Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Opinion y consejos acerca de esta oferta de PC nuevo

Iniciado por [EX3], 05 de Enero de 2007, 12:02:28 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas. Despues de sufrir unas negras navidades en cuanto a lo que mi actual PC se refiere, y que me han costado las practicas y parte del proyecto final del master que estoy cursando (por no mencionar otras perdidas en 120gb de disco duro irrecuperable) y sin que merezca la pena reparar dicho equipo me decidi al final de mirar de comprar un PC nuevo.

En mi empresa trabajamos y ofertamos a los clientes equipos Dell y el resultado desde mi punto de vista esta siendo muy bueno asi como su servicio tecnico de cara al cliente aparte de lo visto en algun equipo de algun amigo durante años. Dicho esto me decidi a mirar una oferta en su web y entre tanto mirar durante una semana y media, equilibrando un poco la balanza entre calidad y dinero, pues ha salido esto, asi de primeras decente y normalito creo yo:

Cita de: "Dell Dimension E520"- Procesador D 915 de doble núcleo Intel® Pentium® (2,80 GHz, 800 MHz, 2 caché de 2 MB)
- Microsoft Windows XP Pro SP2 original con medios
- Ampliación a Windows Vista: XP Pro para la actualización empresarial a Windows Vista (supongo que sera la version Premium de Vista)
- Monitor Dell™ 19" Value Flat Panel (E197FP) - European (creo recordar que son marca Samsung)
- Memoria de 2048 MB de canal dual con DDR2 de 533 MHz (4x512)
- Disco duro de 320GB (7200rpm) Serial ATA Hard Drive with 8MB DataBurst™ cache
- Unidad de DVD+/-RW a 16x
- Tarjeta gráfica Turbocache 7300; nVidia® GeForce® de 256 MB o una Pro X1300; ATI® Radeon® de 256 MB (yo en principio me decanto siempre por nVidia pero acepto consejos)
- Audio integrado con función Dolby Digital 7.1 (tampoco me daban mucho donde elegir en este apartado)
- Teclado con Bluetooth inalámbrico y ratón óptico de Dell ¿ Español (QWERTY) (sin eleccion a algo mas sencillo)
- Lector interno de tarjetas de medios 13 en 1 (disquetera incluida)
- APC Back-UPS CS 650 VA 230 V (para evitar una de las razones por las que ha medio muerto mi actual PC)
- Servicio de Asistencia: Paquete básico, 2 años de servicio a domicilio (asistencia a domicilio, reemplazo de piezas, etc...)
Todo esto por 1.033,03 €, precio con IVA (92,80 € IVA Incluida) gastos de envío excluidos.

No se, en principio para mi cumple lo basico para trabajar en casa respecto a temas de programacion orientada minimamente a juegos (como hasta ahora, vamos), diseño y retoque grafico con herramientas como Photoshop y a veces algun "tute" con el 3D Studio Max, si me despierta la vena de nuevo, jugar a juegos como Half-Life 2 por poner un ejemplo (si saco tiempo para ello primero, claro) y cualquier uso domestico "habitual" (ejecutar maquinas virtuales... por ejemplo)

Le veis alguna pega o algo importante a tener en cuenta que no este contemplado? (y que nadie me salte con que le faltan altavoces :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

swapd0

Dos cosas:

-¿Solo 256Mb en la tarjeta grafica?
-Windows Vista... puaj, seguro que el XP te ira un monton mas rapido.

Esta es personal: Yo odio los teclados y ratones inalambricos.

En mi caso cuando actualice mi pc (no pongo lo que tengo para que no os riais), me pillare un Mac, para usar OS-X y el Windows XP que tanto detesto. Asi tengo dos ordenadores en uno... pero ese es mi caso.

Blitz3D

Cita de: "swapd0"Dos cosas:

En mi caso cuando actualice mi pc (no pongo lo que tengo para que no os riais), me pillare un Mac, para usar OS-X y el Windows XP que tanto detesto. Asi tengo dos ordenadores en uno... pero ese es mi caso.

Que to sepa una de 256 da el mismo rendimiento que una de 512, y son mas baratas... aparte, no ha dicho que se cambie ya al visto, algo que tendremos que hacer todos tarde o temprano...

Mi opinion, es que de calidad/precio le doy un 10! lo veo perfecto, al principio lo vi un poco caro, pero llevando ese monitor de 19", que solo el costara 300€, lo veo la mar de bien para tus quehaceres.

Blitz3D

Cita de: "swapd0"Dos cosas:

Que to sepa una de 256 da el mismo rendimiento que una de 512, y son mas baratas... aparte, no ha dicho que se cambie ya al visto, algo que tendremos que hacer todos tarde o temprano...

Mi opinion, es que de calidad/precio le doy un 10! lo veo perfecto, al principio lo vi un poco caro, pero llevando ese monitor de 19", que solo el costara 300€, lo veo la mar de bien para tus quehaceres.

[EX3]

Cita de: "swapd0"-¿Solo 256Mb en la tarjeta grafica?
En ambos casos solo me daban esa eleccion.

