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Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)

Iniciado por MichaelRaq, 26 de Diciembre de 2006, 11:41:51 AM

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MichaelRaq

He estado recorriendo el foro, y veo que hay mucha gente que critica a otros que piden ayuda (de un modo sobrador, fanfarron e incluso desgastante). Solo por creerse que saben mucho. Para aquellos que piensan que un videjouego es imposible realizarse tan solo con un pequeño grupo de dos o tres personas, sin inversiones multimillonarias, ni respaldo de grandes empresas.
Para todos ellos que critican a la gente, reflejando en ellos sus propias incapacidades, que no lo puedas hacer tu no quiere decir que los demas no.

Atajense este proyecto hecho tan solo por 2 programadores y un diseñador o grafista (como quieran llamarlo).

http://www.projectoffset.com/

Y basta de poner el ridiculo ejemplo del pong que lei en varios. Si un newbie pregunta algo respondanle sin ridiculizarlo, que considero que es totalmente innecesario. No todos nacieron sabiendo, y siempre hay alguien que sabe y sabra siempre mas que tu.

shephiroth

Creo que te equivocas, aqui nunca se ha dicho que un grupo reducido no pueda hacer algo grande.....creo que el tipo de respuesta que dices solo se da cuando algun usuario como primer post se presenta para pedir ayuda para crear un mmorpg el solito como primer proyecto de su vida.

Y puede ser que algunas de esas respuestas te parecen que la gente lo hace de forma sobrada y muy brusca, pero en mi opinion es lo que hay q hacer. Es cierto que siempre hay alguien que sabe mas, mejor y mas rapido que uno mismo...pero algo fundamental a la hora de trabajar en un grupo es saber los limites de uno, saber que hay cosas a las q no podemos aspirar a hacerlas solas, saber que para q algo grande salga adelante hay q rodearse de gente que sepa tanto como tu o mas de la cual puedas aprender y enseñarle, hay q rodearse de gente que ademas de opinar deje opinar, y sobretodo de gente que no es q escuche lo que se le dice, sino que lo asimile.

Respecto a vuestro proyecto, felicidades si ha salido adelante. Y sobretodo felicidades por siendo tan pocos no haberos quedado por el camino que es demasiado habitual.

FELIZ AÑO!!!!!!!

rrbenx

Lee de nuevo http://www.projectoffset.com/team.html creo que ya no son solo tres personas.

Con respecto las críticas a los novatos... todos hemos sido novatos y hemos querido hacer grandes cosas, cuantas veces yo mismo he iniciado un FPS con mil motores distintos y con todas las horas y ganas del mundo y no ha llegado a nada. Creo que las críticas y los consejos siempre van con buena intención aunque alguna vez pequen de satíricos.

Personalmente, yo animo a cualquier persona a que se embarque en el proyecto que quiera da igual lo grande que sea, la experiencia que tenga y lo que le digan, es lo que yo hacia, pero luego lo mas probable es que se de una *stia o lo dejará a sin hacer, a mi es lo que me paso, pero asi es como se aprende y yo no conzco otra manera. Lo peor que le pueda pasar es que se frustre y se desilusione, por eso desde aqui animamos a que se empiece con proyectos pequeños.

Ahora desde la experiencia de acabar un par de juegos, puedo decir, los proyectos pequeños e innovadores en jugabilidad son mucho mas gratificantes que los grandes. Porque sulen ser diferentes y lo mas importante puedes verlos avanzar en el desarrollo e incluso verlos acabados. Y no te imaginas que satisfacción es ver a alguien (que no eres tu) jugando con tu juego y que se está divirtiendo. Y ya si puedes ganar algo de pasta pues mejor.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

