Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Puertas... xD

Iniciado por SkyNetBCN, 01 de Enero de 2007, 06:43:30 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

Qué tal compañeros, la verdad es que no sabía exactamente dónde colocar este post, porque toca otros temas a parte de la programación... pero ahí va.

Estoy diseñando un mapa con 3dMax7 para poder andar por él después con una mini-app que hecho con directX. Lo exporto a .x para utilizarlo en mi app.
El problema es que para hacer los huecos de las puertas utilizo el operador booleano del 3dMax pero a la hora de exportar, se me exporta como si fuese una pared por lo cual cuando desde mi app vas caminando por el mapa en 3d ves el hueco de la puerta pero no lo puedes atravesar porque lo trata como "sólido".

No sé si esto os habrá pasado alguna vez a alguno de vosotros, si es así, necesito que alguien me diga alguna otra manera de hacer esto mismo...

gracias

Mars Attacks

Hace tiempo que no toco el max, pero igual tengas que colapsar toda la malla para asegurarte de que se exporta correctamente. En cualquier caso, las booleanas suelen ser bastante guarras para modelar (excepto en algunos programas en los que se las curran bastante más). Lo suyo sería hacer algunos cortes aquí y allá en la malla, y quitar la parte de la puerta. Pero bueno, que no debería ser el problema. Intenta colapsar la pila antes, y luego exportas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.