Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El mayor de los peligros.

Iniciado por Neodivert, 11 de Enero de 2007, 12:04:52 AM

« anterior - próximo »

Neodivert

Hace tiempo escribí esto en la sección críticas de relatoscortos.com .


CitarEnhorabuena, hemos creado nuestro propio Frankestein. Así es, pues el mayor peligro al que nos enfrentamos hoy día es producto de nuestra invención. Con él nos hemos procurado un hogar, con él nos alimentamos cada día, con él establecemos un hipotético "orden" en nuestra sociedad. Amigos, hablo del dinero. Un incendio puede pillar desprevenida a una familia y desgraciadamente arrebatarle la vida, una enfermedad puede extenderse y para cuando llegue la vacuna, haberse llevado a cientos, miles o incluso millones de personas. Pero ahora coger una moneda, ponerla sobre la mesa y recapacitar sobre ella. Es por ella y no por otra cosa que ahora mismo millones de niños no tienen con que comer. Es por ella y no por otra cosa, que una persona se ve obligada a robar, o incluso a matar, por su propio interés. Por unas monedas es por lo que alguien se ve obligado a traficar con drogas, extendiendo ese peligro en nuestra sociedad. No os voy a mentir, yo soy de los "ilusos" que aún creen en una humanidad unida por sus mismas creencias y valores, pues es el dinero y no otra cosa la que crea el máximo abismo que podamos imaginar. ¿Ricos y pobres?, ¿opulencia y pobreza?, ¿vida y muerte? Todo ello nos distingue, y el dinero es el brazo ejecutor. Lo hemos adoptado como forma de orden, como forma de ponernos a cada uno en su lugar. Pero, ¿hay algo de justo en que, por la influencia del dinero, los políticos proclamen guerras en las que mueren miles de soldados que nisiquiera comparten aquello por lo que luchan?. ¿Merecen estar ahí?. ¿Tiene algo de justo, que sea el dinero y no otro el que decida quien merece vivir y quien morir en agonía? ¿Tiene algo de justo, que sea el dinero y no otro, el que nos separa y nos frena como especie? ¿El que nos gobierna desde su guarida de tela y belcro, indomable, creado por nosotros y sometidos a él? Y he aquí su mayor baza, nuestro desconocimiento de él, de nuestro enemigo. Después de todo, no hay mucha gente que piense en el dinero como el mayor de los peligros, hay quien al leer esto se reirá y no lo tendrá en cuenta, sencillamente por que no piense que está sometido a unos papelitos de colores. Simplemente pensar que por su influencia, miles de personas "no merecedoras" están muriendo de hambre en el mundo, miles de personas se odian entre sí por asuntos de dinero, cientos de políticos y millones de personas anteponen el dinero a sus valores. Y de seguir así, que no sea de extrañar que aquello que hemos creado, sea aquello que nos destruya.


Me gustaría saber que opinan.  :wink:



Ya postee este tema en otro foro y nadie respondió, aunque no sabría decir exactamente por qué. Por favor, si os parece infantil, o algo idiota, comentarlo, no me voy a enfadar mucho.  :wink: :P

Diferencial

Bueno yo tenia la misma opinión que tu acerca del dinero, pero empece a investigar de donde salio el dinero y descubri que antes se usaba el trueque. Es decir, yo tengo manzanas y tu peras pues yo por cada pera tu me das dos manzanas como puedes observar existe una pequeña diferencia porque practicamente no se sabe cuanto te tengo que dar y cuanto tengo que recibir, ahi es donde entra en juego el dinero se acabo el trueque en algunos sitios en otros aun estan. Bien en definitiva el dinero se uso en un principio como "medir lo que vale" un objeto asi era más facil poder realizar la compra. Pero una vez más la sociedad lo ha ensuciado, con agonias y darle más importancia de la que realmente deberia de tener, ya que como tu bien dices son simples papeles. Tambien si investigas un poco la historia de los bancos descubriras que un principio se crearón por muchos motivos pero habia uno en concreto que era fomentar construcciones como universidades, instituciones etc... ahora lo que fomenta es cuanto ganan a costa de sus clientes, resulta cada vez mas obvio que te sale más a cuenta tener el dinero en tu casa por el interes tan bajo que te dan y lo mucho que te cobran en comisiones. Es mi humilde opinión.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Mr. Sandman

Escuchad "Cosnumo Gusto" de Ska-p y ya tenéis mi respuesta  :twisted:

AK47

El dinero es un invento cojonudo y diria que necesario. El problema es que lo usan los humanos, y ya sabeis por donde tiran estos...

Neodivert

Cita de: "AK47"El dinero es un invento cojonudo y diria que necesario. El problema es que lo usan los humanos, y ya sabeis por donde tiran estos...