TiRSO

En la sección del proyecto offset aparecen 18 personas, aunque si pones este ejemplo supongo que será porque sabes que al principio eran tres o algo así.
Aún así, creo que en el 99% de los casos que aquí se tachan de "imposibles" están acertados, ya que la mayoría de estos mensajes muestran niveles de desconocimiento o inexperiencia muy elevados, además de intenciones muy inocentes.
Es cierto que un pequeño equipo puede hacer grandes cosas, pero ha de ser un equipo en el que todos los miembros tengan un gran conocimiento y una gran experiencia en lo que vayan a hacer; además tienen que tener muy claro lo que quieren. Ese tipo de gente que sí sabe lo que hace no necesita hacer el tipo de preguntas que se hacen en estos foros, ya que buscando un poco en internet se encuentra la respuesta.
Por eso siempre se recomienda empezar poco a poco para ir adquiriendo esos conocimientos y experiencia, aunque yo también soy un defensor de que equivocarse es una de las mejores forma de aprender. Quizás es necesario que todos pasemos alguna vez por el fracaso de un proyecto (yo ya he pasado por varios... xD).

AgeR

Bueno, yo suelo recomendar a la gente que empieza el hacer primero juegos más pequeños, pong, arkanoid y demás. No creo que eso sea ridiculizar a nadie, al contrario. Si alguien quiere empezar por un RPG espectacular, lo lleva claro. Es mucho mejor que se tope con los problemas de realizar un juego con un pong o arkanoid, y que los solvente a pequeña escala, para más adelante saber a qué atenerse cuando se le presenten problemas más grandes. Si eso es ridiculizar a los que empiezan y creer que sabemos mucho, ya me dirás, a mí me parece lo contrario.

Sobre el Project Offset, empezaron 3 personas, ahora son 19. Además esos tres ya tenían bastante experiencia en otros proyectos (participaron en el Savage, que ganó el IGF de 2004). Es decir, no son newbies que están empezando ni mucho menos.

yens

Nosé por qué alguna gente se empeña en pensar que los consejos son para mal.. supongo que será falta de madurar, a mi me sentaba como el puto culo que me dijesen antiguamente que mis proyectos ni llegaría a ningun puerto.. y siempre acertaron xD

MichaelRaq

Sephirot: Se ha dicho y basureado a mucha gente, lei mucho antes de postear. Y la solucion para toda esa gente que quiere crear un Mmorpg no esta en basurearla, esta en decirle las posibilidades que tiene, por ejemplo: Realm Crafter, Eclipse.
O tambien podrian armar su propio servidor de algun videojuego: Tibia, Helbreath, etc. Que son totalmente modificables (sin saber nada de c++), pero es obvio que cuando uno mas sabe mas puede hacer, por eso recomiendo que agarren un manual de c++ antes de meterse en el mundo de los videjuegos.

MichaelRaq

Cuatrero RR: Si ya se... Se unieron con Blizzard, y formaron Red 5. Pero la base la hicieron 3 personas. Considero en que uno mismo debe considerar si un proyecto es demasiado grande o pequeño para uno mismo, pero seria mejor que esas personas se dieran cuenta solas.

MichaelRaq

Yo empece modificanco al diablo 2 y al helbreath, teniendo un propio servidor de helbreath. Fui aprendiendo mucho, y al principio tuve muchas limitaciones debido a mi desconocimiento del c++.
Mi consejo, seria aprender primero un poco de visual basic, para adaptarse.

[EX3]

Cita de: "MichaelRaq"Y basta de poner el ridiculo ejemplo del pong que lei en varios. Si un newbie pregunta algo respondanle sin ridiculizarlo, que considero que es totalmente innecesario. No todos nacieron sabiendo, y siempre hay alguien que sabe y sabra siempre mas que tu.
Si supieras el gran numero de personas que aspiran a hacer un juegazo tipo AAA y que no tienen ni idea de como hacer un simple pong te replantearias comentarios sobrantes y prepotentes como este (y mas sin tener ni puñetera idea de a quienes criticas)

Cita de: "MichaelRaq"Para todos ellos que critican a la gente, reflejando en ellos sus propias incapacidades, que no lo puedas hacer tu no quiere decir que los demas no.
Da la casualidad que mucha de esa gente a la que criticas en este foro se gana el pan trabajando en el desarrollo de juegos y con amplia experiencia detras de si, vamos, son mas capaces de lo que tu puedas llegar a pensar leyendo mensajes 5 minutos en el foro.

