Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





instalando openal en ubuntu linux

Iniciado por zupervaca, 17 de Enero de 2007, 12:55:03 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

Hola, he metido en una particion del portatil la ultima version de ubuntu, he probado a compilar y me ha dado varios errores, los he solucionado todos menos los de openal, me dice que el archivo AL/al.h, etc. no existe, ¿sabe alguno el paquete que hay que instalar?
Fui a la web de www.openal.org, pero resulta que las descargas estan en rpm, archivo que no se como hacer que lo reconozca ubuntu.

Zaelsius

http://www.debianadmin.com/install-rpm-files-in-debian-and-ubuntu.html

O bien bájate-y compila- la última versión de OpenAL desde el SVN(suele estar actualizada respecto a los binarios que rulan por ahí)

janio


Kain

Hola

Si has leido mi respuesta en tu otro post con un problema  con las X11 ya sabras solucionarlo.

Lo que dice ZaelSiuS esta bien, pero no es recomendable por dos razones, primero instalar los RPM, los intalas sin dependencia y tenes que hacer el trabajo que hacian los linuxeros en el 94 con Slackware, algo inecesario con lo que hay en estos dias.

Lo otro instalar programas desde el SVN, no es aconsejable, por que son programas en fase de prueba, osea puenne fallar, y si tu lo quieres para hacer algo y que lo haga bien, bajate la version anterioro a la que esta en fase de prueba.

pero te digo, son mis opiniones, no lo que dbes hacer, mis opiniones estan con mi forma de pensar, de ser y esta claro que tu no eres yo asi que busca lo que mas te acomode.

Y para solucionar el problema, si no has leido mi respuesta en tu Post, solo instala la version de desarollo de las OpenAL :lol: nada complicado, janio lo ha dicho un poquitin mas reducido, pero es lo mismo.

Saludos :wink:
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

zupervaca

Gracias a todos, cuando vi el error del al.h fui directo al instalador de paquetes y le di a buscar a openal, pero no me encontro nada y di por hecho que debia bajar los rpm, al final e instalado el alien (que si viene en el instalador de paquetes) y cree el .deb y ya luego lo instale, tuve que instalar el binario y el de programacion ya que parece ser que ubuntu no viene con openal de serie :?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.