No entendí muy bien lo que dices.  ^^U sorry ;)

Diferencial, muy buena tu "aportación histórica", es cierto que el poder del dinero, como el de la religión radica en nosotros mismos.
Creo (Digo creo por que mi barba no ha llegado a tener todo el pelo que podría tener, vamos que no he madurado del todo xD), que mi ideal de sociedad iría por ese tema del trueque, si se juntaran un médico, un agricultor, un basurero, un profesor, etc... se podría llegar a buen puerto, todos intercambiando lo que saben hacer o producir. ;)

Mr. Sandman, gracias, había escuchado la canción pero no me sabía el nombre. :P

1cacalvo

A lo del trueque utipico ese, yo lo llamaria Comunismo y creo que alla en los lugares donde se ha implantado no creo que hallan sido sociedades a imitar...

Una pregunta. ¿Cuantas manzanas te deberia dar un agricultor para que le hicieses un software de control de la producción de manzanas? Y es mas, ¿Que harias tu con tantas manzanas, cambiarselas al medico para que te mire a ver si tienes catarro?  :d

Neodivert

El trueque no sería entre tu y yo por ejemplo, si no entre tu y la sociedad, no se si me explico, y luego alguna forma de organización para repartir esos servicios y productos entre todos. Aunque habría que buscar funcionarios no corruptos y eso ya es mucho más utópico. xD

Tus manzanas no van solo al programador, si no a toda la sociedad, al igual que el programa (Que por cierto, original la idea del programa :P ). ;)


P.D. El catarro no te lo tienen que mirar haber si tienes, eso lo notas tu mismo. xDD :P

bnl

El trueque tiene la ventaja de q tu no puedes acumular millones de manzanas , por lo que no puedes ser tremendamente rico, sin embargo si puedes acumular millones de papelitos.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

tewe76

Pero trocarías las manzanas por lingotes de oro y los acumularías. Y vuelta a empezar.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Neodivert

En ese sistema creo que perderían bastante valor, pero claro es una suposición, además, cada método de gobierno, etc, tienen sus propios mecanismos de defensa. Supongo que se le pondría una sanción y se le dejaría sin manzanas. :P

Gezequiel

Y para que quieres tantos lingotes si puedes comprar lo mismo con las manzanas. Ademas esos lingotes no tendrian ninguna utilidad a menos que puedas comerlo o cosnstruir un castillo XD
Y esos de destinarlo todo a la sociedad... pues... tendrias que haberte pasado hace unos años por la URSS

Diferencial

El mayor problema del trueque radica que la gente no es conformista siempre quiere más, es decir yo si te puedo sacar una manzana más te la intentare colar,etc... Para que funcionara todo como debiera se tendria que exterminar la corrupción, dime a mi que derecho existe que compre un piso y tenga que tirarme toda mi vida pagandolo. Bueno ya puestos vamos a construir entre todos el modelo de sociedad perfecta y discutimos sus pros y contras. Mi primera pregunta es como exterminar la corrupción??
Si la corrupción sale del poder, se deberia de plantear si realmente hay que darle poder al gobierno,ministerio de justicia,policia etc... creo que el sistema ya es antiguo y habria que moldearlo asi que, me encantaria ver esas opiniones.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

MrK

Cita de: "1cacalvo"A lo del trueque utipico ese, yo lo llamaria Comunismo y creo que alla en los lugares donde se ha implantado no creo que hallan sido sociedades a imitar...

el comunismo tiene el mismo problema que el dinero, y es el que dice AK47.

Aqui la unica solucion para evitar todo esto es ser cyborg (y no asimilar a Picard, que lo jode todo)

Neodivert

Diferencial, que me vas a colar, mmm, chico malo.  :lol:  xD :P

A lo del piso me refiero yo, debido al poder que le damos al dinero, es él, el que decide quien "merece" o no un sitio donde vivir, o quien merece comer y equien no, y eso tampoco es justo.  :wink:


Lo de la corrupción emana del poder si que es un tema díficil, si derribáramos cualquier sistema que nos gobierna o controla (Anarkismo), mucha gente se "liberaría", pero otros liberaran las ganas de joder y harán lo que quieran sin importar el perjudicar a los demás. Por eso se necesita en cierta forma un gobierno. Según mi punto de vista, el problema no es mantenerlo o destruirlo, sino purgarlo, como me pareció entenderte.

Diferencial

Lo siento, es que me emocionado con este tema, me da mucha rabia las injusticias meten a un tio por traficar con drogas eso es ilegal totalmente de acuerdo pero que me dices de los que se llenan los bolsillos de dinero sucio. Eso como son "legales" no les pasa nada. Como bien dices debe haber unas leyes que gobierne el pais. Pero creo que la forma no es correcta por eso queria entrar en debate de que la gente exponiera sus ideas, sus razonamientos creo que es la mejor forma.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.