Por cierto, leyendo el titulo del tema en cuestion "Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)", no se de que presentacion estas hablando. Este proyecto ya se dio a conocer hace dos años si no son mas y videos como el de las demos de particulas o el de los centenares de goblings corriendo por el escenario mientras el protagonista los congela con las flechas ya los vi hace la tira de tiempo, y aclararte que la gente que esta detras de este proyecto, que como mas de uno ya se ha dado cuenta no son dos personas, son segun recuerdo profesionales de la industria con años de experiencia y no un cuatro novatos de 15 años con 5 horas diarias de vicio al WOW con aspiraciones a crear su propio morpg medieval tipo Señor de los Anillos o tipo GTA San Andreas, asi que este ejemplo que has puesto no casa para nada ni viene a cuento con lo que tu estas criticando.

Cita de: "MichaelRaq"Mi consejo, seria aprender primero un poco de visual basic, para adaptarse.
Aqui ya me has matado :lol: Si buscas programar en C++ empezar con Visual Basic 6.0 es una gran equivocacion y te lo dice alguien que lleva casi 7 años programando a diario en este lenguaje y que te puede asegurar que pasar de este lenguaje a uno de verdad es todo un esfuerzo tremendo debido a los malos habitos que Visual Basic genera en el programador y no es mi experiencia, es la de miles de personas que programamos en este lenguaje y que nos damos cuenta del problema una vez que tenemos que saltar a programar con punteros, clases, delegados y demas parafernalias de la programacion orientada a objetos de la que Visual Basic 6.0 carece y que es la forma de trabajar en C++ y en .NET inclusive. Sinceramente, es un pesimo consejo viniendo de alguien como tu que ataca a gente que cuando aconseja lo hace con experiencia y conocimiento de lo que habla.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Miki

Yo siempre he creido que no es posible disfrutar haciendo aplicaciones de gestión (y seguro que estoy equivocado). Sin embargo, el 95% del personal que se dedica a esto de los videojuegos es por vocación, porque DISFRUTAN haciendo juegos. Creo que lo importante es divertirse y aprender en el proceso, porque está claro que nadie se hace de oro haciendo un Pong. Hoy en día, la gente que pega el pelotazo con un juego casual ORIGINAL se puede contar con los dedos de una mano.
Lo dicho, lo mejor es dejar aparcado el tópico de "empieza primero por un Tetris" porque eso tampoco lleva a ninguna parte, pues si a esa persona no le gusta el Tetris difícilmente disfrutará haciendo el juego.
Be gamemaker my friend!

Aupa Project Offset!!

Salu2

raysan


vincent

La idea de "empieza primero con un tetris" es que primero empieces planteándote un juego de la dificultad del tetris. En cuanto lo tengas hecho (y hayas visto lo complicado que puede ser hacerlo bien ) pases a algo un tanto más complicado. Pero bueno, que esto sólo son consejos que se dan por aqui. Que si quieres empezar planteándote algo como el project offset des de buen principio, pues adelante, pero dudo que lo saques adelante si previamente no has pasado por otros pasos.

Te remito a este post del blog de exelweiss que dice una verdad como un templo: http://www.exelweiss.com/blog/39/el-nuevo-plan-indie-para-desarrollar-videojuegos/

Hasta luego!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

shephiroth

Cita de: "MichaelRaq"Considero en que uno mismo debe considerar si un proyecto es demasiado grande o pequeño para uno mismo, pero seria mejor que esas personas se dieran cuenta solas.
Cuando alguien NO SABE o no quiere darse cuenta que algo es demasiado grande, cuanto antes se le bajen los humos mejor. Y si el primer post de una persona es para pedir ayuda para un mmorpg como primer proyecto de su vida y haciendolo solo, hay que bajarselos mas rapidos aun.

Quizas no estas deacuerdo con la forma, pero si con lo q no estas deacuerdo es con la idea...

Mars Attacks

En realidad, está muy acertado eso del Pong. La cosa debería ir así:

-Quiero hacer mi MMORPG ambientado en el medievo, con un hechicero, una elfa cachas, un ladrón, un caballero y un dragón que echa fuego por la boca y escupe veneno por el culo.
-Muy bien, machote. Comienza haciendo una simple aplicación por consola que ponga "adiós, mundo cruel" y salga. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.






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