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Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)

Iniciado por MichaelRaq, 26 de Diciembre de 2006, 11:41:51 AM

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fiero

MichaelRaq, creo que vas de coña, primero despotricas de la gente que aconseja hacer un pong a los novatos, antes de empezar con el MMORPG, y luego los mandas a aprender Visual Basic (con todos mis respetos EX3).

Te voy a contar lo que creo yo de tí (ya que tú has presupuesto muchas cosas de la gente de aquí):

- Has buscado "como hacer un MMORPG" en Google
- Te ha salido como 3º resultado de tu búsqueda un pagina de este foro
- Has entrado al foro y has vuelto a buscar "MMORPG" en el buscador
- Te has sentido aludido por todas las respuestas que has leído y no te ha gustado la realidad
- Te has registrado y has abierto un nuevo tema para descargarte a gusto.

un saludo MichaelRaq, y feliz año
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Fonet

Estoy seguro que los del proyecto offset han hecho varios pongs y tetris en su vida.

fiero, se te olvido el paso de "buscar un buen proyecto indie como excusa"

FELIZ NAVIDAD!

Miki

Yo creo que hacer un MMORPJ no depende de haber hecho 5.000 pongs (digo Pong como cualquer otro juego sencillo) con anterioridad. Hacer un MMORPJ depende de tener MUCHO dinero y MUCHA gente trabajando en el proyecto.
Me remito a lo anterior. Lo importante es disfrutar y aprender haciendo juegos. No importa si son juegos mega cutres o más serios, xq jamás se llega a hacer algo "grande" si el equipo no es de al menos 20 personas (no hablo de dinero porque se puede dar el caso de que la people trabaje por amor al arte XD).
Lo mejor para empezar a hacer juegos (del tipo k sean) es usar un gamemaker. Empezar haciendo un Pong o un WoW con C++ me parece una locura si la persona no tiene experiencia. El gamemaker te lo da todo cocinado para k lo mastiques, es decir, para que te preocupes única y exclusivamente del juego, y no por tecnicismos que son los que acaban por agotar al desarrollador novato.

Blitz3D

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=1604&sid=f0b3d3dff5e24fb6137224d5590a8356  :idea:
¿veis? no he mirado nombres, pero seguro de que algunos de los que contestasteis al enlace que pongo, tambien han contestado aqui, sorpresa mea al ver que a la chica la tratais como princesa dandole herramientas que no sirven paná, mientras a los demas users noobs que quieren hacer su querido MMORPG, le decis "haz un pong", en vez de decirle: busca en google "FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION" que es lo que necesitan, despues que hagan ellos lo que quieran, o es que nunca pusisteis en google: hacer juego 3D (encima xD, poniendo el liston alto). Veo que solo colson y synchrnzr son imparciales y realistas :wink:

P.D: Mars Attacks, tampoco pintes a la programacion como hacer un cohete espacial, lo digo por esto:
Citar-Quiero hacer mi MMORPG ambientado en el medievo, con un hechicero, una elfa cachas, un ladrón, un caballero y un dragón que echa fuego por la boca y escupe veneno por el culo.
-Muy bien, machote. Comienza haciendo una simple aplicación por consola que ponga "adiós, mundo cruel" y salga. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.

Eso es como si le dices a un chaval que no sabe leer:
Citar-quiero que te leas el quijote y me lo resumas en 50 paginas.
-Muy bien, machote. Comienza aprendientode el alfabeto. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.

Claro, si no sabes leer (programar) pues no podras aprenderte el alfabeto (vease poner "hola Mundo")
Si uno empieza poco a poco, primero aprendiendo fundamentos, luego tocando el basic, y subiendo poco a poco el nivel (tanto de conocimientos como del lenguaje) puede ser una experiencia la mar de satifastoria, y para nada dificil :D

fiero

Yo siempre he tratado a los chicos como principes  :oops:  :roll:  
Este post debería estar ya en la basura.

feliz Navidad!
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Mr. Sandman

En este foro hay que saber lo que se dice y no pecar de ingenuidad, cosa que yo soy el primero en reconocer, ya que todos alguna vez nos llenamos la boca.
Lo que quiero decir es que es un poco inútil discutir sobre esto, y por desgracia hay gente buena y mala en todas partes.
Mi consejo es que nunca te lamentes de nada, y que cada uno coja los consejos según su criterio.
No se puede generalizar, nunca.   :wink:

yens

Tan difícil es entender que que siendo novato por muuucho que sepas programar sin experiencia programando juegos no vas a hacer un MMORPG?¿ Yo creo que es sencillo de entender joder xD.
Ahora bien, si a la gente novata o recién registrada le sienta mal que le chafen de primeras sus "grandes" para su "gran proyecto" y se comportan como niñatos aludiendo a ingenuidad y tonterías varias, mejor que se ahorre los posts. Busques por donde busques ya sea en inglés o español, tienes que empezar por cosas sencillas como en todo. Es como si me dices que te sabes toda la teoría de C++ y que nunca has hecho un "hola mundo" y pretendes sacarte un programa que revolucione el mercado, no tiene sentido empezar con algo imposible, hay que ser realistas!

[EX3]

Cita de: "fiero"Este post debería estar ya en la basura.
Pues yo pienso que seria util agrupar estos temas en un subforo para que todo novato que entre vea casos similares al suyo y si es abierto de sesera despues de leer los comentarios de la mayoria quizas lo asimile e intente recapacitar y aparcar el proyecto, "que no abandonarlo", para ir progresando poco a poco, empezando por lo sencillo y al cabo de unos años rematando y mejorando su idea. Si por el contrario el chaval es cerrado de sesera pues a 'flamear' un rato para bajar los humos, total, nada nuevo en estos foros a estas alturas :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Para el nivel con el que suelen venir a preguntar cómo hacer su propio MMORPG, programar viene a tener la misma dificultad que montar un cohete espacial. Es lo único que quería decir.

De lo que se quejan en este hilo es que las respuestas que se dan pecan de soberbia. Pues bueno, pues vale, pues será eso :roll:

Lo "bonito" del asunto es que en cada foro temático hay grupos de personas parecidas. En 3DPoder, cada tanto tiempo, viene alguien que quiere hacer la última de Píxar con una gran idea que tiene en la cabeza (y que, a veces, está ambientada en el medievo y hay hechiceros y elfos ladrones y un orco y unos pendientes mágicos).

Por decirlo de alguna forma, ya que pasa tanto allí como aquí: el que de verdad puede hacer estas cosas, no pregunta por cómo se hacen estas cosas. Las hace, va, y las enseña. A poco nivel que tenga, sabrá lo muchísimo que cuesta hacer cada una de las partes que hay que hacer y, si tiene dudas, estarán mucho más enfocadas a una parte concreta de un tema reducido.

¿Por qué nadie va a un taller o una factoría y les dice "hola, quiero hacer un coche, ¿por dónde empiezo?"? ¿Por qué parece tan raro que la respuesta sea "chaval, hacer un coche es jodidamente complicado y es probable que no hayas hecho ni un patinete en tu vida, ve empezando por ahí"?






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