Cita de: "swapd0"-Windows Vista... puaj, seguro que el XP te ira un monton mas rapido.
Y lo hara, eso seguro :) Pero para que pagar solo por el XP Pro SP2 cuando sin gasto adicional me puedo llevar tambien una version Premium de Vista? ;) El Vista solo lo quiero para dos cosas, para conocerlo en lo referente a lo que me tocara laboralmente (y de esta forma en el curro decidir si sabremos dar soporte de mantenimiento a los clientes en este sistema) y como laboratorio de pruebas para mis desarrollos, sobre todo para los programados en Visual Basic 6.0 ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jazcks

Creo q esas 2 esas tarjetas graficas son las minimas que dell propone, aparte de las integradas en placa claro, y son bastante flojas para juegos, tengo un equipo con la 7300 y las novedades funcionan, pero sin ir fluido... Para el resto de cosas, navegar, video... sobra

Si fuera para jugar, cogeria una de esas y con el tiempo compraria otra t.grafica aparte.

Si no lo quieres para jugar, el resto lo veo bastante bien.

pd. en que estado está el hd para decir que es irrecuperable?, si se ha "quemado" por una sobrecarga, debería ser la placa, si consiguieras un hd de identica marca y modelo, podrias cambiarle la placa y con suerte ir, los discos internos deberian estar bien, eso es lo que hacen en muchos sitios de recuperación de datos...

Vicente

Hola!

sobre Dell, yo tengo un portatil y da gusto la verdad :)

Sobre el Vista: no actualices un XP a Vista o la vas a liar. Solo pon Vista si es una instalación limpia (no sobre un XP). Respecto a que va a ir más lento, ni caso: si tienes una buena máquina (como es tu caso), te va a ir mejor el Vista que el XP (de velocidad). Otra cosa será de drivers o de compatibilidad.

Sobre el disco duro: contacta con Recovery Labs. Son muy buenos y muy profesionales. Son caros, pero antes de cobrarte nada analizan tu disco y te dicen que pueden y que no pueden recuperar. Esto es gratis. Así que inténtalo, porque merece la pena.

Un saludo!

Vicente

swapd0

Cita de: "Blitz3D"Que yo sepa una de 256 da el mismo rendimiento que una de 512, y son mas baratas...
:shock: pues que timo, ¿no?

zwiTTeR

Sobre Dell... yo tengo unos equipos y no me puedo quejar. De lo que si que me puedo quejar es del servicio de atención al cliente, puesto que en mi caso he tenido muchísimos problemas con el envío de los paquetes, para que me hicieran la factura, etc. Una vez el comercial te lo ha vendido (y se ha llevado la comisión)... parece que se olvidan de lo demás. No hablo del servicio técnico, que gracias a dios no he tenido que utilizarlo puesto que la calidad de los PCs tanto portátiles como sobremesa es muy buena, hablo de "atención al cliente".

Saludos!

Zaelsius

Pentium D? Quita quita.. En el MediaMarkt hay equipos Acer similares, con Core Duo por menos de 900€. 19" *panorámico* Acer, 2GB, NV 7300... En navidades valian 700 (ofertón).

En serio, no compres un Pentium 4/D. Y tampoco una pantalla LCD que no sea panorámica.

PD: Aunque ya sabes que no hay nada como un Mac ;)

TheAzazel

Zaelsius se me adelanto...

un pentium 4/D a estas alturas?? yo ni aunque me lo regalaran... y encima, 1000e!!! menudo palo!

chico, pillate un Core Duo sin parpadear, un 1.86 o 2Ghz y tendras portatil para mucho tiempo, 2Gb de Ram y una buena tarjeta grafica... mira los Acer, yo llevo 2 años ocn el mio y ningun problema.

Saludos!

bnl

Los Dell son muy buenos y silenciosos y el servicio postventa tambien muy bueno. Pero son carisimos.

Yo me lo compre en efecto 2000
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gezequiel

Ustedes hablando de Pentium's D con muchos Mb de Ram y amplios discos y yo estoy con Mi Atlhon (no se como se escribe) con el disco rigido que ya no quiere mas y la placa (una misera Georce 4 MX 440) reventada  :lol:
Si alguien quiere hacer caridad y regalarme unos euros  :D

Ahora en serio... El equipo parece bastante bueno, lo unico malo que le veo es que la tarjeta utiliza ese "turbocache" que segun lei en algun sitio son modelos mas lentos que los "comunes" porque cuando necesitan mas memoria utilizan la de PC que tiene un acceso mas lento... No recuerdo bien donde lo habia leido pero si lo encuentro te paso el enlace para que puedas leerlo

Mr. Sandman

Soy partidario de AMD  :) , además si quieres una tarjeta seria, no cojas las de gama baja de la familia 7 (gforce 7300) porque son muy justillas, por decirte que una 6600 gt es mucho mas rapida ya te lo digo todo.

[Vil]

Para un pc de sobremesa crees que vale la pena comprartelo DELL? que luego ellos usaran componentes de distintas marcas, y encima pagas la marca.
Yo tengo 2 portatiles DELL cerca y son una maravilla, pero para un sobremesa prefiero ponerme a elegir yo tranquilamente cada componente.
Ademas, asi puedes elegir mejor los componentes que dell no te deja mucha opcion.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.