veo dificil, depende de como termine el Master y tal vere que hago pero es posible que empieze a buscar curro fuera de España... o tal vez no... :D

Saludos!

ajmendoza

Cita de: "jescrayl"Jaja, vaya parece que hay muchos "sureños" trabajando en algo del tema y tal.

Bueno, yo era una simple pregunta lanzada al aire para ver como esta el tema por alli abajo.

Aunque sinceramente creo que por desgracia en Andalucia no triunfaria nada de esto  :(
Ojala se pudiese montar algo medianito entre unas 15 o 20 personas como empezaron Pyro y poco a poco empezar a meterse en proyectos, tener buenas ideas y sobretodo mucho coraje pa hacer bien las cosas y espiritu competitivo!!!

Seria genial, pero no se lo veo dificil, depende de como termine el Master y tal vere que hago pero es posible que empieze a buscar curro fuera de España... o tal vez no... :D

Saludos!

Se trata de ser emprendedores y encontrar un buen publisher o capital privado. Aquí en Málaga tenemos muchas posibilidades entre otras cosas porque tenemos el parque tecnológico en el que existen la preincubadora, que si les presentas un buen plan de negocios y una idea interesante durante los primeros 6 meses te ofrecen toda una oficina (espacio físico, material, etc. Sobre todo asesoramiento empresarial que eso no se paga con dinero) gratis. Si en 6 meses se ve algún progreso o no se está viviendo del cuento te pasan a la incubadora en la que ya no es todo gratis pero si en unas circunstancias ventajosas. Y no, no es tan dificil entrar dentro si les presentas algo interesante (lo digo por experiencia).

Sobre empresas, a parte de la no muy querida getchex (o como se escriba, no tengo ganas de buscarlo) que no cuenta, está Legend studio, a los cuales conocemos y trabajamos en algunas cosas juntos y que no les va nada mal.

Lo dicho, hay que emprender, y por nuestra parte estamos deseosos :).

Elthan

Yo también soy de Córdoba, aunque como lord_taran me temo que ese proyecto me queda grande. De todas formas es agradable ver gente que se mueva de tu provincia.

Quizá algún día podríamos hacer una "microquedada", creo que sería interesante compartir opiniones o incluso saber más de nuestros respectivos proyectos.
Portal de juegos flash: http://www.torredejuegos.com

LC0

Antes que nada, que conste que hablo sin tener ni idea del asunto.

Antes de tirarse a ningún pozo, hay que tener dos cosas fundamentales: Cliente y producto.  Es decir, no se puede montar nada sin comenzar sabiendo que vender y que habrá alguien dispuesto a comprarlo.

Si la cosa sale bien se puede ir gestionando parte del dinero sacado de los beneficios para ir abriendo campos, nuevos productos y nuevos clientes/áreas de comercio.

De todas formas, como ya han dicho por aquí, es jodidillo, aunque todo depende de las ayudas que te den inicialmente (aunque, de todas formas, siempre tienes que poner mucho dinero de tu bolsillo).

Siempre se pueden hacer las cosas al estilo hobby y vender como shareware, que creo que es lo más viable por el momento. Y con esto, cuando querais montar algún grupillo para hacer un juego poquito a poco y venderlo luego, pues del tirón.

PD: Elthan, cuanto tiempo! (Casco_Oscuro) :P

Toni2018

Cita de: "ajmendoza"

Se trata de ser emprendedores y encontrar un buen publisher o capital privado. Aquí en Málaga tenemos muchas posibilidades entre otras cosas porque tenemos el parque tecnológico en el que existen la preincubadora, que si les presentas un buen plan de negocios y una idea interesante durante los primeros 6 meses te ofrecen toda una oficina (espacio físico, material, etc. Sobre todo asesoramiento empresarial que eso no se paga con dinero) gratis. Si en 6 meses se ve algún progreso o no se está viviendo del cuento te pasan a la incubadora en la que ya no es todo gratis pero si en unas circunstancias ventajosas. Y no, no es tan dificil entrar dentro si les presentas algo interesante (lo digo por experiencia).

Sobre empresas, a parte de la no muy querida getchex (o como se escriba, no tengo ganas de buscarlo) que no cuenta, está Legend studio, a los cuales conocemos y trabajamos en algunas cosas juntos y que no les va nada mal.

Lo dicho, hay que emprender, y por nuestra parte estamos deseosos :).

Bueno, referente a Legend Studios se bastante, ya que junto con el dueño monte ese grupo, y del unico juego que han sacado, "War Times" soy responsable de mas de la mitad del código. De esa empresa me fui bastante descontento.

Es normal que las empresas digan que van de maravilla y que ganan mucho dinero, ninguna empresa te va a decir que va mal. Eso la perjudicaria. Eso es como cuando sales a ligar, si vas diciendo que hace un año que no te comes un rosco.. pues no ayuda.

El mercado no esta demasiado bien para los desarrolladores independientes. A mi me llegan muchos productos y al ser publicadores tenemos una perspectiva clara de lo que se esta vendiendo y lo que se esta pagando por un producto.

Es muy importante eso que se ha mencionado por aqui de Cliente/Producto. tu tienes que tener algo que la gente vaya a comprar, sino no vas a ningun sitio.

Para hacer algo, que sea cliente/servidor para que no sea pirateable. Todo lo que es pirateable se piratea hoy en dia y las ventas son casi nulas.


Fenris78


Fenris78

Yo soy de Sevilla, grafista. tampoco tengo mucha experiencia profesional -autodidacta-, aunque ya he hecho algunos juegecillos. De todas formas tambien queria dejar constancia de mi presencia, que se sepa que hay gente en el sur.

Saludos Ionic, a ver si hay suerte y sale lo de la Asociacion, perdona por lo de el encuentro lunar, vi tu mensaje, pero al final no pude asistir ni cambiar el turno, ni nada de nada, un poco mas y me toca echar horas extra. Es que el dia...

PD: Perdonad por el triple post, no se si habra sido la conexion, pero me ha aparecido el mensaje por triplicado y no puedo borrarlos.  :oops:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.